5 consejos para fotografiar fuegos artificiales

Author: 5 comentarios Share:

En el vlog de hoy os vamos a dar cinco consejos para conseguir buenas imágenes de fuegos artificiales.

Localización

El primer consejo: buscar una buena localización. Normalmente se tiende a pensar que haciendo fotos solamente a los fuegos artificiales ya obtendremos una buena imagen. Puede ser, pero si contextualizáis los fuegos en algún lugar que os dé más juego, como por ejemplo en algún paisaje en el que haya agua y se reflejen al explotar, la foto será más rica.

Os recomendamos situaros a favor del viento para evitar que el humo vaya hacía vosotros y os interfiera en la toma. Llevaos una linterna, siempre va bien si vais a hacer fotos de noche.

Trípode

Es imprescindible utilizar trípode porque tendremos que hacer fotografías con larga exposición para captar los fuegos, si lo hacemos cámara en mano saldrán movidas.

Objetivo

Os recomendamos utilizar un objetivo zoom, como por ejemplo un 24-70 mm, para que podáis hacer primeros planos de los fuegos, o planos generales en los que aparezca el entorno.

Si vais a estar muy cerca de la pirotecnia proteged la óptica con un filtro protector para evitar desperfectos en el objetivo.

Y si vais a estar muy lejos, necesitaréis un teleobjetivo con mayor distancia focal para acercar al sujeto.

Cámara

Es muy conveniente que la cámara que vayáis a utilizar tenga la posibilidad de control manual o que disponga de modo BULB. En el modo BULB seréis vosotros los que decidiréis cuando abrir el obturador y cerrarlo.

Os recomendamos estos ajustes:

  • Haced las fotos sin flash, los fuegos están muy alejados y el flash no les llegará. Además, la gracia es captar la luz que desprenden los mismos.
  • Mantened el ISO bajo para evitar ruido digital, además obtendréis la luz de la larga exposición.
  • Utilizad un diafragma cerrado para tener más profundidad de campo y así poder enfocar con más facilidad. Os recomendamos que enfoquéis en manual teniendo de referencia algún edificio u objeto que esté en el mismo lugar por el que aparecerán los fuegos.
  • En cuanto al tiempo de exposición, las cámaras suelen llegar hasta 30 segundos, que debería ser suficiente, pero si queréis podéis utilizar un disparador remoto para aumentar ese tiempo. Probad tomas repetidas hasta que consigáis el efecto que queréis. Intentad tocar lo menos posible la cámara a la hora de disparar para evitar que la foto os salga movida.

RAW

Por último, si vuestra cámara os lo permite, os recomendamos que disparéis en RAW para poder tener más información a la hora de editar las fotografías. No es fácil, así que ¡paciencia y mucha práctica!

¿Y vosotros?

¿Y vosotros, soléis hacer fotos de fuegos artificiales? Si tenéis alguna que queráis compartir, nos las podéis enviar a través de Facebook o por email y las subiremos aquí para que todos podamos verlas.

Como siempre, cualquier sugerencia, duda, pregunta o lo que se os ocurra, dejadlo en los comentarios.

Previous Article

Cómo evitar fotos borrosas

Next Article

El balance de blancos en cámara

Puede que te interese

5 comentarios

  1. Me pregunto si la señorita que sale en el video o quien la haya asesorado ha hecho alguna vez fotos de fuegos artificiales?
    Por cierto blog se escribe con B

    1. Hola Jose,
      Si, alguna que otra vez sí ha hecho fotos de fuegos artificiales. Otra cosa es que no podamos entrar a fondo en el tema en un VLOG (abreviatura comunmente aceptada de Video-Blog) de esta duración.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *