Taller de Street Photography con Martín Gallego y Olympus OM-D E-M10

Author: 3 comentarios Share:
Las nueve menos cinco, por Martín Gallego
Por María José Palacios.

Street photography, fotografía de calle, fotografía callejera… cada vez se oye hablar más de este tipo de fotografía, que ha existido toda la vida, pero que parece que ahora está más de moda que nunca.

La street photography consiste en capturar escenas cotidianas que suceden en la calle de forma espontánea. Las fotografías no se preparan, los sujetos no saben que están siendo fotografiados, simplemente se trata de captar el momento.

Dicho así suena fácil, pero no lo es tanto. La gracia está en que la imagen tenga ‘algo’, que sea capaz de contar una historia, de expresar un momento especial, de transmitir la cotidianidad sin caer en lo de siempre.

Y, por supuesto, en que la fotografía esté bien hecha. Aprender las técnicas que emplean los fotógrafos experimentados en este tipo de fotografía, y conocer el equipo que utilizan nos puede ayudar mucho a mejorar nuestros resultados.

Martín Gallego prefiere hablar de fotografía casual. Cuando realiza este tipo de fotografía, Martín captura escenas en la ciudad, en el campo, en la playa, en la montaña… pero siempre escenas casuales, sin intervención alguna por parte del fotógrafo.

Para este tipo de fotografía, utiliza cámaras y objetivos de la gama OM-D de Olympus, que le permiten transportarlos fácil y discretamente.

Si queréis escuchar de primera mano los consejos de Martín Gallego sobre street photography o fotografía casual, no os perdáis el taller que impartirá el próximo viernes 21 en CasanovaFoto Barcelona. Será a las 18.00h y la entrada es libre y gratuita.

Las nueve menos cinco, por Martín Gallego

Previous Article

Jornadas Canon en CasanovaFoto Barcelona

Next Article

Viu La Garrotxa, jornadas fotográficas para compartir experiencias.

Puede que te interese

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *