CasanovaFotoWeek Barcelona 2016

Author: No hay comentarios Share:

La semana que viene, del 7 al 12 de noviembre, llega una nueva edición de CasanovaFotoWeek a nuestra tienda de Barcelona, ¡y con esta serán ya diez!

cfweek-bcn-16

La mayoría de los que nos seguís ya sabéis de qué va esto de CasanovaFotoWeek. Para los que aún no lo conozcáis, un par de veces al año organizamos en nuestras tiendas una semana de actividades gratuitas relacionadas con la fotografía y el vídeo. Traemos a profesionales de primer nivel a hablar de temas relacionados con diferentes aspectos de la fotografía y el vídeo y proponemos actividades adicionales, concursos o sorteos… Y siempre lo acompañamos de promociones y ofertas muy interesantes.

Si queréis saber un poco más, podéis mirar lo que hemos publicado aquí en CasanovaFotoBlog, por ejemplo este post que publicamos hace un tiempo con las dudas más frecuentes. También podéis ver los vídeos de otras ediciones en nuestro canal de YouTube.

Como siempre, queremos agradecer la colaboración de las principales marcas del sector y de los profesionales que nos acompañan. Gracias a ellos, podemos proponeros una agenda llena de actividades gratuitas, combinando diferentes temas y estilos para intentar que sea una programación atractiva y útil para todo tipo de intereses y niveles.

cfw-marcas

Para empezar a contaros sobre la edición de este año en Barcelona, os dejamos el vídeo promocional que hemos preparado y os invitamos a que visitéis la página web de CasanovaFotoWeek, donde tenéis la agenda completa.

Sesiones en directo

Como es habitual, tendremos sesiones en directo, en las que los profesionales nos mostrarán cómo trabajan. Por ejemplo, Miguel A. Muñoz Pellicer nos enseñará cómo utiliza la iluminación strobist, veremos al fotógrafo y bailarín Dayron Vera haciendo fotografía de ballet, David Barra hará una sesión de fotografía gastronómica, Lídia Vives nos mostrará su particular estilo en una sesión que ha titulado Wild Circus, Santi Martorell nos enseñará a fotografiar producto para webs. Y nuestro compañero Toni de Ros nos hablará de herramientas para el control de la luz.

Fotografía de naturaleza

Diego López nos enseñará la técnica y método de la fotografía de paisaje en naturaleza, Albert Masó nos hablará de los objetivos ideales para fotografía de fauna y de los accesorios y objetivos para macro. Nuestro responsable de formación, Roberto Alcaraz, nos contará todo lo que hay que saber sobre el uso de filtros. Y Marcos Lacasa nos presentará su proyecto de formación en fotografía de naturaleza.

Más profesionales de primer nivel

Jorge Miguel Jaime Baez nos contará cómo consigue que sus fotografías de boda transmitan. Ignasi Raventós nos hablará sobre la luz en la fotografía de calle, y Eduardo Mur Terrel nos contará cómo logra retratar Barcelona a través de sus imágenes. Héctor Ges y Víctor Supertramp nos introducirán en el mundo del Lifestyle. Y Jordi Ferrando, responsable de nuestros CasanovaFotoViajes, nos ayudará a organizarnos y a saber qué material llevar.

Novedades y primicias

Seremos los primeros en conocer la nueva Olympus OM-D E-M1 Mark II con Fernando Rey Daluz, podremos probar la sin espejo Hasselblad X1D con Francisco Márquez y aprenderemos todo sobre la Leica M Monochrom con Markus Klimek, con quien también saldremos a hacer fotos por Barcelona.

También sobre vídeo

Dani Miras Salvat hará un taller sobre realización audiovisual en condiciones extremas, Hug Salvat no explicará lo que hay que saber sobre grabación de audio para vídeo profesional, nuestra compañera Irene Terrón nos enseñará a editar con Adobe Premiere CC, y nuestro compañero Albert Pérez presentará las últimas novedades de DJI.

Y mucho más

Eduardo Blanco Mendizábal nos presentará su libro y nos hablará de cómo fotografiar con mal tiempo. Fructu Navarro también nos hablará de su última obra, que va más allá de la técnica. Bernat Millet nos hablará de su trayectoria y de la resiliencia desde el punto de vista de un fotógrafo. Luis Ochandorena nos contará cómo la fotografía contemplativa puede ayudar al fotógrafo creativo.

Y, por supuesto, tendremos nuestro ya clásico curso básico de fotografía con Roberto Alcaraz, con salida para practicar todo lo que aprendamos.

Actividades paralelas

Además de todas estas sesiones, dos actividades más:

leicaopendays

Leica Open Days en nuestra Leica Boutique de Casanova Foto Barcelona, de martes a jueves, donde podréis ver y tocar algunas de las cámaras más deseadas de la marca, y resolver vuestras dudas con los técnicos que vendrán especialmente desde la fábrica de Wetzlar.

check-sigma-lens

Check Sigma Lens, el martes por la mañana, para que pongáis a punto vuestros objetivos Sigma y preguntéis todo lo que queráis saber a los técnicos de la marca.

Ofertas especiales

objetivos-canon   objetivos-nikon

Como oferta estrella de esta edición de CasanovaFotoWeek, tenemos precios increíbles en una selección de objetivos Canon y Nikon, que podéis consultar completa en este enlace.

folleto_cfw

Y también un montón de descuentos y precios especiales, que podéis ver en el folleto que hemos preparado y que podéis descargar aquí.

Compartid

A todos los que vengáis a vernos a la tienda de Barcelona, y a los que nos sigáis desde casa, os animamos a compartir vuestra visión del CasanovaFotoWeek en Facebook y Twitter. Entre todos los que lo hagáis, usando el hashtag #CasanovaFotoWeek y mencionando nuestro perfil de Twitter o nuestra página de Facebook, sortearemos cada día tres entradas para la exposición del World Press Photo en Barcelona y una visita guiada con Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision.

¡Esperamos que os guste todo lo que hemos preparado y que nos veamos la semana que viene en CasanovaFotoWeek!

Previous Article

Visitamos el «World Press Photo 16»

Next Article

Visitamos la exposición «Philippe Halsman. Sorprèn-me!»

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *