Fujifilm X-T1. Primeras impresiones.

Por Roberto Alcaraz

Este fin de semana lo he disfrutado con una nueva compañera, la Fujifilm X-T1 que Fujifilm España ha tenido el detalle de dejarnos antes de su presentación oficial. Nos hemos hecho muy amigos, me va a doler devolverla…

fujifilm_x-t1_1

Desde que la sujetas por primera vez la cámara transmite fiabilidad y buen hacer. Su tamaño como las antiguas réflex manuales y la disposición y generosidad de los diales nos permiten trabajar cómodamente sin separar el ojo del visor. Este es uno de los puntos fuertes de la cámara, el fantástico visor electrónico, que te hace olvidarte del monitor LCD abatible, excepto en tomas donde busquemos ángulos muy complejos.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es la velocidad y fiabilidad del enfoque automático y la facilidad para enfocar manualmente, con una magnificación al 100% a través del visor y plagada de detalles que ya quisieran para sí muchas réflex.

fujifilm_x-t1_3   fujifilm_x-t1_4   fujifilm_x-t1_5

Este modelo mejora mucho sobre los anteriores en velocidad, ofreciendo ráfagas interminables con un buen control de enfoque.

Como es una unidad de preproducción no podemos mostraros imágenes. No he podido abrir el Raw con mi editor, así que he tirado en jpeg. En mi opinión, Fujifilm es uno de los fabricantes que más se esfuerza en que sus cámaras entreguen un buen jpeg, y la X-T1 no es una excepción. El detalle, la latitud, la fiabilidad del balance de blancos y el buen rendimiento a ISO elevado lo constatan.

Fujifilm sigue con el buen trabajo de la serie X, y esta última entrega no defraudará a nadie.

fujifilm_x-t1_6   fujifilm_x-t1_7

Os detallamos las características técnicas oficiales más destacadas de la Fujifilm X-T1:

  • Visor OLED de 2,36 millones de puntos de alta precisión.
  • El visor electrónico con mayor ampliación del mundo, con 0,77x.
  • El AF más rápido del mundo, 0,08 segundos.
  • Disparo continuo con seguimiento de enfoque a 8 fps.
  • La primera cámara del mundo compatible con tarjetas de memoria UHS-II SD de velocidad ultra alta.
  • Cuerpo resistente al polvo y al agua con aproximadamente 80 puntos de sellado. Resistencia a la congelación hasta -10 °C.
  • La empuñadura de batería vertical VG-XT1 y los tres nuevos objetivos zoom ofrecen la misma resistencia a las inclemencias del tiempo, para proteger el sistema al completo.
  • Sensor X-TransTM CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles.
  • Resolución y ruido bajo comparables a los de los modelos con sensores de fotograma completo.

fujifilm_x-t1_2

Está previsto que llegue a las tiendas en marzo. Se venderá el cuerpo sobre los 1.200€ y también se comercializará en kit con un nuevo XF 18-135 f3.5-5.6 sobre los 1.600€

Aquí os dejamos un vídeo que hemos preparado para completar la información sobre la nueva Fujifilm X-T1.

 

Be Sociable, Share!

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *