Leica SL Typ 601. Nueva mirrorless full frame de Leica.

Author: 2 comentarios Share:
Leica-SL-Typ-601

Leica ha presentado hoy su nueva mirrorless , la Leica SL Typ 601, con sensor CMOS full frame de 24 Mp de resolución y nuevo procesador Maestro II de alta capacidad de cálculo para llegar hasta 11 fotogramas por segundo a plena resolución.

Leica SL Typ 601
Con un diseño de líneas duras y tamaño considerable pero con una muy buena ergonomía gracias a su generosa empuñadura.

Leica SL Typ 601

Leica destaca el visor, de altísima resolución, la mayor del mercado con 4,4 Mp y ampliación 0.8x  y en palabras de Leica, de refresco mayor que el perceptible por el ojo humano.

Leica SL Typ 601

Otra característica en la que la marca de Wetzlar hace hincapié es en la velocidad del AF, «más rápido que cualquier otra cámara profesional». Son 49 puntos de AF por contraste que cubren la práctica totalidad del fotograma.

Leica SL Typ 601

La grabación de vídeo en los dos slots SD de la Leica SL es en formato  4:2:0 a 8 bits pero para uso profesional la salida por el puerto HDMI ofrece vídeo 4K en formato 4:2:2 de 10 bits  en combinación con un grabador externo tipo Atomos. Los frame rate son 1080p@120fps (mp4), 4k(UHD)@30fps y 4k(cine)@24fps

Leica SL Typ 601

Convenientemente sellada y resistente para ser utilizada en las condiciones más duras, el peso es de 847g

Leica SL Typ 601

Junto a la nueva cámara Leica anuncia 3 ópticas dedicadas:

Leica SL Typ 601

La montura de Leica SL Typ 601 es la de la Leica T por lo que permitirá la utilización de las ópticas de este reciente sistema pero con recorte por el mayor tamaño de sensor.
Mediante adaptadores podremos acceder a toda la línea de objetivos M y R

Leica SL Typ 601

Estas son sus características más destacadas

  • Montura Leica L
  • Cuerpo en aluminio resistente al agua y polvo
  • Sensor 24MP CMOS sin filtro de paso bajo
  • Rango ISO 50 – 50,000
  • AF por contraste
  • Visor SXAG, 4.4 MP EVF
  • Vídeo 4k (4096 x 2160) @ 24 fps
  • Wi-Fi y GPS
  • Dos slots SD UHS2
  • Velocidad de obturador : 1/8000 s a  60 s (30min Bulb)
  • Limpieza de sensor integrada
  • Pantalla táctil

A mediados de noviembre está previsto que las recibamos en nuestra Leica Boutique de Barcelona y el precio anunciado es de 6.900€ para el cuerpo y 4.300€ para el VARIO-ELMARIT-SL 24–90 mm f/2.8-4 ASPH, el primero de los objetivos que estará disponible de la línea SL

 

Previous Article

Workshops Leica S en Casanova Foto

Next Article

Firmware 2.0 Sony α7R II

Puede que te interese

2 comentarios

  1. Que una marca auténticamente referente a nivel mundial en el campo de la fotografía profesional como es el caso de Leica se haya decidido a apostar por un nuevo modelo sin espejo y con un sensor full frame me parece que es todo un acontecimiento y que sugiere pensar que el futuro está ya encaminado en esa dirección.
    No pude asistir a la presentación de la nueva Leica SL (Typ 601) en Foto Casanova el pasado día 27 de octubre por lo que sólo puedo hablar de lo que he visto a través de fotos y leído en diversas páginas web como DPReview, Amateur Photographer, What Digital Camera y Quesabesde. Hay una coincidencia más que notable entre todas ellas que da a entender que se trata de un modelo destinado a sentar una línea de futuro amparada, además, en un diseño y una ergonomía sobresaliente y en unas ópticas cuya calidad nadie puede poner en cuestión. Es decir, que estamos ante “la cámara del año”.
    Con toda seguridad saldrán nuevos modelos a corto y a medio plazo, de marcas diversas, incluida Leica, pero a pesar que durante algunos años más continuarán coexistiendo pacíficamente las “con” o “sin” espejo el camino está trazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *