Fotogenio 2014, así lo hemos vivido

Por María José Palacios e Irene Terrón.

Resumimos en este vídeo cómo hemos vivido nosotros los días que hemos pasado en Fotogenio 2014.

Desde mi punto de vista personal, puedo decir que ha sido una gran experiencia. Como ya dije en el post anterior, Fotogenio no es una feria, ni un congreso, ni unas jornadas… Es más que eso, y lo hemos podido comprobar en primera persona.

Cuando un evento está pensado para que sea bueno para todos, para que todo el mundo puede sacarle el máximo partido, se nota. La organización de Fotogenio cuida los detalles, se vuelca en que todo salga bien y en que todos estemos contentos y a gusto, desde los asistentes que pagan por su entrada, hasta las empresas que vamos como expositores, los ponentes, la prensa… Todos sin excepción.

Fotogenio 2014

Por eso, cada año tratan de conseguir la presencia de los fotógrafos más destacados, de los temas que más interesan, con la mayor variedad posible, para que todos los estilos y niveles de fotógrafos se sientan representados.

Repito lo que ya han dicho todas las crónicas, pero este año la gran estrella ha sido Sebastiao Salgado, y lo ha sido por méritos propios. Nadie quiso perderse el gran momento, el recinto se quedó prácticamente desierto y la sala en la que él hablaba estaba absolutamente llena, no solo con los asistentes a Fotogenio, sino también con expositores, miembros de la organización y prácticamente todos los demás ponentes. Mi compañero Roberto ya os ha contado cómo fue su ponencia. Solo quiero añadir que yo también me emocioné, como muchos otros, la mayoría de los más de mil que abarrotábamos la sala, al escucharle narrar su vida personal y profesional y al ver su trabajo. Todos sabemos que es un grande, pero los que estuvimos allí lo comprobamos en persona.

Fotogenio 2014             Fotogenio 2014

Pero Fotogenio no ha sido solo Sebastiao Salgado, ha habido muchos más ponentes de altísimo nivel, que han convocado a muchísimo público en todas las sesiones. En el blog de Fotogenio podéis leer la crónica de esta edición, permitidme que destaque aquí a dos compañeros y amigos que triunfaron con sus sesiones.

El viernes por la tarde, cuando el ambientillo aún iba en aumento y estaban acabando de llegar los asistentes que venían de fuera, Mario Cea llenó la sala con su ponencia sobre fotografía de alta velocidad en naturaleza. Los que tuvieron la suerte poder escucharle alucinaron con sus fotografías, con las que ha ganado un gran número de los más prestigiosos premios, y aprendieron sus trucos y secretos. Un ratito más tarde, pudimos verle en el set que Cadena SER tenía en Fotogenio, donde charlaron con Mario sobre su trabajo como fotógrafo y también sobre su otra faceta profesional como guitarrista, en la que ha colaborado con grupos como OBK, Café Quijano o La Unión.

Fotogenio 2014    Fotogenio 2014    Fotogenio 2014

Hemos tenido la suerte de tener a Mario con nosotros en diferentes ediciones de CasanovaFotoWeek, y la verdad es que es un lujo poder contar con él como colaborador. Estos días, como además hemos compartido comidas, cenas, partido de fútbol, salidas nocturnas para hacer fotos (y también para tomar unas copas, por qué no decirlo ;) ) y otros ratos, podemos decir con conocimiento de causa que, además de ser un pedazo de profesional, es también una grandísima persona. Gracias desde aquí a Mario y a Susana por estos días.

Fotogenio 2014

Y estamos especialmente orgullosos del éxito de la charla de nuestro compañero Roberto Alcaraz, la carpa de expositores se llenó hasta la bandera, con gente sentada en el suelo y de pie en los laterales, para escuchar sus consejos para fotografiar paisajes con estrellas. ¡Enhorabuena Roberto!

Fotogenio 2014    Fotogenio 2014

Es mucho mejor escucharle en persona pero, si os interesa el tema y no pudisteis estar allí, podéis repasar el post de Roberto sobre fotografía de paisajes con estrellas en el que basó la charla de Fotogenio.

El ambiente en la zona comercial, donde estábamos los expositores, ha sido genial durante todo el fin de semana. Hemos conocido a mucha gente nueva y hemos visto a viejos conocidos que no esperábamos encontrar tan lejos. Muchas gracias a todos los que habéis pasado a vernos, de verdad.

Fotogenio 2014     Fotogenio 2014

En conclusión, hemos disfrutado y aprendido con ponentes de altísimo nivel, hemos pasado unos días compartiendo grandes momentos y buenos ratos con compañeros del sector, clientes y amigos, hemos tenido oportunidad de charlar con viejos y nuevos conocidos en nuestro stand, y hemos estado muy a gusto con la impecable organización.

Felicidades y muchas gracias al equipo de Fotogenio por hacer un evento distinto, en el que lo más importante es el buen rollo. Lo habéis conseguido, ha sido un fin de semana para recordar.

Fotogenio 2014

Nos vemos el año que viene en Mazarrón :)

 

Be Sociable, Share!

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *