Cursos prácticos en exteriores Casanova Formación

Author: 1 comentario Share:

En Casanova Foto siempre hemos creído en la formación y, en ese sentido, hemos lanzado propuestas formativas pioneras y de calidad desde hace muchos años. Desde nuestros Tours Digitales ‘Salta al Futuro’ y ‘A Todo Color’, roadshows en los que nuestros compañeros del equipo Pro recorrían la península impartiendo talleres, hasta hoy, que contamos una consolidada agenda de cursos de muy variadas materias e impartimos infinidad de cursos personalizados en los que el cliente elige sobre la temática y nosotros diseñamos el curso a medida. A todo esto hay que sumar nuestros CasanovaFotoWeek de Madrid y Barcelona y los viajes fotográficos que organizamos.

Foto de Jordi Ferrando, CasanovaFotoViajes
Foto de Jordi Ferrando, CasanovaFotoViajes

Siempre con la idea de mejorar y ampliar la oferta formativa, a partir de otoño vamos a comenzar con una línea nueva de cursos, que además del aprendizaje supongan una experiencia en el crecimiento personal y creativo de los asistentes. El concepto de estos nuevos cursos se basa en seleccionar a los fotógrafos más punteros en disciplinas concretas y organizar un fin de semana formativo en un entorno selecto y especial.

Para este otoño os ofrecemos tres propuestas muy atractivas:

Curso de fotografía de paisaje con Diego López

Sobre Diego López

Sus primeras andanzas como fotógrafo tuvieron lugar hace trece años, en un enclave de excepcional belleza y fauna, el Parque Nacional de Doñana.

Foto de Diego López
Foto de Diego López

Tras años de experiencia, el fin último de su labor ha cambiado. El acopio indiscriminado de imágenes que marcaron sus inicios, han dado paso a un mayor rigor e insaciable búsqueda de la singularidad en sus trabajos. Con ello, su meta es captar imágenes que transmitan la verdadera esencia que en ese instante la naturaleza brinda, desde la pureza y la calma de un árbol en una noche estrellada, hasta la inquietante sensación de soledad y magnificencia de los paisajes de la Sierra de Cazorla.

Además de un localizador nato, su excelente capacidad de transmitir su pasión por este arte de la fotografía, lo ha convertido en un formador de fotógrafos con una larga experiencia a sus espaldas (más de 100 cursos y actividades impartidas), así como uno de los principales pioneros del turismo fotográfico a nivel nacional.

Cuenta en su haber con la publicación de muchas de sus fotografías en algunas de las más prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales, relacionadas con su trabajo, tales como National Geographic, GEO, Visión Salvaje, Best Europe, Natura, La Garcilla, Chasseur d’images, Outdoor Photography, Practical Photography, Paisajes desde el tren, Natur Cosmos, Daily Telegraph o National Geographic Viajes.

Foto de Diego López
Foto de Diego López

Ha sido galardonado en distintos concursos internacionales como el European Wildlife Photographer of the Year de la GDT, Glanzlichter, Asferico, Memorial Maria Luisa, Montphoto o el Festival de Montier. Fue uno de los fotógrafos europeos elegidos para el mayor proyecto de fotografía de Naturaleza jamás realizado a nivel intracomunitario «Wild Wonders of Europe», patrocinado por National Geographic, WWF, Nokia, etc.

Entre sus proyectos realizados se encuentra el de Wild Wonders of Europe, cuyo objetivo fue fotografiar la naturaleza europea con 135 trabajos de campo, 48 países y los 69 mejores fotógrafos de naturaleza de Europa. Desarrollado entre 2009 y 2010 y dirigido por Staffan Windstrand generó el mayor archivo de calidad sobre la biodiversidad europea. La iniciativa, patrocinada por National Geographic, Nokia, WWF y Nikon, entre otros, ha publicado dos libros en gran formato y en varios idiomas y actualmente una exhibición recorre el mundo.

Además de iniciativas comunes, desde 2012, se encuentra inmerso en un proyecto personal llamado SurVive®, que dará lugar a un nuevo libro centrado en la comunidad española con más entornos protegidos, Andalucía, en cuyo recorrido por sus espacios naturales más emblemáticos se podrá apreciar la gran diversidad de contrastes microclimáticos y paisajísticos del sur de la península.

Curso de fotografía de paisaje, con Diego López

Los días 22 y 23 de octubre, hemos organizado un curso con Diego en Beceite, un enclave único. Está situado al pie de los Puertos de Beceite, la más destacada cadena montañosa del noreste de la provincia turolense. Por su término municipal discurren los tramos altos de ríos como el Matarraña, el Ulldemó o el Algars; junto a bosques, conglomerados y sierras, conforman paisajes montañosos de gran belleza y espectacularidad que albergan uno de los ecosistemas más variados y mejor conservados de Europa.

(c)Roberto-Alcaraz-El-Parrisal-Beceia
El Parrissal, Beceite. Foto de Roberto Alcaraz

El enclave ofrece múltiples opciones paisajísticas de gran belleza y espectacularidad:

  • El Parrisal, el barranco que genera el rio Matarraña, ofrece un paseo agradable y agreste siguiendo el curso del río hacia su cabecera. En el trayecto es bastante habitual avistar cabras montesas, que por estas fechas estarán cerca de los meses de celo.
  • La Pesquera, recorrido de 5 km bordeando el río Ulldemó, en el que se forman gran multitud de pozas.

Queremos que ningún detalle quede descuidado en estos cursos, así que hemos elegido el Hotel La Fábrica de Solfa. Hotel familiar, adaptado para personas con movilidad disminuida, provisto de ascensor, acceso a internet (wi-fi), sala de estar con chimenea, bar con terraza jardín junto al río…

(c)Roberto-Alcaraz-hotel
Hotel La Fábrica de Solfa. Foto de Roberto Alcaraz.

El hotel está situado en una histórica fábrica de papel a orillas del río Matarraraña, renovada a fondo en un estilo de diseño limpio y actual. Las habitaciones son modernas y confortables, cada una de las ocho (sin televisión) recibe el nombre de una de las fábricas papeleras que en tiempos florecieron junto al río: Pont-Nou, Bata, Morato, Taraganya, Noguera, Marti, Cremada y Tosca. Y un pequeño restaurante para conocer la gastronomía de la comarca desde la perspectiva culinaria de un gran chef.

En este enlace encontraréis más información sobre el curso y podréis inscribiros.

Curso de técnicas creativas y fotografía de alta velocidad con Mario Cea

Sobre Mario Cea

Nacido en Salamanca (España) en octubre de 1970, desde muy joven despertó en él una gran pasión por la naturaleza y, en especial, por la fauna. Al mismo tiempo que crecía su interés por la naturaleza, sentía la necesidad de plasmar de alguna manera todos aquellos momentos que observaba a través de los prismáticos y así poder recordarlos y revivirlos. Con esa intención se introdujo en el precioso y complicado mundo de la fotografía de la naturaleza, que tantas satisfacciones le da con tan solo colocarse detrás del visor de su cámara.

(c)Mario-Cea
Foto de Mario Cea.

En los últimos tiempos, desde la revolución de la fotografía digital, gran parte de su dedicación a la fotografía de naturaleza está dirigida a experimentar con técnicas complejas y creativas como la alta velocidad con flashes, combinaciones de técnicas en un solo fotograma como largas exposiciones y alta velocidad, o dobles enfoques, siempre incluyendo en la imagen animales en completa libertad.

Muchas de sus imágenes han sido publicadas en diferentes medios tanto nacionales como internacionales como Super Foto, Aves y Naturaleza, Handbook of the birds of the world, Montphoto, Nature’s Best Photografhy, etc…

Buena parte de su tiempo lo dedica a la formación, habiendo realizado más de veinte talleres fotográficos y otras tantas ponencias y charlas en festivales y eventos prestigiosos como CasanovaFotoWeek, Fotogenio, Pallantia Photo, Exodos o FotoFio.

Me gusta mostrar ese instante especial, ese momento que, aunque es cotidiano para el modelo, mucha gente no ha visto nunca. Si con mis imágenes alguien aprende a respetar y a conservar la naturaleza, me daría por satisfecho.

Foto de Mario Cea.
Foto de Mario Cea.

Ha sido galardonado en muchas ocasiones en concursos nacionales e internacionales entre los que destacan:

  • Primer premio en concurso internacional Memorial Maria Luisa 2013 “Mundo animal”
  • Primer premio en concurso internacional Memorial Felix 2016 “Mundo de las Aves”
  • Primer premio en concurso internacional OASIS 2013 en el apartado “Aves”
  • Primer premio FIO 2015 en el apartado “Aves de España”
  • Primer premio en concurso internacional Montphoto 2013 en el apartado “Mundo animal”
  • Primer premio en concurso internacional Fotoaves 2010 en el apartado «Aves de España»
  • Primer premio en concurso internacional AEFONA 2013 en el apartado “Mundo animal”
  • Primer premio CNA 2011 , 2012 y 2014
  • Primer premio concurso internacional EDC Natura 2016
  • Mención de honor en concurso internacional Memorial Maria Luisa 2012 “Mundo animal”
  • Mención de honor en concurso internacional Memorial Maria Luisa 2016 “Mundo animal y Arte”
  • Highly Honored en concurso internacional Nature’s Best Photography 2013.
  • Highly Honored en concurso internacional Nature’s Best Photography 2014.

Curso de técnicas creativas y fotografía de alta velocidad con Mario Cea

En este curso teórico-práctico, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre, Mario explicará a fondo la técnica de la fotografía de alta velocidad con iluminación artificial y la pondremos en práctica en una sesión con rapaces nocturnas. También nos enseñará la técnica de doble enfoque con un solo objetivo, con cambio de objetivo durante una larga exposición.

Podéis ver más información sobre el curso e inscribiros en este enlace.

Para este curso hemos elegido un enclave muy especial, que esperamos que con el paso del tiempo se vaya convirtiendo en un sello distintivo de nuestros cursos: la Masía de Fontdellops, en pleno corazón del Montseny, es un lugar que invita a la reflexión y estimula nuestra creatividad.

000-Fontdellops-boira-roja
Masía Fontdellops.

Curso de macro para fotografiar setas con Àlex Alonso

Sobre Àlex Alonso

Àlex Alonso, además de ser un experto en setas y un excelente fotógrafo, vive en el Montseny, así que conoce perfectamente el terreno. Es el autor de “Fotografiar Setas, guía práctica de fotografía micológica, de aproximación y macro”, del que regalaremos un ejemplar a cada participante del curso.

Foto de Àlex Alonso.
Foto de Àlex Alonso.

Después de años dedicados a la fotografía de setas y con la experiencia de haber impartido numerosos talleres, Àlex Alonso explicará en este curso sus conocimientos acumulados para todos aquellos interesados en aprender a fotografiar setas con calidad. Àlex consigue transmitir la afición a la fotografía y a la micología y compaginar a partes iguales técnica y emoción. Sin necesidad de un equipo sofisticado, aprenderás a fotografiar setas de una manera sencilla y conseguirás excelentes fotografías.

Curso de macro para fotografiar setas con Àlex Alonso

Este curso también se llevará a cabo en el inmejorable enclave de la Masía de Fontdellops, en el corazón del Montseny. Evidentemente, tendrá lugar en plena temporada de setas, el 21 y 22 de octubre.

El curso se dividirá en dos días. El viernes por la tarde empezaremos con una charla sobre fotografía de setas y proyección de fotografías del autor y gráficos didácticos. Hablaremos de técnica fotográfica, curiosidades micológicas y una buena actitud personal para afrontar este tipo de fotografía. Además, Àlex presentará su libro “Fotografiar setas”.

La jornada del sábado transcurrirá en el bosque y será eminentemente práctica. La primera parte consistirá en una demostración práctica por parte de Àlex Alonso de cómo fotografiar setas. Veremos el proceso de instalación de la cámara, composición, luz y ajuste de parámetros. Para ello, y para facilitar la visualización, instalaremos una tablet donde se verá en tiempo real cómo se van planteando algunas fotografías.

Tras un breve alto para desayunar, los participantes podrán poner en práctica con sus equipos las técnicas recomendadas, bajo la supervisión de Àlex, que hará un seguimiento personalizado de cada participante.

Foto de Àlex Alonso
Foto de Àlex Alonso

El sábado por la tarde lo dedicaremos a la proyección y análisis del trabajo de los participantes.

En el curso están incluidas las comidas y una noche en la Masía de Fontdellops, así como el libro “Fotografiar Setas, guía práctica de fotografía micológica, de aproximación y macro”.

Si necesitáis más información sobre el curso, o queréis apuntaros, podéis hacerlo en este enlace.

Previous Article

Presentación Fujifilm X-T2 en Casanova Foto Barcelona

Next Article

Workshop con Carlos de Andrés y presentación del libro ‘La edición en fotografía’

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *