Nuevo ultra-angular full frame, Tamron SP 15-30 F/2.8 Di VC USD

Tamron también presenta novedades de cara a Photokina 2014.
En este caso un zoom ultra-angular con estabilizador óptico para cámaras full frame, el Tamron SP 15-30 F/2.8 Di VC USD.
Tamron SP 15-30 F/2.8 Di VC USD
El grupo frontal monta un cristal XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) y un elemento LD (Low Dispersion). Esos dos cristales sumados al recubrimiento  eBand y BBAR, exclusivos de Tamron y siempre según sus palabras, garantizan un rendimiento excepcional y una reducción drástica de los flares y brillos, la pesadilla de los objetivos ultra-angulares.
Tamron fabricará esta óptica con monturas Canon, Nikon y Sony, esta última sin el estabilizador VC
No hay precio ni fecha de llegada oficial.

Estas son las características y especificaciones técnicas que Tamron destaca en su nota de prensa:

Calidad de imagen y rendimiento superior

Con una construcción óptica de 18 elementos en 13 grupos, incluyendo el elemento XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) situado en el grupo frontal y varios elementos de cristal LD (Low Dispersion) en el sistema, las aberraciones tales como la distorsión geométrica y las cromáticas son compensadas con eficacia y hacen posible que el objetivo ofrezca una calidad de imagen vanguardista a lo largo de todo el rango, de principio a fin.

Destacada capacidad del VC en las escenas nocturnas y bajo condiciones de escasa iluminación

Admitiendo las necesidades de la función de la estabilización de imagen en un objetivo gran angular, expresadas por numerosos fotógrafos, especialmente para la categoría de los objetivos zoom ultra gran angular de F/2.8 de formato completo, el VC se ha ajustado para proporcionar una apreciable compensación a lo largo de todo el rango del zoom. Esta función mejora la capacidad de representación de la imagen en las tomas nocturnas y en condiciones de escasa iluminación.

Las ventajas de los recubrimientos eBAND y el mejorado BBAR

El aclamado recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) de Tamron, ha sido refinado, lo que se traduce en uniformidad en la transmisividad a lo largo de las críticas bandas laterales. Junto con el recubrimiento eBAND, hacen que los efectos fantasma y los brillos tan típicos en los objetivos ultra gran angulares sean eliminados con eficacia, obteniéndose de esta manera imágenes nítidas y claras.

El primero de Tamron con recubrimiento anti-incrustante en el elemento frontal

Debido al largo diámetro y a su notorio contorno convexo en el frontal, el uso de un filtro protector no es factible. Por primera vez, se ha aplicado un recubrimiento anti-incrustante a su parte frontal, que repele el agua o cualquier tipo de suciedad, al tiempo que facilita la eliminación de las manchas.

Un fascinante efecto de fondo “bokeh” con su rápida apertura máxima de F/2.8

Un suave y natural efecto de desenfoque en los objetos del fondo mejora la capacidad figurativa de la fotografía gran angular cuando el objeto está situado cerca. La construcción del diafragma de 9 láminas conserva una forma casi circular incluso dos niveles por debajo de su estado de apertura máxima, ofreciendo así unos efectos bokeh ideales.

Enfoque automático fácil de usar

Tanto la rapidez del enfoque automático como la precisión del control también han sido mejorados. El USD*3 (Ultrasonic Silent Drive) ofrece imágenes bien definidas gracias a su elevado par de torsión y su rápida velocidad de respuesta con un tiempo de demora reducido, y con un sonido acústico extremadamente bajo. Equipado con un mecanismo de enfoque manual completo, los ajustes finos de enfoque son posibles sin tener que abandonar el modo AF.

Incluye el software de procesamiento de imágenes RAW “SILKYPIX Developer Studio for Tamron”, para objetivos SP de Tamron

El software SILKYPIX Developer Studio puede convertir imágenes de alta calidad del formato RAW, incorporando ajustes que expresan el estilo y el gusto personal de cada fotógrafo. Incluye balance de blancos, color, nitidez y la gama tonal registrada por las cámaras digitales.
El SILKYPIX Developer Studio de Tamron ofrece una amplia gama de funciones, además de los ajustes básicos, tales como la corrección de aberraciones (aberraciones cromáticas de las ampliaciones, distorsión, disminución de la luz periférica), basada en los datos ópticos. Usándolo junto a los objetivos de la serie SP de Tamron – reconocidos por su gran capacidad – ésta avanzada tecnología proporciona imágenes que cumplen las expectativas de los fotógrafos.
*1 El VC (Vibration Compensation) es un mecanismo de estabilización de imagen patentado por Tamron.
*2 El recubrimiento eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) es una nueva técnica de recubrimiento basada en la nanotecnología, desarrollada por Tamron para reducir reflejos no deseados.
*3 El USD (Ultrasonic Silent Drive) es un motor ultrasónico patentado por Tamron.

Especificaciones técnicas

Distancia focal : 15-30mm
Apertura máxima : F/ 2.8
Ángulo de visión (diagonal) :110°32‘~71°35’ (para formato completo) : 85°51‘~49°53’ (para formato APS-C)
Construcción óptica : 18 elementos en 13 grupos
Distancia mínima de enfoque : 0.28m
Ratio máximo de ampliación : 1:5
Tamaño filtro : N/D
Diámetro máximo : Ø 98.4mm
Peso : 1,100 g
Número láminas diafragma : 9 láminas (diafragma circular)
Apertura mínima : F/22
Accesorios estándar : Tapas (de presión, frontal y trasera)
Monturas compatibles : Canon, Nikon, Sony*

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

3 comentarios

  1. sergio dice:

    No se podrá usar portafiltros con el? tipo lee o similares? un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *