Fotogenio, el mayor encuentro de fotógrafos de España

Por María José Palacios.

Fotogenio celebra este año su octava edición y, cuando algo consigue llegar a tantas ediciones, seguro que es por algo. Lo que comenzó como unas jornadas fotográficas locales, que reunieron a unos 30 fotógrafos allá por 2006, se ha convertido en el mayor encuentro de fotógrafos profesionales y aficionados en España, superando los 800 asistentes en las últimas ediciones, y contando con ponentes de la talla de Steve McCurry, Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero y otros muchos.

Como la idea surgió de un grupo de aficionados a la fotografía, que querían tener un espacio donde intercambiar experiencias y relacionarse con otras personas con sus mismos intereses, Fotogenio es, por encima de todo y como indica su eslogan, un encuentro. Son unos días dedicados a la fotografía y el vídeo, con un buen montón de actividades de todo tipo para que los asistentes aprendan y se diviertan, con un programa completo y variado interesante para todos los públicos.

El encuentro tiene lugar en la localidad murciana de Mazarrón, enmarcado en el calendario cultural de su ayuntamiento. Por este motivo, y siempre con el ánimo de hacerlo accesible para todo el que quiera asistir, los precios de la entrada, válida para todos los días, son puramente simbólicos (18€ si la compráis anticipadamente o 25€ si la adquirís directamente en taquilla). Además, el 60% de lo recaudado con las entradas será destinado a la ONG Cáritas. Las inscripciones están abiertas en su página web y, por lo que nos cuentan, quedan pocas plazas, así que daos prisa.

Cartel Fotogenio 2014

Fotogenio 2014 se celebrará del 23 al 25 de mayo, en Mazarrón. Subiendo aún más el listón respecto a ediciones anteriores, este año cuentan con Sebastião Salgado como invitado de lujo, siendo la única cita fotográfica en la que el reconocido fotógrafo brasileño participará en España. Completarán el cartel profesionales de primer nivel como el fotógrafo de moda Eugenio Recuenco, el fundador de Instagramers Philippe González, el conocido fotógrafo y autor de varios libros José María Mellado, o el premiado fotógrafo de naturaleza Mario Cea, entre muchos otros.

La organización presenta las actividades de la edición de Fotogenio de este año como ‘un viernes para aprender, un sábado para escuchar, y recordar y un domingo para practicar‘. Alrededor de esta idea se han programado un gran número de actividades, incluidas master classes, exposiciones, talleres prácticos, firma de libros… Aquí tenéis la programación completa de Fotogenio 2014, para que se os acaben de poner los dientes largos.

Habrá una zona comercial en la que, por supuesto, estará presente CasanovaFoto. Llevaremos novedades y material interesante para que podáis verlo, probarlo y, si os animáis, hasta comprarlo ;)

Y, además, nuestro compañero Roberto Alcaraz impartirá un breve taller sobre fotografía de paisajes con estrellas, del estilo del exitoso post que publicamos hace unos meses en este blog. Será el domingo por la mañana, de 10.45h a 11.30h, en la carpa ubicada en la zona comercial.

Si os animáis a venir a disfrutar estos días en Mazarrón con nosotros, y con unos cuantos cientos de fotógrafos con los que compartir experiencias, os será muy útil el check-list para preparar la visita a Fotogenio que han publicado en su web.

Por si queréis viajar con la familia, tienen previstas actividades para los acompañantes, y una ludoteca para que los niños estén cuidados y se lo pasen bien, que también tienen derecho :)

Y si, como yo, sois futboleros y estáis pensando en que coincide con la final de la Champions, no os preocupéis, que lo tienen todo pensado y han organizado una quedada para ver el partido en una pantalla gigante en un entorno privilegiado, como son las Erosiones de Bolnuevo. No es un mal plan ver la final tan bien rodeados, ¿no?

Acreditación Fotogenio

 

 

Venga, por si os queda alguna duda, una pedazo de ayuda para que os decidáis: a los 10 primeros que nos escribáis un comentario contándonos por qué os gustaría ir a Fotogenio, os regalamos la entrada.

 

 

¿Qué os parece? Ya no tenéis excusa ;)

¡Nos vemos en Fotogenio!

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

También te interesará...

23 comentarios

  1. Julián dice:

    Porque soy un apasionado de la fotografía y quiero seguir aprendiendo y empapándome de todo lo que se relaciona con este mundo.

    • ¡Entrada a Fotogenio para ti, Julián! Te escribimos por email para contarte cómo hacerlo.

      Esperamos que pases por nuestro stand a saludarnos, ¿eh?

      ¡Muchas gracias por participar!

  2. carla dice:

    Quiero saber más y más sobre este mundo y si se puede aprender de los grandes mucho mejor!

  3. AGUSTÍN dice:

    ACTUALMENTE LA MEJOR REUNIÓN DE FOTÓGRAFOS NACIONALES, TALLERES, EXPOSICIONES Y UN AMBIENTE FOTOGRÁFICO SIN COMPARACIÓN. Y SI ENCIMA LE PONEMOS A LA TARTA LA GUINDA DE SEBASTIAO SALGADO NO HAY MEJOR SITIO QUE VISITAR MAZARRÓN DEL 23 AL 25 DE MAYO. MIS FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES.
    AH, Y SI LO ADEREZAMOS CON LOS STANDS COMERCIALES DONDE PODEMOS ADQUIRIR EXCELENTES PRODUCTOS A PRECIOS ESPECIALES ¡GENIAL!

  4. javi dice:

    estamos a punto de embarcarnos hacia fotogenio un abrazo amigos no os lo perdais .

  5. javi dice:

    nos embarcamos hacia alli pq es una reunion para fotografos que nadie se puede perder de lo mejorcito .

  6. Domingo Pérez dice:

    Una buena oportunidad de aprender cosas nuevas, y conocer gente relacionada con el mundo de la fotografía.

    • ¡Domingo se lleva la quinta entrada! Ya hemos repartido la mitad…
      Te contamos por email cómo obtenerla, y nos vemos la semana que viene en Fotogenio :)
      ¡Muchas gracias, Domingo!

  7. Jesus Vigueras dice:

    Estoy ansioso por poder asistir al congreso! seguro que puedo aprender muchisimo para poder plasmar e inmortalizar el mundo que me rodea, que es mi pasion!

  8. Jacqueline dice:

    Por qué me dedique a la fotografía y por circunstancias tuve que dejarlo y estos eventos me ayudan a volver a intentarlo.

    • ¡Entrada para ti, Jacqueline!
      A ver si te animas a volver a meterte en este mundillo con todas las cosas interesantes que vas a ver y escuchar en Fotogenio ;)
      Te escribimos por email para indicarte qué hace falta para que gestionar tu entrada.
      ¡Y nos vemos la semana que viene en Mazarrón!

  9. Richard Hernández dice:

    Con muchas ganas de disfrutar y compartir la fotografía como afición y aprendizaje! Bajo de Navarra!

    • ¡Toda tuya la entrada para Fotogenio, Richard!

      Ya sabes, con la única condición de que vengas a saludarnos a nuestro stand ;)

      ¡Mucho mérito venir desde tan lejos! ¡Seguro que no te arrepientes!

      ¡Muchas gracias por participar y nos vemos en Mazarrón!

  10. La fotografia la llevo dentro de mi desde niño , vaya por donde vaya veo fotos a cada instante jeje Ningun año he podido estar en Fotogenio pero este no me lo pierdo!!

    • Ahí va nuestro granito de arena para que puedas ir a Fotogenio este año, Adrián. ¡Entrada gratis para ti!
      Te enviamos las indicaciones por email y nos vemos en unos días en Mazarrón ;)

  11. juan antonio tovar dice:

    Me gustaría ir a Fotogenio para compartir esta pasión con grandes profesionales

    • Pues venga, Juan Antonio, a Fotogenio a ver a los pedazo de profesionales que nos traen este año. Para ti la última entrada que regalamos :)
      En un ratito tienes un email con lo que necesitamos para gestionar tu entrada.
      ¡Gracias y hasta la semana que viene!

  12. Repartidas las 10 entradas para Fotogenio.

    ¡Enhorabuena a los que las habéis conseguido!

    Nos vemos la semana que viene en Mazarrón :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *