Nueva Pentax 645Z, ¡formato medio con grabación de vídeo y 4K!

Por Pep Masot

Ricoh ha hecho oficial esta madrugada la Pentax 645Z, una nueva cámara de formato medio que intentará competir con el argumento de un menor precio con Hasselblad y Phase One.

Pentax 645Z

La 645Z mantiene las medidas de sensor de la Pentax 645D (44x33mm) sin filtro de paso bajo, pero se pasa al formato CMOS como parece ser ya norma en este segmento.

La resolución se incrementa hasta 51 megapíxeles y es capaz de llegar a una profundidad de color de 14 bits en los formatos PEF y DNG además de los TIFF y JPG.

Pentax 645Z

Un nuevo y potente procesador, Prime III,  permite llegar hasta los 10 fps en jpg y hasta 3 fps en formato RAW. La velocidad máxima de obturación es 1/4000s.

Pentax 645Z PRIME III

El nuevo procesador es el que dota a la nueva Pentax 645Z de capacidad de generar ficheros de vídeo full HD a 60i/30p  en MPEG-4 AVC/H.264 (.MOV). Ricoh anuncia también resolución 4K pero para secuencias Motion JPEG o AVI.

Al igual que la 645D, tiene una base de aleación de magnesio lo que implica resistencia y ligereza, y está perfectamente preparada para trabajar en condiciones climáticas adversas de humedad, polvo y bajas temperaturas (hasta -10º) gracias a sus 76 juntas de estanqueidad.

Pentax 645Z

La pantalla es un LCD de 3,2 pulgadas con basculación y el soporte de grabación viene dado por una doble ranura SD compatible con SDXC, SDXC UHS-1.
Pentax 645Z

Estas son las especificaciones completas en la web de Ricoh-Pentax.

 

Be Sociable, Share!

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *