Presentación de la Sony A7S en los estudios Pinewood de Londres

Sony España tuvo la amabilidad de invitarnos a asistir, hace unos días, a un evento  en los famosos estudios Pinewood de Londres,  donde se está rodando la última entrega de La guerra de las galaxias.

Pinewood Studios

La intención del encuentro, además de mostrarnos las bondades de la nueva Sony A7S, y en palabras de Kanta Yamamoto, Strategic planning manager de Sony, es dejar muy claro el interés que la marca japonesa tiene en potenciar el canal de vídeo.

Albert Pèrez

En ese marco tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los filmakers del momento, Philip Bloom  y comentar con él aspectos de la nueva Sony A7S.

Philip Bloom
En su opinión, con este modelo Sony permitirá a realizadores sin grandes recursos económicos la posibilidad de trabajar con un nivel de calidad muy cercano a las grandes producciones. Y a su vez, en esas grandes producciones, Philip también cree que podremos encontrar esta pequeña cámara como unidad de recurso o para ubicaciones difíciles donde el tamaño y peso sean fundamentales.

Y como una imagen vale más que mil palabras, echad un vistazo a lo que Philip es capaz de hacer con una Sony A7S:

Ya hemos hablado varias veces en este blog de la Sony A7S y de la capacidad de su sensor para grabar en 4K trabajando con ínfimas cantidades de luz, aquí tenéis los enlaces a esas entradas:

sensor Sony A7S

Pero un aspecto poco conocido y que vale la pena destacar de la A7S es la posibilidad de trabajar con distintas gamas de imagen, como el S-Log-2, hasta ahora solo posible en las cámaras mas profesionales del mercado como las Sony FS-700, F-5 o F-65.

Con este perfil obtenemos una imagen muy plana y con un gran rango dinámico, ideal para el posterior procesado en edición. Sería algo similar al formato RAW en la fotografía, pero con una compresión de color mayor, ya que la cámara solo graba en 8 bits.

Otro de los momentos interesantes, por lo extraño que resulta que en una presentación de una compañía se hable de otras, es que Sony hizo hincapié en lo importante que son las terceras marcas para complementar y mejorar las prestaciones de la Sony A7S.

Así, tuvimos a nuestra disposición los últimos productos de Atomos , Zeiss, Dji, Vocas, Genustech  y Miller.

Por ejemplo, la marca australiana Atomos y su Shogun, un accesorio imprescindible para la A7S puesto que permite grabación real 4K a través de su salida HDMI,  y hasta 120 fotogramas por segundo.

Atomos-Shogun-Sony-A7S

Dji también nos mostró su reciente Ronin, un magnífico steady motorizado  que, por lo que pudimos ver, promete ser un éxito de ventas.

Dji Ronin

En definitiva, una interesante jornada en la que pudimos probar uno de los modelos que más expectativa están creando entre los aficionados y profesionales del vídeo, la Sony A7S,  y también lo último y más interesante del mercado en cuanto a accesorios para vídeo.

 

Be Sociable, Share!

Albert Pérez

Técnico comercial at Casanova Foto
Recuerdo como si fuera hoy el día en que mi padre me regaló mi primera cámara de fotos analógica, una bonita Canon AE-1 Program con varias lentes. En ese momento empecé una relación con el mundo de la fotografía que ha perdurado hasta el día de hoy.
Soy de aquellos que se sabe diálogos enteros de sus películas favoritas, no falto a ningún certamen del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, siempre que salgo con los amigos llevo mi Polaroid encima, y se podría decir que soy un freak de la tecnología en general.

“Cuando me preguntaban si fui a alguna escuela de cine, respondía: no, yo fui al cine”
Quentin Tarantino.

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *