Sony α9, la full frame de fotografía deportiva definitiva.

Author: No hay comentarios Share:
sony a9

Sony acaba de hacer pública una nueva cámara de la familia Alpha, la Sony α9.
(ya la puedes reservar en nuestra tienda online)

Sony a9

El enfoque al que parece destinado este nuevo modelo por sus características es ser la cámara de fotografía deportiva de referencia.

  • Disparo continuo sin espacios negros (blackout) hasta 20 fps  y un buffer de hasta 241 RAWs o  362 JPEGs
  • Obturador electrónico para captura silenciosa y sin vibraciones a tiempos de obturación de solo 1/32.000 s
  • Enfoque automático con detección de fases de plano focal de 693 puntos con 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo
  • Puerto Ethernet para transferencia de archivos, dos ranuras para tarjetas SD y duración de batería ampliada
  • Estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo con alta velocidad de obturación de 5 pasos

Con esta carta de presentación parece claro que será una cámara muy a tener en cuenta por los fotógrafos de deporte.

Sony a9

En la nota de prensa de Sony, la mayoría de estas virtudes las atribuyen al nuevo sensor CMOS Exmor RS full frame de 24 Mp, que permite una velocidad de procesamiento de datos hasta 20 veces más rápida que las actuales Alpha full frame, combinado con un renovado procesador BIONZ X™.

La potencia del nuevo procesador posibilita un cálculo del AF y AE mucho más rápido, hasta 60 veces por segundo, con lo que el seguimiento de movimientos erráticos y complejos se ve muy mejorado.

Sony a9

Los 693 puntos de enfoque por detección de fase cubren el 93% del fotograma y en combinación con el enfoque por contraste, y siempre en palabras del fabricante, se mejora el rendimiento en la captura de sujetos en movimiento un considerable 25% respecto al ya buen comportamiento en este campo de la A7R II.

El visor también es nuevo y con tecnología OLED Quad-VGA con revestimiento ZEISS T* , de 3.686 puntos de resolución y una ampliación de 0,78x.

Sony a9

La estabilización de 5 ejes promete hasta 5 pasos de ganancia en la velocidad de obturación y el puerto Ethernet para la transmisión de imágenes encantará a los fotógrafos que necesiten una transmisión inmediata de imágenes de alta resolución hacia un servidor FTP.

La batería de larga duración (2,2 veces la capacidad de las actuales) y dos ranuras para SD independientes, incluida una para soportes UHS-II, son dos características más a destacar.

Sony a9

Vídeo 4K

La nueva Sony α9 ofrece grabación 4K (3.840 x 2.160p) sin recorte del fotograma y con lectura de píxeles completa, sin agrupamiento, para recopilar información 6K y aplicando luego un sobremuestreo para producir archivos 4K de alta calidad con alto detalle y profundidad de color. La grabación también está disponible en el popular tamaño Super 35 mm.
En Full HD la grabación llega hasta 120 fps con un bitrate de hasta 100 Mbps.

Nuevos accesorios

Sony ha lanzado varios accesorios nuevos para complementar la nueva α9, entre los que se incluyen:

Batería recargable NP-FZ100: batería de alta capacidad con aproximadamente 2,2 veces la capacidad de la batería NP-FW50 serie W.

Agarre vertical VG-C3EM: cuenta con el mismo funcionamiento, manejo y diseño que la α9, duplica la duración de batería y permite cargarla mediante USB a través del cuerpo de la cámara.

Kit adaptador para varias baterías NPA-MQZ1K: kit adaptador para varias baterías externas capaz de funcionar como fuente de alimentación externa para cuatro baterías serie Z y como cargador rápido. El kit incluye dos baterías recargables NP-FZ100.

Extensión del agarre GP-X1EM: extensión del agarre con el mismo aspecto, tacto y diseño que la α9. Permite una sujeción más firme de la cámara.

Protector de unidad óptica FDA-EP18: protector de unidad óptica con mecanismo de bloqueo.

Cargador de batería BC-QZ1: cargador de batería rápido. Carga una batería serie Z en aproximadamente 2,5 horas.

Lámina de protección en cristal para la pantalla PCK-LG1: protector de pantalla de cristal duro e inastillable con revestimiento antimanchas para evitar las huellas dactilares. Compatible con funcionamiento táctil y pantalla LCD inclinable.

Precios y disponibilidad

La Sony α9 estará disponible en Casanova Foto a partir de julio, a un precio aproximado de 5300 euros.

Previous Article

Hasta 800€ de descuento en Olympus OM-D E-M1 Mark II y ópticas PRO

Next Article

Llévate el nuevo Atomos Ninja Inferno con un 10% de descuento con la nueva Panasonic GH5

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *