Nueva Fujifilm X30, con visor electrónico en tiempo real.

Author: 1 comentario Share:
Fujifilm X30

Fujifilm lleva un poco más lejos el concepto de compacta «premium» que tan bien le ha funcionado con la actual Fujifilm X20 y presenta hoy su evolución, la Fujifilm x30, con una diferencia significativa, un visor óptico de alto rendimiento.

Fujifilm X30

Con una ampliación de 0.65x y un retardo de visualización de solo  0,005 segundos, Fujifilm se atreve a calificarlo como de visión en tiempo real y lo sitúa como el mayor, más rápido y con más resolución de su segmento. La definición es de 2.36 millones de píxeles y su función Live View, con control automático del brillo, permiten previsualizar como quedará realmente nuestra imagen.

Fujifilm X30 visor

Otras dos novedades importantes (heredadas de la magnífica Fujifilm X-T1)  son su nuevo sensor CMOS X-TransTM II de 2/3 de pulgada y 12 megapíxeles de resolución, sin filtro óptico de paso bajo, y el procesador EXR Processor II.

Fujifilm X30 pantalla

Además, la pantalla LCD, de 3 pulgadas y 920.000 puntos,  es ahora inclinable para tomas «discretas» o encuadres difíciles.
Un detalle que agradecerán los usuarios avanzados, a los que va en buena medida dirigida esta compacta, son los anillos de control manuales. En este caso se  ha incorporado uno más en el frontal, situado tras el zoom manual, que permite control rápido y cómodo de la abertura o la velocidad de obturación.

Fujifilm X30 top

Según Fujifilm, la combinación del nuevo sensor con AF por detección de fase y el procesador EXR II dota a la cámara del AF más rápido del mundo, de 0,06s y llegar hasta ráfagas de 12 fotogramas por segundo.

También se ha añadido a los nueve modos de simulación de película ya existentes, el modo «Classic Chrome» que produce tonos suaves y colores profundos.

Por lo demás, la Fujifilm X30 viene con una batería de más capacidad,  mantiene el estupendo zoom de accionamiento manual de 4x (28-112 equivalente) de luminosidad F2.0-2.8 y se añade la funcionalidad Wi-Fi avanzada con la que Fujifilm equipa ahora sus cámaras.

Fujifilm X30

No hay ni fecha ni precio confirmados pero se supone que rondará los 600€.

 

 

Previous Article

Sony Lens-style, nuevos modelos

Next Article

Presentación de la Sony A7S en los estudios Pinewood de Londres

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *