Nuevos Elinchrom ELC Pro HD 500-1000

Author: 12 comentarios Share:
Elinchrom ELC Pro HD 500/1000
Por Toni de Ros , Irene Terrón y Pep Masot.

El mercado de los flashes de estudio se está moviendo mucho últimamente.
En esta ocasión son los suizos Elinchrom los que presentan una nueva gama de flashes de altas prestaciones, los Elinchrom ELC Pro HD 500-1000.

Elinchrom ELC Pro HD 500/1000

Al ritmo de la sociedad en que vivimos, la consigna de esta nueva gama podría ser «deprisa, deprisa» porque las prestaciones que destaca el fabricante son altísima velocidad de destello y reciclaje ultra rápido.

Pero no solo eso. Como siempre, Elinchrom nos asegura consistencia en la temperatura de color y la potencia y también la robustez necesaria para un uso profesional continuado.

Toni de Ros nos enseña una de las primeras unidades que hemos recibido en Casanova Foto.

Un flash anunciado como nuevo necesita tener nuevas prestaciones y las de los ELC Pro HD son muy interesantes:

  • Display OLED con numerosas funciones que muestra la potencia en números Elinchrom, basados en diafragmas y en Julios, las duraciones de flash y muchas otras funciones.

Pantalla OLED

  • Modo secuencia : Disparar el ELC de modo continuo o en ráfagas para usar la alta velocidad de disparo de su cámara.
  • Modo Retraso: Sincronizar a la primera o a la segunda cortinilla y en cualquier lugar en medio de las dos.

Segunda cortinilla

  • Modo Strobo: Permite tomar fotografías con efecto estroboscópico dentro de un solo fotograma.

Stroboscopio

Ya están disponibles en Casanova Foto desde 905€ IVA incluido.

Previous Article

Nueva Pentax 645Z, ¡formato medio con grabación de vídeo y 4K!

Next Article

Nueva Sony α7S con vídeo 4k

Puede que te interese

12 comentarios

  1. Como puedo sincronizar en alta velocidad un elinchrom ELC pro HD 1000 con una canon 5 Mark III, que no logro sincronizar mas allá 1/200

    1. Hola Hamadi,
      La 5D Mark III puede trabajar a alta velocidad pero solo con flashes dedicados, por ejemplo Canon o los Profoto.
      Me temo que no es el caso de tu Elinchrom, lo siento.
      El Elinchrom puede emitir destellos de hasta 1/5000s pero para sincronizarlo con tu cámara deberías trabajar a velocidades bajas (1/60 o menos )si la luz ambiente te lo permite.
      Saludos.

  2. Pero entonces los HD 500 / 1000 no se pueden sincronizar a altas velocidades con las canon? Yo lo s he comprado pensando que si…? Y con los otros skyport que no son el universal tampoco?

    1. La velocidad de sincronización máxima que permite el Skyport es de 1/250 seg. (Dependiendo del modelo de cámara). Para velocidades de sincronización superiores tanto la cámara, como el flash y el trigger han de soportar el modo HSS (High Speed Sync.) Elinchrom no especifica en ningún sitio que este flash soporte HSS. Dado que son flashes de estudio, tampoco lo necesitan, pues esa opción es útil cuando la luz ambiente es muy intensa y queremos congelar movimientos muy rápidos, y en estudio la luz ambiente la controlamos nosotros…

  3. Hola he probado a conectar unos transmisores yongnuo622c por cable al elimchrom elc y el otro en la zapata de mi camara CANON y SI SEBUEDE DISPARAR A ALTISIMAS velocidades. Saludos

  4. Hola. Les escribo desde argentina, donde todavía no han llegado estos equipos (hablo de los ELC Pro Hd 500). Mi intención es darle uso para fotografía de moda y retrato. Me gustaría que me asesoren con respecto a si es suficiente una potencia de 500 watts y si son más convenientes los BRX500, dado que sospecho que muchas funciones de los pro son para un tipo de fotografía más especial. Muchas gracias.

    1. Hola Daniel,
      Difícil responder a la pregunta de la potencia, depende de como trabajes (distancia, diafragma, ambiente…)
      Sobre las funciones PRO, siempre es mejor, si el presupuesto te lo permite, empezar un poco más arriba de gama porque son funciones que acabarás utilizando.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *