Nueva Nikon D4S

Por Pep Masot.

Rapidez, esa es la premisa en la que Nikon se ha basado para añadir la “S” (suponemos que de “Speed”) al diseñar la sustituta de la actual D4.

Nikon D4s

Nikon D4s

La nueva Nikon D4S mantiene la razonable resolución de 16.2 megapíxels del sensor full frame CMOS, pero con un nuevo diseño que le permite hasta un 25.600 ISO  y 4 pasos de forzado hasta unos brutales 409.600 ISO.

A ello ayuda considerablemente el nuevo procesador EXPEED 4, con unos mejorados algoritmos de proceso que dan como resultado imágenes con un ruido, nitidez y tonos muy mejorados respecto a su predecesora, sobre todo cuando las condiciones de iluminación no son las que desearíamos.

En palabras de Dirk Jasper, Director de productos del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa:

“Diseñada a partir del fantástico éxito de la D4, la D4S define un nuevo nivel de rendimiento. Gracias a la valiosa información aportada por usuarios profesionales, los ingenieros de Nikon han implementado toda una serie de mejoras que marcarán la diferencia para los profesionales que trabajan en los campos sumamente competitivos de la fotografía deportiva, periodística y de la naturaleza, así como para los fotógrafos comprometidos que buscan un mayor poder de expresión en sus trabajos fotográficos. Con la D4S destacará sobre los demás, ya que está equipada para avanzar con fuerza en los entornos más difíciles a los que se pueden enfrentar los fotógrafos profesionales”.

Nikon D4s

Nikon D4s

Más rápida

Los otros puntos fundamentales de mejora de la nueva Nikon D4S son el enfoque y la velocidad de disparo.
Aunque se mantienen los 51 puntos de enfoque, los modos de AF de zona se han reformulado para permitir realizar el seguimiento de sujetos de movimientos rápidos con una precisión increíble a lo largo de largas distancias. Además, mejora considerablemente la captura y el aislamiento del fondo cuando se fotografían sujetos que son comparativamente pequeños y que se encuentran cerca de un fondo con alto contraste o que desvíe la atención.

La ráfaga sube de 10 a 11 fotogramas por segundo, lo que la convierte en la cámara DSLR más rápida de Nikon.

La Nikon D4S implementa un puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet y ofrece una nueva opción RAW de tamaño S para lograr una transferencia de imágenes más rápida.

Además, un mecanismo de obturador y espejo completamente nuevo, reduce el rebote del espejo, lo que proporciona una imagen estable en el visor con el mínimo tiempo de apagado cuando se dispara a alta velocidad.

Nikon D4s

Nikon D4s

 

Más versatilidad en grabación de vídeo

Ahora es posible realizar vídeos D-Movie a 50p/60p. Además, los fotógrafos pueden ajustar la sensibilidad y seleccionar el valor ISO máximo en el modo M, así como seleccionar el formato de recorte del sensor, controlar el diafragma motorizado y corregir la velocidad de obturación. Asimismo, la función de reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio y el ruido intermitente cuando se graba con sensibilidades altas.

Aquí tenéis un resumen de las características más importantes de la Nikon D4S:

  • Renovado sensor de formato FX de 16,2 MP: ofrece lo último en calidad de imagen y una flexibilidad de recorte excelente.
  • Sensibilidad lumínica extraordinaria: rango ISO 100–25 600 ampliable hasta un valor ISO 409 600 (equivalente) líder en el sector.
  • 11 fps con AF: 11 fps en formato FX con un AE/AF superior al de la D4.
  • EXPEED 4: permite aumentar el rendimiento general de la cámara a un nivel totalmente nuevo.
  • Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX que se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos y con una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C).
  • Avances del AF: bloqueo activado mejorado, nuevas opciones de restricción del modo AF y nuevo modo AF de zona de grupo.
  • D-Movie en modo de multizona: permite grabar vídeos de máxima definición (Full HD, 1080p) de formato FX y DX a velocidades de fotogramas de 60p/50p/30p/25p/24p. Ofrece tres formatos de recorte del sensor (FX, DX y recorte nativo (aprox. 2,7 aumentos)) y una salida HDMI limpia. Permite acceder al rango ISO a partir de ISO 200 y controlar la velocidad de obturación, el diafragma y los niveles de audio durante la grabación. La reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio y la cámara ofrece opciones sofisticadas para controlar el audio.
  • La más robusta de su categoría: cuerpo metálico completo sellado herméticamente.
  • Seguimiento rápido: puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet y formato de archivo RAW de tamaño S para lograr una transferencia de imágenes más rápida. Compatible con el Transmisor inalámbrico WT-5 de Nikon.
  • Pantalla de color ajustable: pantalla LCD antirreflectante de 8 cm (3,2 pulgadas) y 921 000 puntos que le permite ajustar el balance de color y el brillo en cualquier dirección.
  • Obturador rápido y duradero: unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar con retardo del obturador de 42 ms, estimación estándar del ciclo de vida de 400 000 disparos y una velocidad de obturación entre 1/8000 de s y 30 s, con una sincronización del flash de hasta 1/250 de s. Un nuevo mecanismo de obturador y espejo proporciona una imagen estable en el visor con el mínimo tiempo de apagado durante el disparo a alta velocidad.
  • Medición del Balance de blancos puntual: obtenga fácilmente los datos del Balance de blancos, de manera manual o preajustada, basados en el área seleccionada dentro del encuadre; es posible conservar el tamaño del área capturada incluso cuando la imagen está ampliada, y también se pueden obtener datos consecutivos.
  • Batería EN-EL18a de alta capacidad: batería recargable de iones de litio ultracompacta y ligera con una capacidad de 2500 mAh (10,8 V).
  • Soportes de almacenamiento: dos ranuras de tarjeta (una para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y una para tarjetas XQD de alta velocidad y alta capacidad)

Nikon presenta también el software de ajuste y procesamiento de imágenes RAW: CAPTURE NX-D

Nikon Capture NX-D

Nikon Capture NX-D

Otra novedad de Nikon anunciada hoy es una versión beta del Capture NX-D, el software de revelado de Nikon que sustituirá al NX2 y cuya version de prueba puede descargarse gratuitamente desde hoy en el siguiente enlace:

Descarga de la versión en beta del software Capture NX-D de Nikon

La intención de Nikon es que descarguemos, probemos y les hagamos llegar cuantas más sugerencias de mejora posibles. Nikon promete tener muy en cuenta estas sugerencias de cara al futuro lanzamiento oficial del software, este 2014.

 

 

 

Be Sociable, Share!

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *