Formentera Fotogràfica

Author: No hay comentarios Share:
Por Roberto Alcaraz.

Se acerca la primavera y con ella los festivales. Hay festivales de música, de cine, de teatro, de fotografía y, si buscamos, seguro que encontramos hasta de punto de cruz.

Está muy bien que haya tanta oferta, la verdad, aunque como todo, el exceso de oferta puede suponer que con tanto ruido no podamos oír lo que nos interesa, o lo que realmente vale la pena. Por otro lado, no está la cosa como para tirar cohetes y hay que ser selectivo con qué evento eliges, pues para la mayoría de los mortales resulta muy difícil ir a más de uno.

Formentera Fotogràfica - logo

De entre esta fiebre festivalera, hoy vamos a hablaros de Formentera Fotogràfica. La segunda edición se celebra del 1 al 4 de mayo en Sant Francesc Xavier (Formentera, claro). Es un festival joven y, como tal,  viene con todo el ímpetu de la juventud y a la vez con toda la experiencia que aportan figuras como José Luis Valdivia, José Manuel Navia, Daniel López, Samuel Aranda, Tino Soriano, Francisco Mingorance y Manel Esclusa, todos ellos auténticas autoridades en este mundillo nuestro de lo fotográfico.

Tras la organización de este festival encontramos al también fotógrafo Francesc Fàbregas. Persona polifacética que ha trabajado para TV3, con programas como Sputnik, Karakia, Silenci, etc. Ha colaborado con diversas revistas como Fotogramas, Rock de Lux y muchas más, además  de con varias editoriales, portadas de discos y periódicos.

Hace unos días, hablando con él, nos comentaba que quiere convertir este festival en un referente fotográfico en el ámbito mediterráneo y, viendo su trayectoria y la calidad de las dos ediciones, creemos que va por muy buen camino.

Tanto es así que, al igual que en la edición anterior, desde CasanovaFoto aportamos nuestro granito de arena colaborando con el festival, pues consideramos que es un evento que no debes perderte.

La agenda está apretada y podéis encontrar desde masterclass a talleres prácticos de timelapse y strobist. Si queréis ver toda la información sobre el evento, podéis visitar la web oficial de Formentera Fotogràfica.

Y, si esto fuese poco, simplemente pensad en pasar unos días en Formentera compartiendo experiencias con profesionales de este calibre.

 Formentera Fotogràfica - flyer

Previous Article

Cursos de fotografía en el mar, por el Museu Marítim de Barcelona

Next Article

Vídeos de las sesiones de CasanovaFotoWeek 2013

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *