Pregunta del mes: ¿blanco y negro o color?

Author: 6 comentarios Share:

Vamos con la pregunta de este mes, otro tema que genera grandes debates:

¿Blanco y negro o color?

Aquí tenéis las opiniones que hemos recogido.

Ya veis que, de momento, va ganando el blanco y negro con bastante ventaja.

Animaos a votar y a contarnos por qué preferís una opción u otra en los comentarios del blog o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Google+ y YouTube. En unas semanas, los sumaremos todos y os contaremos el veredicto final.

Si queréis saber cómo terminó el duelo RAW vs JPEG, hemos actualizado el post con el resultado de las votaciones. Hay un claro ganador, pero no os lo desvelamos aquí, dadle al link y lo veis ;)

Y os agradecemos un montón las sugerencias de temas para futuros debates, tomamos nota de todas y las veréis pronto por aquí. Y si se os ocurren más, ¡contádnoslas por favor!

Actualización

Contados todos los votos, demos como vencedor del mes a la fotografía en blanco y negro, pero por poquito ;) Aquí tenéis el desglose:

BLANCO Y NEGRO – 10 votos

7 votos recogidos en las entrevistas

1 voto en los comentarios del blog 

2 votos en YouTube

COLOR – 8 votos

4 votos  recogidos en las entrevistas

2 votos en los comentarios del blog

1 voto en YouTube

1 voto en Twitter

 

Previous Article

Profoto B1, la opinión de Toni Mateu.

Next Article

Pregunta del mes: ¿RAW o JPG?

Puede que te interese

6 comentarios

  1. Huy, que pregunta. Eso es como preguntarle a un crío «¿ a quien quieres más, a papá o a mamá ? Salvo que la mamá sea una bruja o el papá un político, no hay respuesta clara.

    Yo creo que cada cosa sirve para cada motivo, y además en cada momento. Hay escenas que te pueden transmitir más sensaciones en blanco y negro, otras en color, e incluso siendo fotógrafo de paisaje, según la luz, la temporada del año, la vegetación y cosas así, hay la misma escena o motivo que unas veces las visualizo mejor en color y otras veces claramente mejor en blanco y negro.

    Siento plantear un empate, pero no soy capaz de definirme entre mi mamá o mi papá.

    Y ahora una nota tonta: lo que no me ha gustado nada es el recuento de votos de la pregunta del mes pasado, RAW o JPG. Hay muy pocos votos y yo se que detrás de los monitores hay mucha gente. Venga, animaros y contestar al asunto. Solo os llevará unos minutos y si lo ponéis en comentarios todos lo podremos leer y seguro que aprendemos algo.

    Es un tópico, pero es verdad. No hay preguntas tontas. Hay respuestas inteligentes, buenas, normalitas, e incluso también hay otras.

    Venga, animaros.

    1. Muchas gracias por la aportación, Adolfo! Y por ayudar a que se animen a dejar votos y comentarios! La verdad es que es muy enriquecedor leer vuestras opiniones y aprender todos de todos.
      Lo dicho, animaos ;)

  2. Si tuviese que escoger entre uno y otro, apostaría por el color. A día de hoy y con las capacidades que nos ofrece el revelado digital, el color ha obtenido un gran impulso. Es cierto que puede resultar indigesto si quién decide carece de sensibilidad estética, o se guía por el post procesado de moda, consistente en pulsar un jodido notón. Pero el color nos puede permitir reforzar con mayor claridad nuestras diferenciaciones y singularidades, ampliando la gama de matices (también existente en blanco y negro) de forma exponencial.

    Hay que tener en cuenta que la fotografía, además de una expresión artística, tiene muchas otras funcionalidades: informativa en lo relativo a editorial y prensa, donde el color puede ser crucial para ayudarnos a comunicar lo que sucedió; publicitaria y comercial, dónde el factor del color resulta vital para poder identificar distintos productos y reforzar conceptos y emociones o bien simplemente para reforzar una guía corporativa; la fotografía de arte, donde la gestión del color es fundamental para ilustrar la obra de un tercero…etc, etc…

    Claro que el blanco y negro dispone de una fuerza y potencia visual para el factor artístico y de autor muy peculiar, pero la fotografía a día de hoy es muchas cosas a la vez, cosas que cuando menos, no debemos ignorar, restar o dividir….

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *