Nuevo Fujinon XF 56mm F1.2 R

Por Pep Masot.

Fujifilm tiene un serio problema con sus cámaras de la serie X , y es conseguir ópticas que tengan la definición que su magnífico sensor  X-Trans es capaz de captar. El reto no parece asustarles y este nuevo objetivo R de la serie XF es una buena prueba de ello.

La focal equivalente en paso universal es de aproximadamente 85 mm, con lo que uno de los usos principales del Fujinon XF 56mm F1.2 R será el retrato.

La abertura máxima de F1.2 nos permitirá un enfoque completamente selectivo (o desenfoque, como lo queramos ver)  y, según anuncian los ingenieros de Fujifilm, con un estupendo bokeh que definen como “suave y cremoso” O_O

Fujinon XF 56 F1.2 R

Fujinon XF 56 F1.2 R

 

La construcción es muy cuidada, con profusión de metal y muy poco plástico a la vista. La impresión es de gran robustez.

Ópticamente consta de 11 elementos distribuidos en 8 grupos entre los que se encuentran dos cristales ED de muy baja dispersión, una lente asférica de doble cara y cuatro elementos con superficie convexa.

Además, el recubrimiento HT-EBC característico de Fujifilm ayuda a reducir al mínimo las aberraciones cromáticas, los destellos y conseguir una gran resolución.

De hecho, la pretensión de Fujifilm con este Fujinon XF 56mm F1.2 R  diseñado para sensores APS-C es llegar a la calidad de las full frame.

 

El enfoque, en combinación con las cámaras de la serie X, es rápido y silencioso a la vez que, si queremos trabajar en foco manual, tiene un tacto muy preciso y un recorrido adecuado.

Ya puedes reservar en Casanova Foto este nuevo Fujinon XF 56mm F1.2 R, que estará disponible a principios de marzo a un precio aproximado entre 900 y 1000€.

Aquí podéis ver un análisis completo del Fujinon XF 56mm F1.2 R por el fotógrafo canadiense Patrice La Roque, que fue uno de los primeros en probar esta maravilla. Estas dos imágenes suyas valen más que las anteriores 283 palabras:

Foto de Patrice Laroque

Foto de Patrick La Roque

 

Foto de Patrice Laroque

Foto de Patrick La Roque

 

 

Be Sociable, Share!

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *