Novedades fotográficas que nos deja CES 2014

Author: No hay comentarios Share:
Por María José Palacios.

Como sabéis, la semana pasada tuvo lugar en Las Vegas la feria CES, que cada año muestra las novedades en electrónica de consumo.

En lo que nos toca más de cerca, que es lo que tiene que ver con el mercado fotográfico, muchos fabricantes han aprovechado el evento para presentar nuevos productos. Hemos intentado hacer una recopilación de las novedades más significativas para que os hagáis una idea de la cantidad de cosas que están por llegar este año.

Aquí os dejamos la lista. Desde el nombre de cada cámara u objetivo podéis acceder a más información en las páginas oficiales de los fabricantes, así que nosotros solo os contamos cuatro cosas para no hacer este post (aún más) eterno.

Nikon

Nikon-D3300

Nikon D3300
Réflex de iniciación pequeña y ligera, con gran sensor de 24,2 megapíxeles sin filtro de paso bajo. Incorpora el nuevo y potente procesador EXPEED 4 y ofrece una sensibilidad ISO de hasta  12.800 (ampliable hasta 25.600 equivalente). El modo Guía de Nikon facilita el uso de la cámara para los usuarios menos experimentados.

Nikon-Coolpix-L29

Nikon Coolpix L29
Compacta cómoda de sujetar y fácil de utilizar, con sensor CCD de 16 megapíxeles y gran angular con zoom de 5 aumentos. Con divertidos efectos de filtros, sistema de retrato inteligente y 17 modos de escena, permite obtener la mejor toma posible sin complicaciones. Disponible en negro, plata, rojo y púrpura con estampado.

 

 

Nikon-Coolpix-L330

Nikon Coolpix L330
Cámara todoterreno con sensor de 20 megapíxeles y estilo clásico. Gracias a su objetivo gran angular con zoom de 26 aumentos, permite capturar desde las más amplias panorámicas hasta la acción más distante. Cuenta con un sistema VR (reducción de la vibración) de desplazamiento de lente que mejora la estabilidad. La posibilidad de elegir la imagen más definida de entre 10 disparos gracias al BSS (selector de mejor disparo) garantiza un resultado final excelente.

 

Nikon-Coolpix-L830

Nikon Coolpix L830
Cámara bridge de 16 megapíxeles que combina la facilidad de uso con un alto rendimiento y precisión. Su objetivo ultrapotente con zoom óptico de 34 aumentos, y la innovadora tecnología Dynamic Fine Zoom que permite duplicar la potencia del zoom óptico sin afectar a la calidad de imagen, permiten acercarse el doble que con un teleobjetivo. Disponible en rojo y negro.

 

Nikon-Coolpix-S2800

Nikon Coolpix S2800
Compacta delgada, portátil y con estilo. Con sensor de 20 megapíxeles y zoom óptico angular de 5 aumentos, es una cámara sencilla para capturar momentos cotidianos. Disponible en una amplia gama de colores.

 

 

Nikon-Coolpix-S3600

Nikon Coolpix S3600
Esta cámara compacta de 20 megapíxeles combina un diseño elegante y un cuerpo delgado con un buen número de funciones. Su zoom óptico (25-200mm) de 8 aumentos puede llegar hasta 16 aumentos gracias a la tecnología Dynamic Fine Zoom. Cuenta con VR de desplazamiento de lente para contrarrestar los efectos de las sacudidas de la cámara. Está disponible en seis colores diferentes.

 

 

Nikon-Coolpix-S6700

Nikon Coolpix S6700
Con potente zoom óptico de 10 aumentos, ampliable a 20 aumentos gracias al Dynamic Fine Zoom, y un sensor de 20 megapíxeles, esta cámara compacta está pensada para aficionados que buscan un alto rendimiento en un cuerpo ligero y delgado. También cuenta con función VR de desplazamiento de lente. Disponible en rojo y negro.

 

 

Nikon-Coolpix-S6800

Nikon Coolpix S6800
La conexión Wi-Fi integrada permite compartir las imágenes fácilmente. Cuenta con zoom óptico de 12 aumentos y Dynamic Fine Zoom de 24 aumentos. Su sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles permite captar imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz. Disponible en rojo y negro.

 

 

Nikkor-18-55-35-56-G-VR-II
AF-S DX Nikkor 18-55/3.5-5.6 G VR II
Zoom todoterreno ultraportátil, que pesa solo 195 g. Saldrá al mercado junto a la Nikon D3300, formando un equipo compacto y ligero. Gracias a su polivalencia, este objetivo es ideal para fotos cotidianas y vídeos en alta definición.

 

 

Nikkor-35-18-G

 

AF-S Nikkor 35/1.8 G
Objetivo de focal fija, pensado para cámaras de formato completo. Su rápido diafragma f/1.8 ofrece un suave efecto de desenfoque y permite un gran control de la profundidad de campo y resultados nítidos con poca luz.

 

 

Nikon-D4S-CES-dpreview

fotografía de dpreview

Nikon D4S
La información oficial que hay disponible hasta el momento es la nota de prensa de Nikon previa al CES a la que podéis acceder a través del enlace en el nombre de la cámara (en inglés), en la que se comunica que están preparando este modelo, que será el nuevo buque insignia de la marca.

 

Canon

 

Canon_PowerShot_ N100_1Canon_PowerShot_ N100_3Canon_PowerShot_ N100_2

Canon PowerShot N100
Primera cámara compacta de Canon que incorpora la captura dual, con una cámara frontal y otra posterior. Cuenta además con las prestaciones propias de la serie PowerShot S y con conectividad Wi-Fi con NFC.


Canon_PowerShot_SX600_HS

Canon PowerShot SX600 HS
Objetivo ultra gran angular con zoom óptico 18x y ZoomPlus 36x. Con SmartAuto, la cámara configura los ajustes para que solo tenga que preocupar el encuadre. Dispone de conectividad Wi-Fi con NFC.

 

Canon_IXUS_265_HS

 

Canon Ixus 265 HS
Cuerpo elegante ultracompacto con zoom óptico 12x con ultra gran angular y sensor CMOS de 16 megapíxeles.

 

 

 

Fujifilm

 Fujifilm_X100S_Black

Fujifilm X100S negra
Versión totalmente negra de la premiada Fujifilm X100S, con todas sus prestaciones. También están ahora disponibles en negro diferentes accesorios de la cámara.

 

FujifilmS1

 

Fujifilm FinePix S1
Cámara semicompacta resistente al agua y al polvo, con objetivo zoom óptico Fujinon 50x F2.8-F5.6 y zoom digital inteligente 100x. Las funciones de estabilización de imagen en 5 ejes y reducción de ruido 3D mejoran sustancialmente el rendimiento en grabación de vídeo.

 

Fujifilm_S9400W

Fujifilm FinePix S9400W
Esta cámara cuenta con zoom óptico de 50x, sistema de estabilización de imagen para la grabación de vídeo y conectividad Wi-Fi. La Fujifilm FinePix S9200 tiene las mismas prestaciones, excluyendo la conectividad.

 

FujifilmS8600

Fujifilm FinePix S8600
Pequeña y potente cámara semicompacta, con objetivo zoom Fujinon de 36x, sensor CCD de 16 megapíxeles y un buen número de funciones creativas.

 

 

 

Fujifilm_XP70

 

Fujifilm FinePix XP70
Extremadamente resistente, aguanta caídas de más de 1,5 m y es sumergible hasta 10 m, esta cámara es ideal para deportes de aventura. Cuenta con conectividad Wi-Fi para compartir las imágenes al instante.

Fujinon56_1.2R

 

Fujinon XF 56/1.2 R
Objetivo de calidad profesional para las cámaras de la serie X. Su tamaño es menos de la mitad que un objetivo equivalente en fotograma completo, pero supera la calidad de imagen que ofrecen estos objetivos.

 

Sony

 

 SonyA5000gris

Sony A5000
La cámara con lentes intercambiables más pequeña y compacta del mundo, con sensor CMOS Exmor APS HD de 20,1 megapíxeles. Cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC.

 

SonyCyberShotW830

Sony Cyber-shot W830
Cámara ultracompacta con sensor CCD de 20,1 megapíxeles, potente procesador BIONZ ® y un versátil zoom Carl Zeiss de 8 aumentos.

 

SonyCyberShotW810

Sony Cyber-shot W810
Con sensor de 20,1 megapíxeles y zoom de 6x, está económica cámara permite hacer vídeos en HD. Su nuevo modo Party ajusta automáticamente la cámara para conseguir captar imágenes en condiciones de poca luz.

 

 

Panasonic

 

Panasonic_Lumix_TZ60
Panasonic Lumix TZ60
La cámara con visor incorporado más fina del mundo. Incorpora además anillo de control manual, RAW y un objetivo Leica de 24 mm gran angular con un potente zoom óptico de 30x(equivalente a un 24-720 mm). Su hermana menor, la Panasonic Lumix TZ55, cuenta con zoom óptico de 20x y pantalla abatible de 3 pulagadas.

Panasonic_Lumix_LZ40

 

Panasonic Lumix LZ40
Cámara muy versátil, con objetivo ultraangular de 22 mm con zoom óptico de 42x y sensor CCD de 20 megapíxeles. Su modo Intelligent Auto permite capturar fantásticas imágenes de forma muy sencilla.

 

Panasonic_Lumix_SZ8

 

Panasonic Lumix SZ8
Cámara delgada y compacta, con objetivo gran angular de 24 mm (equivalente a un 24-288 mm) con zoom óptico de 12x, ampliable hasta 24x gracias a la función de Zoom Inteligente. Dispone también de conectividad Wi-Fi y gran variedad de efectos creativos.

 

Panasonic_Leica_DG_Nocticrom_42.5-1.2

 

Leica DG  Nocticrom 42.5/1.2 ASPH POWER O.I.S.
Nueva incorporación para la más extensa gama de objetivos para cámaras mirrorless. Distancia focal ideal para retratos.

 

 

Samsung

 

SamsungNX30

Samsung NX30
Pensada, por encima de todo, para conseguir la más alta calidad de imagen, incorpora un sensor APS-C CMOS de 20,3 megapíxeles. El sistema Samsung N XAF System II asegura un autoenfoque rápido y preciso. Cuenta con un exclusivo visor electrónico XGA que puede girarse hasta 180 grados en horizontal y 270 grados en vertical, y una pantalla táctil Super AMOLED de 3 pulgadas. Conectividad WiFi y NFC.

 

Samsung_WB2200F

 

Samsung WB2200F
Cámara superbridge con un potente zoom óptico de 60 aumentos 20-1200 mm. Su atrevido diseño incorpora una doble empuñadura. Incorpora conectividad WiFi con NFC.

 

 

Samsung_WB1100F

 

Samsung WB1100F
Angular de 25 mm, zoom óptico de 35x y conectividad WiFi con NFC integrada, en una cámara pensada para fotógrafos aventureros que  quieren compartir fácilmente los momentos que consiguen captar.

 

Samsung_WB350F

 

Samsung WB350F
Esta cámara de acabado elegante viene equipada con zoom óptico de 21 aumentos y angular de 23 mm. Cuenta con sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y conexión WiFi con NFC.

 

Samsung_WB50F

 

Samsung WB50F
Con un original diseño que incorpora un flash permanente, esta cámara cuenta con un potente zoom óptico 12x y sensor CCD de 16 megapíxeles.

 

 

Samsung_WB35F

Samsung WB35F
Las prestaciones de este modelo son similares a las de la Samsung WB50F, con un diseño algo distinto y pantalla un poco más pequeña.

 

 

SamsungGalaxyCamera2

Samsung Galaxy Camera 2
La sucesora de la Samsung Galaxy Camera, con un diseño actualizado y un nuevo procesador. Como el modelo anterior, cuenta con pantalla táctil de 4,8 pulgadas y zoom óptico 21x, y está pensada para compartir fácilmente las imágenes, con la plataforma Android y conectividad Wi-Fi y NFC.

 

 

Samsung_16-50_2-2.8_S_ED_OIS

Samsung 16-50/2-2.8 S ED OIS
Objetivo premium de la serie S, que ofrece una elevada calidad de imagen. Es el zoom 3x más luminoso de entre los de su clase, e incorpora un motor de enfoque ultrapreciso.

 

 

Samsung_16-50_3.5-5.6_Power_Zoom_ED_OIS

Samsung 16-50/3.5-5.6 Power Zoom ED OIS
El otro objetivo Premium para el sistema NX es ligero y compacto, pensado para el uso cotidiano. Cuenta con un sistema de autoenfoque silencioso y un botón de control del zoom con una facilidad de uso comparable a las cámaras compactas.

 

Polaroid

Polaroid_socialmatic

Polaroid Socialmatic
Esta nueva cámara instantánea dispone de dos objetivos, uno delantero que proporciona imágenes en 14 megapíxeles y otro trasero de dos megapíxeles, y pantalla de 4,3 pulgadas. Además de compartir las imágenes en las redes sociales gracias al sistema operativo Android y la conectividad Wi-Fi, tiene la posibilidad de imprimir a un tamaño de 2×3 pulgadas en menos de un minuto. Para ello se incluye papel fotográfico propio, como ocurría con sus modelos clásicos, de los que recupera diseño y colores.

 

Sigma

 sigma_50_1.4_DG_HSM_art

Sigma 50/1.4 DG HSM Art
Esta nueva óptica estándar de 50 mm de la prestigiosa serie Art cuenta con una gran apertura. Entre sus características destacan el Motor Hyper Sónico, elementos de baja dispersión anómala, Súper Recubrimiento Multicapa y distancia mínima de enfoque de 40cm.

 

Sigma_18-200_3.5-5.6_DC_Macro_OS_HSMSigma 18-200/3.5-5.6 DC Macro OS HSM
Renovación de su superzoom todoterreno para cámaras APS-C/DX, en la que se reducen peso y tamaño y se mejora el algoritmo de autoenfoque. Disponible para Canon, Nikon, Sony Pentax y Sigma.

 

 

 

¿Qué os parecen las novedades? Si os animáis, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

 

Previous Article

Sony Zeiss Vario-Tessar T* FE 24-70mm F/4 ZA OSS. Toma de contacto.

Next Article

Sony A7R. Toma de contacto.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *