Nuevas instalaciones Leica Park

Author: No hay comentarios Share:
Fábrica Leica
Por Pep Masot.

Este pasado fin de semana Casanova Foto ha tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones Leica Park de Leica Camera AG.

Fábrica Leica
Foto por cortesía de DSLR Magazine

Leica y el importador para España, Disefoto, tuvieron la amabilidad de invitar a Eduard Casanova, director general de Casanova Foto, a la inauguración de la nueva fábrica en Wetzlar.

Para los que no la conozcáis, os recordamos que en nuestra tienda de Barcelona podéis visitar la única Leica Boutique que hay actualmente en España.

Photocall Leica Park
Eduard Casanova con Leonel Berger de Disefoto y Sergio Mur de Fotocasión – Foto por cortesía de DSLR Magazine

Escogiendo esa ubicación, Leica ha querido volver a sus orígenes dado que en esa pequeña localidad empezaron los 100 años de historia que Leica acaba de cumplir.

Durante el fin de semana, los visitantes pudieron visitar las impresionantes nuevas instalaciones de más de 27.000 metros cuadrados, construidas con los estándares más actualizados en cuanto a aprovechamiento de la energía, que hacen que la fábrica sea prácticamente autónoma en consumo energético.

Fábrica Leica
Foto por cortesía de DSLR Magazine

En ella se fabricarán, entre otras líneas de productos, las lentes aesféricas de la marca y quizá también la nueva Leica T.

Coincidiendo con el 100 aniversario, se desarrollaron interesantes exposiciones fotográficas además de diversos actos protocolarios entre los que cabe destacar el del actual presidente y principal accionista de Leica Camera AG, Andreas Kaufmann.

Andreas Kaufmann
Foto por cortesía de DSLR Magazine

Uno de los actos que despertó mayor expectativa  fue la subasta temática  “100 Años de Leica” de la histórica casa Westlicht en la que se subastaron, además de históricos productos de la casa, copias originales de fotógrafos famosos.

Subasta Westlicht
Foto por cortesía de DSLR Magazine

¡Le deseamos mucha suerte a Leica!

 

 

 

Previous Article

Nuevos firmwares para Nikon D800 y Fujifilm X-E2

Next Article

Nueva campaña de reembolso Canon

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *