Efecto levitación en fotos

Author: 1 comentario Share:
Por Irene Terrón y Roberto Alcaraz.

El efecto levitación consiste en capturar una acción en el aire. No es tan fácil como parece, pero es muy divertido. Nos han dejado la nueva Canon EOS 1200D y hemos pensado en utilizarla para hacer la prueba.

Para conseguir el efecto de levitación tendréis que disparar las fotografías a una velocidad de obturación alta. La velocidad de obturación es tiempo que dejamos entrar luz a la cámara, cuánta más alta sea la velocidad más congelado quedará el movimiento.

Ponemos el modo TV de la cámara para dar prioridad al tiempo de obturación y con el dial bajamos y subimos la velocidad. En este caso, necesitamos que la velocidad sea alta y esté sincronizada con el flash.

Os recomendamos utilizar un objetivo angular, para que se vea el entorno en el que ‘levitáis’ y que así las fotos queden más curiosas.

Si os queréis hacer una foto vosotros mismos, necesitaréis un trípode o una superficie plana para colocar la cámara y programar el temporizador para que os dé tiempo a colocaros. Si sois vosotros los que hacéis la foto a otra persona, podéis disparar cámara en mano.

Cuando saltéis, intentad mantener el cuerpo lo más relajado posible y, sobre todo, tened cuidado  para no haceros daño.

En el vídeo podéis ver algunas imágenes de la fotógrafa Natsumi Hayashi que se hace fotos a ella misma levitando, en su web explica cómo consigue las tomas de ‘levitaciones’.

Para manipular la luz desde otros puntos, utilizamos un flash independiente de la cámara. Nosotros hemos utilizado un flash inalámbrico, pero podéis conseguir el efecto de otras maneras, como por ejemplo poniendo objetos debajo de la persona y borrándolos en edición o con la aplicación Levitagram.

Cómo siempre, cualquier duda o sugerencia que se os ocurra, aquí estamos ;)

Previous Article

Ley de reciprocidad

Next Article

Planos recurso, el paracaídas del realizador

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *