Nueva Lumix FZ1000 de Panasonic, primera compacta con 4k

Author: 4 comentarios Share:
Panasonic Lumix FZ1000
Por Pep Masot.

Panasonic presenta hoy la nueva Lumix FZ1000, una bridge de gama alta con prestaciones inéditas en su categoría.

Panasonic Lumix FZ1000

Sensor de 1″ 

El sensor MOS de alta sensibilidad de 1 pulgada y 20,1 megapíxeles, aproximadamente cuatro veces mayor que sensores que se incluyen en modelos parecidos y con un incremento  significativo del tamaño del fotorreceptor, permiten que la Lumix FZ1000 ofrezca un magnífico funcionamiento en entornos con poca luz y un buen nivel de desenfoque selectivo.

Panasonic Lumix FZ1000

Zoom óptico 16x y nuevo procesador

Con un zoom óptico LEICA DC VARIO-ELMARIT de 16x (equivalente a 25-400mm)y  apertura F2.8-4.0 que, combinado con el nuevo procesador Venus Engine rediseñado por Panasonic, la nueva Lumix FZ1000 promete una gran calidad de imagen y resolución y reproducción del color equiparable a la de las cámaras de objetivos intercambiables, además de permitir un mayor control de la profundidad de campo para dejar más margen a la creatividad.

Panasonic Lumix FZ1000

La primera cámara digital compacta con 4K

Panasonic continúa con su apuesta por el 4K, siendo con la FZ1000 la primera vez que está disponible en una cámara compacta. Así, la Lumix FZ1000 permite grabación de vídeo en  QFHD 4K: 3840×2160, hasta 25 fotogramas por segundo (PAL) en formato  MP4. Además, a partir de las grabaciones pueden extraerse fotografías en resolución 4K.

La FZ1000 también permite  grabación de  vídeo de alta velocidad en Full HD a 100 fps (PAL) para tomas a cámara lenta y aporta un estabilizador óptico de imagen de cinco ejes para asegurar vídeos sin vibraciones.

Panasonic Lumix FZ1000

Autoenfoque rapidísimo

El nuevo autoenfoque que incluye la Lumix FZ1000 es más preciso y hasta un 275% más rápido que la mayoría de modelos de esta gama.  Incluye además Focus Peaking, área de enfoque Full AF, AF de 49 puntos y la nueva función Pinpoint AF para una ampliación selectiva y precisa de cualquier área de la imagen.

Panasonic Lumix FZ1000

Visualización perfecta

La Lumix FZ1000 cuenta con un nuevo visor OLED Live de 2.359K puntos y una pantalla LCD rotatoria de 3 pulgadas y 921K puntos que ofrece una resolución excepcional.

El sistema dual de respuesta rápida en la pantalla posterior Crystal clear ofrece una reacción un 300% más rápida que en modelos similares, y cuenta también con un sistema de encendido que permite al usuario tener la cámara preparada para disparar en tan solo 0,66 segundos.

Panasonic Lumix FZ1000

Crear y compartir

La posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad está asegurada con los 22 filtros distintos de la Lumiz FZ1000, que incluyen desde el tono sepia al efecto miniatura.

Las imágenes pueden compartirse fácilmente gracias a la conexión Wi-Fi y tecnología NFC. Además, con el uso de un Smartphone o tablet, los amantes de la fotografía pueden tomar fotografías, activar la grabación de vídeo o controlar el zoom, el foco, la apertura y la exposición, todo ello de forma remota.

La nueva Lumix FZ1000 de Panasonic estará disponible en Casanova Foto a partir de agosto con un PVP alrededor de los de 850€. Y ya puedes reservarla pulsando aquí.

Previous Article

Nuevo firmware para Canon EOS-1D X

Next Article

Sony Alpha A77 II

Puede que te interese

4 comentarios

  1. Hola,queria saber si son comptibles los flas Nikon SB 910 con la Camara PanasonicLumix FZ 1000.Muchas Gracias.

    1. Hola David,
      Es posible (tendría que probarse) que la cámara llegara a disparar el flash pero sin comunicación entre ellos, es decir, sin medición TTL.
      Deberías utilizar el flash en manual.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *