Sigma sd Quattro, mirroless con sensor Foveon X3 y flash EF-630

Author: No hay comentarios Share:
Sigma

Sigma insiste en sorprendernos una y otra vez con cámaras de diseño fuera de lo común. Es lo que muchos pensarán cuando vean por primera vez la nueva Sigma sd QuattroSigma sd Quattro

Pese a que Kazuto Yamaki, el CEO de Sigma Corporation, nos «filtró» en una reciente entrevista que tendríamos una nueva SD en Photokina, la marca japonesa acaba de anunciar esta mirroless en dos tamaños diferentes de la versión Quattro de su sensor Foveon X3.

Sigma sd Quattro

Como siempre que hablamos de este sensor haremos un breve recordatorio de sus diferencias tecnológicas respecto a los que montan la mayoría de las cámaras del mercado.

La mayoría de los captores tienen sobre el sensor un filtro de colores (rojos, verdes y azules) para que a cada fotodiodo le llegue información de un único color,  y están estructurados según la matriz Bayer, con la notable excepción de las Serie X de Fujifilm que utiliza una distribución diferente para sus sensores X-Trans.

Foveon vs Bayer

En cambio, e imitando el diseño de la película fotográfica clásica, encima de los sensores Foveon X3 hay tres capas apiladas verticalmente, cada una de las cuales es sensible a uno de los colores primarios. Con ello se consigue que cada fotodiodo genere información de cada uno de los componentes primarios rojo, verde y azul. en una distribución por capas asimétrica de los mismos.

Foveon vs Bayer

Estas dos nuevas Sigma sd Quattro tienen como generador de imágenes dos versiones de Foveon X3 de diferentes tamaños, APS-C de 39 Megapixels en la sd Quattro y APS-H de 51 Megapixels en la sd Quattro H. Este tamaño APS-H es sensiblemente mayor que el APS-C, concretamente 26.7×17.9mm por los 23.4×15.5mm del APS-C , una superficie más del 30% mayor.

Sigma sd Quattro sensor

 

El factor de multiplicación de 1,5x del APS-C disminuye a 1,3x en el APS-H de la Sigma sd Quattro H.

La montura  de estas dos cámaras es Sigma y si hace unos años hubiéramos podido pensar que la elección de este sistema podría ser un error, la actual gama de ópticas Sigma ART y Sport de una altísima calidad da muchas opciones a los fotógrafos que opten por este sistema.

Sigma sd Quattro

Los sensores Foveon X3 se complementan con nada menos que dos procesadores True II de alta velocidad para dar salida a la alta capacidad de información recibida del sensor. Aun así, la ráfaga de las sd Quattro se queda en unos modestos 3,5 fps con un buffer capaz de almacenar 12 RAWs.
Sigma sd Quattro

Una novedad de estos dos modelos es el modo de exposición SFD, indicado para fotografía de estudio, con el que con una sola pulsación del disparador efectúa 7 disparos que los procesadores sintetizarán en un solo archivo X3I.

Sigma sd Quattro

El autofocus es híbrido, por detección de fase y por contraste, lo que lleva a Sigma a asegurar que las sd Quattro enfocan de forma muy rápida y con alta precisión. La función Focus Peaking nos ayudará a enfocar manualmente de forma fácil.

Sigma sd Quattro

El visor es electrónico y de alta resolución (2.36 megapíxels) con una cobertura de cerca del 100% y un ratio de ampliación de 1.10x

Sigma sd Quattro

Además de la pantalla LCD de 1.62 megapíxeles y 3 pulgadas de tamaño, la parte posterior de la cámara cuenta con un submonitor que muestra el número de disparos disponibles, la velocidad de disparo, el valor ISO, la apertura del diafragma y más.

Sigma sd Quattro

 

El cuerpo está fabricado en aleación de magnesio y es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua.

Esperamos tenerla en nuestras tiendas a mediados de este verano a un precio aproximado de unos 1000€.

Nuevo flash electrónico SIGMA EF-630

A la vez que las nuevas sd Quattro, Sigma anuncia un nuevo flash de características avanzadas, el Sigma EF-630.

Sigma EF-630

Disponible inicialmente para cámaras Sigma pero en breve para Canon y Nikon, la mayor novedad es la incorporación de un accesorio que nos permitirá la actualización de firmware vía USB y así hacerlo compatible con nuevos modelos y marcas, el USB Dock FD-11

Estas son sus características principales:

  • Equipado con los nuevos sistemas de exposición automática de flash TTL.
  • Interfaz de usuario intuitiva. Incluye un dial lateral para cambiar los ajustes de forma más rápida.
  • Cabezal movible. Se puede levantar 90ª y girar hacia los lados 180º.
  • Funciones de flash TTL wireless. Gracias a su función TTL sin cables se puede utilizar el flash incluso si no está acoplado a la cámara.
  • Flash de modelado. Con esta función es muy fácil controlar los reflejos y las sombras antes de realizar una fotografía.
  • Sincronización a la cortinilla trasera. Para capturar una expresión más natural del movimiento.
  • Cobertura de luz gran angular. Este flash está diseñado para ser compatible con objetivos de 24mm a 200mm. Cuando se utiliza el panel difusor, cubre a partir de 17mm.
  • Panel reflector. Para iluminar y destacar los ojos del sujeto cuando se utiliza el flash en modo rebote.
  • Función de flash esclavo.
  • Disparo a altas velocidades. La función FP permite disparar a velocidades más altas que las habituales de  sincronización.
  • Luz de asistencia AF. Para disparos con poca luz.
  • Nivel de potencia regulable manualmente. Se puede regular de 1/1 a 1/128.
  • Función de auto apagado, para conservar la carga de la batería.
Previous Article

Nuevo firmware para Metabones

Next Article

Hasselblad X1D, mirrorless de formato medio

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *