Novedades IBC 2014

Author: 1 comentario Share:
IBC 2014

IBC 2014, el encuentro internacional dedicado a la tecnología para la gestión y entrega de contenidos y entretenimientos, comenzó el pasado jueves 11 de septiembre en Amsterdam, y hasta el día 16 reunirá a más de 50.000 profesionales de 170 países.
logo  ibc 2014

Casanova Foto ha desplazado hasta allí a nuestro especialista en vídeo, Albert Pérez, que nos irá informando de las novedades más interesantes en vídeo y broadcast y desde aquí os las iremos contando.

Sony

La primera novedad importante, presentada el primer día de feria, llegó a cargo de Sony que desveló una cámara de vídeo profesional 4K, la Sony PXW-FS7.

Sony PXW-FS7

Tras muchos días de rumores, Den Lennie, director y productor cinematográfico, nos mostró con un magnífico vídeo promocional las virtudes de la nueva 4K de Sony. Este modelo, dirigido al mercado de broadcast, se sitúa entre la NEX-FS700 y la PMW-F5.

La Sony PXW-FS7 es una cámara de hombro, con un diseño pensado para conseguir la mayor ergonomía posible. Equipada con un sensor CMOS EXMOR 4k Super-35, es capaz de grabar a resolución 4k , almacenando los datos en tarjetas XQD. Dispone de curva de gamma S-log 3, un alto rango dinámico y  en Full HD podrá grabar hasta 180fps.

Sony PXW-FS7

Sony y nos comentó que mediante una unidad de extensión y un grabador externo podrá grabar RAW en 4K, una muy buena noticia.

Si queréis ver un análisis exhaustivo de la cámara, visitad el magnífico blog de nuestro amigo Julio Gómez

Junto con la cámara se presentó el nuevo  Sony FE PZ 28-135mm F4 G OSS (SELP28135G) de montura Nex y orientado a realización de cine y vídeo profesional.

Sony FE PZ 28-135mm F4 G OSS

Es el primer objetivo para full frame de 35mm con zoom motorizado. Con motor suave y silencioso SSM ( Super Sonic wave Motor) para el zoom y “motor lineal doble” para el enfoque.

Pensado para uso profesional, tiene anillos de zoom, iris y enfoque independientes;  sin duda promete ser un perfecto aliado para los usuarios de vídeo mas exigentes.

 

www.sony.es

Zeiss

Otro stand de visita obligada para nosotros es el de Zeiss. En él pudimos ver una inmensa vitrina que, sin duda, sería objeto de deseo de cualquier aficionado o profesional del cine o vídeo.

Ver juntas todas las ópticas de la marca,  ZM, ZE/ZF, CP, Ultra Prime, Master Prime, Anamórficos, Touit…, es todo un espectáculo.

Zeiss Compact  Zoom

Además pudimos probar los recién llegados objetivos para montura E (Sony A7/A7R/A7S), los nuevos Loxia 35mm F2 y Loxia 50mmF2.
Son ópticas selladas, de construcción excelente. El anillo de enfoque es muy suave, con un recorrido de 182 grados. Podemos elegir entre un anillo de diafragmas continuo para uso en vídeo, o con pasos para fotografía, simplemente girando un pequeño tornillo situado en la bayoneta con una llave que viene subministrada por el fabricante. Pudimos comprobar en persona lo fácil que resulta la operación.

Zeiss Loxia

www.zeiss.es

Blackmagic Design

Otro stand  importante (y gigantesco), donde pudimos trastear con las últimas incorporaciones de Blackmagic Design, la marca australiana de moda, las Blackmagic Studio y Blackmagic URSA. La noticia más importante acerca de esta marca es la adquisición de la empresa eyeon Software, responsable del software de composición Fusion, que destaca por sus potentes herramientas para edición en 3D, keying y todo tipo de efectos visuales. (se usó por ejemplo en películas como The Amazing Spiderman, Captain America o Gravity).

Stand Blackmagic Design IBC 2014

Estaría muy bien que siguieran la misma línea que con el DaVinci y sacaran al mercado una versión gratuita del eyeon Fusion.

Los chicos de Blackmagic nos mostraron otra novedad, la Blackmagic Production Camera 4k y 2,5K pero con montura PL (hasta ahora solo disponible en montura EF, y la 2,5K en EF y Micro 4/3. Todavía no sabemos cuándo estarán disponibles las nuevas versiones.

IBC 2014 ambiente
En relación a la Blackmagic Camera Production 4K , nos anunciaron que el nuevo firmware presentado ayer en Photokina 2014 permitirá al fin, entre otras muchas mejoras, formatear las memorias SSD en la propia cámara.

Stand Blackmagic Design IBC 2014

La empresa también nos habló de tres novedades en el campo de la visualización: un monitor 4k  SMART VIEW, disponible en breve a un precio muy competitivo (que no nos dijeron), un nuevo hardware multiview que admitirá entrada múltiple de cámaras y nuevos procesadores de video Teranex.

www.blackmagicdesign.com

Atomos

En el Salon NAB, Atomos nos sorprendió muy gratamente con el grabador 4K  Atomos Shogun y con su versión de grabador 4:2:2 compacto, el Ninja Star.

Jeromy Young de Atomos con Albert Pérez de Casanova Foto en IBC 2014
Jeromy Young, fundador y CEO de Atomos con Albert Pérez

En esta edición de IBC, Atomos presentó un nuevo accesorio que se suma a la completa línea de productos de la marca australiana. Se trata del Atomos Power Station, un módulo de energía que nos permitirá alimentar tanto el grabador como la cámara con los adaptadores DC dedicados.  Consta de dos plugs de batería, dos salidas de alimentación externa y una entrada. También incorpora 2 útiles puertos USB e indicadores LED del nivel de batería.

Atomos Power Station

Se monta en la base de la cámara y  será ideal para dotar de mayor autonomía a grabadores con gran pantalla y consumo elevado.

La marca también nos permitió trastear con el recién llegado Atomos Shogun, a la venta dentro de pocas semanas, y pudimos ver algunos detalles hasta la fecha desconocidos, como el cable adaptador que vendrá incluido con el Shogun para grabar el audio, con dos entradas y dos salidas XLR.

Atomos Power Station en IBC 2014

Atomos tenía toda la gama de producto en funcionamiento, con los grabadores montados en diferentes cámaras; sin duda el stand de Atomos es uno de los mejores rincones de IBC, con constantes conferencias sobre sus grabadores.

Stand Atomos en IBC 2014

www.atomos.com

Previous Article

Novedades Photokina 2014

Next Article

Nuevas compactas y ópticas Canon: Powershot G7 X y SX60 HS, EF-S 24mm, 400mm DO y 24-105mm STM

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *