Nuevas Lumix DMC-GH4 y DMC-TZ60. Toma de contacto.

Por Pep Masot e Irene Terrón.

Panasonic presentó hace unas semanas dos nuevas Lumix, la compacta DMC-TZ60 y la mirrorless que sustituirá la GH3 y muy encarada a la grabación de vídeo por su capacidad para generar ficheros vídeo de  resolución 4K, la Lumix DMC-GH4.

Nuestra compañera Irene, gracias a Panasonic España, ha tenido la oportunidad de probar ambas unidades. Aunque tenemos que decir que, al menos la GH4, nos ha parecido una unidad muy de pre-serie, con un firmware al que le faltan, como mínimo,  un par de hervores ;)

Como ya os dejamos en su momento esta entrada sobre la Lumix GH4 en esta entrada en nuestro blog, aquí tenéis directamente el vídeo que hemos preparado.

Sobre la nueva compacta Lumix DMC-TZ60 lo que podemos decir, es que la impresión ha sido muy, muy buena.

Lumix DMC-TZ60
Panasonic la anuncia como “la compacta más completa” y, dentro de su estrecho (solo 34,4 mm) y elegante diseño, ha conseguido dotarla de un impresionante zoom Leica Vario-Elmar 30x (equivalente a 24-720 mm).
Además cuenta con estabilización Hybrid O.I.S. y la función de focus peaking para ayuda al enfoque manual.
Una novedad significativa respecto a su predecesora, la Lumix DMC-TZ40, es el anillo de enfoque frontal que permite ser utilizado para variar condiciones de disparo y no tener que recurrir a los menús de la cámara.

El sensor es un MOS de 18,1 megapíxeles  y la Lumix DMC-TZ60 nos aporta una funcionalidad cada vez más extendida en las compactas de calidad, poder disparar archivos RAW.

Esperamos tenerla disponible en pocas semanas.

Be Sociable, Share!

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *