5 consejos para hacer mejores fotos en carnaval

Author: No hay comentarios Share:

En el vlog de hoy vamos a dar algunos consejos para hacer mejores fotos en carnaval.

En otro vídeo ya os explicamos cómo hacer un photocall de disfraces para vuestras fiestas. Esta vez hemos pensado en daros algunos consejos para uno de los días más divertidos y coloridos del año.

Equipo ligero y seguro

  • En los carnavales suele haber masificaciones de gente, así que os recomendamos que llevéis una mochila pequeña en la que guardar el equipo para que os sea fácil moveros con agilidad.
  • La cámara y el objetivo, cuanto más pequeños mejor.
  • El objetivo, os recomendamos un zoom para que podáis acercaros y alejaros del motivo con más agilidad, y que tenga la máxima apertura posible.
  • Proteged vuestra cámara para evitar que se pueda dañar por algún líquido. Llevad además una gamuza para limpiar el objetivo en caso de que se ensucie.
  • Llevad un par o tres de tarjetas, para tener repuesto en caso de que la perdáis o para que no os quedéis sin memoria.
  • Y una batería extra.

Configuración de la cámara

En el caso de que vayáis a hacer fotos de noche, al haber poca luz tendríamos que dejar más tiempo de exposición para que entre luz. Pero si hacemos eso, probablemente obtendremos una imagen borrosa o un rastro de luz.

Para solucionar eso, podemos subir la velocidad y subir el ISO. Dependiendo del tamaño del sensor de nuestra cámara tendremos más o menos ruido, y podremos tratarlo en edición.

Recordad ajustar el balance de blancos para sacarle partido al color de los disfraces.

Estabilizar la cámara

Estabilizar la cámara lo máximo posible para evitar que las fotografías salgan movidas.

Es mejor que utilicéis un monopié antes que un trípode, porque al haber tanta multitud os será mucho más fácil moveros sin incidentes. Si utilizáis el trípode ocuparéis más espacio y al tener tres patas alguien podría tropezar y caer. También podéis llevar un trípode Gorilla, que son más pequeños y flexibles.

¿Y el flash?

Podéis utilizar flash, pero corréis el riesgo de perder la atmósfera lumínica del ambiente, y precisamente es interesante aprovechar las luces de las comparsas o fuegos artificiales que puedan haber.

Actitud

Os recomendamos que antes del día de carnaval os informéis bien del recorrido de las comparsas y de los puntos más cruciales para que nos os coja desprevenidos.

Si interactuáis con la gente conseguiréis mejores fotos, ya que os brindarán poses o caras relacionadas con el disfraz que lleven.

¿Y vosotros?

¿Soléis hacer fotos en carnaval? ¿Tenéis algún truco en especial? ¿Qué equipo utilizáis? Si tenéis alguna duda, pregunta o lo que se os ocurra… dejadlo en los comentarios :)

Previous Article

El balance de blancos en cámara

Next Article

Cómo mejorar la composición en vuestras fotos

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *