Pregunta del mes: ¿reflex o mirrorless?

Author: 23 comentarios Share:

Nueva pregunta para este mes. Un tema que está de actualidad y que está empezando a generar buenos debates:

¿Reflex o mirrorless?

Aquí va el vídeo con las opiniones que hemos recogido en nuestra tienda de Barcelona.

Ahora solo nos faltan vuestros votos para desempatar. ¿Qué opináis? ¿Qué sistema os tira más?

Dejadnos vuestros voto y los argumentos a favor de vuestra opción en los comentarios del blog o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Google+ y YouTube. Como siempre, al final los sumaremos todos y daremos un ganador.

Y por cierto, ya podéis ver el veredicto de vuestras votaciones sobre la pregunta anterior, blanco y negro vs color. Hemos actualizado el post  con los resultados.

La pregunta de este mes es una sugerencia que Manuel Jaime nos dejó en YouTube, y tenemos más apuntadas para futuros debates, nos estáis dejando sugerencias muy interesantes :) Si se os ocurre algún tema más que queráis que tratemos, ya sabéis, dejádnoslo en los comentarios.

Actualización

Por poquito, pero ha habido desempate… Contados todos los votos, gana mirrorless por uno. Así han ido las votaciones:

RÉFLEX – 10 votos

3 votos recogidos en las entrevistas

5 votos en los comentarios del blog 

2 votos en YouTube

MIRRORLESS – 11 votos

3 votos  recogidos en las entrevistas

6 votos en los comentarios del blog 

1 voto en YouTube

1 voto en Google+

 

Previous Article

Pregunta del mes: ¿focal fija o zoom?

Next Article

Profoto B1, la opinión de Toni Mateu.

Puede que te interese

23 comentarios

  1. Las dos porque se complementan perfectamente. La refles da más calidad y la mirroless es más pequeña y ligera cosa que en algunos casos es de gran ayuda.

  2. Yo pienso que el futuro está más cerca de las «mirrorless». En realidad la cámara futura será «mechanicsless», no tendrá espejo y el obturador será totalmente electrónico.

    Hoy por hoy me gustaría más una «mirrorless» pero con carrocería de DSLR normal, si se quiere algo más estrecha. Una Sony Alfa 7 pero más robusta, redondita y un poco más grande.

    Es innegable la ventaja que representa enfocar directamente sobre el sensor, y mejor con píxeles especializados por diferencia de fase, o mejor aún con el «Dual Pixel AF» de Canon, pero aplicado tanto a foto como a video. Así se acabaron los «back focus», «front focus» e incluso, si se quiere, los «focus shift».

    El visor, que tiene que ser electrónico, debería ser mejor que los actuales, con más velocidad de refresco y con un rango dinámico y fiabilidad de color mejor.

    Incluso no estaría de más que se volviera a inventar el concepto de la Pentax K-01, con un cuerpo «mirrorless» de última tecnología, pero montura DSLR para poder utilizar los objetivos existentes.

    Total, que con la tecnología actual, no soy capaz de decidirme, por lo menos aún. Mi voto es en blanco.

  3. De acuerdo con Adolfo . El futuro sera mirrorless , pero por el momento y hasta que la espalda aguante sigo con la reflex

  4. No soy profesional, pura aficions pero mes gusta la calidad.
    Siempre había funcionado con réflex, rapidez, profundidad…. pero con los años acarrerar un equipo con buenas ópticas réflex se hace cada vez más pesado……
    Cambio totalo de equipo por Fuji XE1 y fotos perfectas, muy buena y ligera óptica, comodidad absoluta para llevar donde y cuando quieras….. esto no te hace renunciar para siempre a lo que es una buena réflex.

  5. Una cámara mirrorless robusta como la X-T1 da una calidad espectacular equiparable a cualquier reflex del momento. Ligera y muy manejable y con un catálogo de lentes de calidad superior a muchas lentes para reflex.Esta claro con quien me quedo

  6. Soy fotografo submarino y creo que en el futuro el segmento que crecera mas son las mirrorles full frame, aunando un sensor de 24×36 mm con un cuerpo mas pequeño que el de las reflex, tipo Sony A7, pero es primordial que dispongan de una amplia gama de opticas.
    Mi voto para las mirrorles.

  7. Yo compre la ex-1 por comodidad y muy contento con la calidad que obtengo….y es la que utilizo con mayor frecuencia…..disfruto mucho con ella….pero tambien lo hago con la 6d que es brutal……y los resultados son superiores…..

  8. La cuestión, a mí parecer, se debe analizar desde el binomio óptica/cámara. Ambas deben evolucionar a la vez y esa evolución debe ser compatible al menos durante un tiempo con las inversiones anteriores, sobre todo en lo referente a las ópticas. Quién tenga reflex, seguirá la senda de evolución de las reflex justamente por ese motivo. Y los que tienen mirrorless harán lo mismo en su segmento y, en unos años pensarán que la XT-1 es un cacharro enorme y pesado.
    Por otro lado y según está el estado del arte ahora mismo, si has de usar un ópticas por encima de 200mm o necesitas ópticas muy luminosas, del peso en gramos y en euros no te libra nadie, ni unos ni otros…
    Me quedo por ahora con mi reflex.

  9. De empate nada… ¡¡Que (parece que) yo he (sido el único que ha) votado en Google+ por las mirrorless y contabilizáis mi voto para las réflex!! ¡¡¡Tongo!!!

    1. ¡Tienes toda la razón, Ramiro! Nos hemos equivocado al contar, mil perdones.

      Ya está el post actualizado con el recuento correcto y el justo ganador: mirrorless ;)

      ¡Muchas gracias por la ‘impugnación’! :)

  10. Sin duda las mirrowless son el futuro, aunque pasara tiempo antes de dominar en el mercado fotografico, tienen muchas ventajas sobre todo en cierto tipo de fotografia, sin embargo actualmente tienen un problema gordo que resolver y es la dificultad y alto coste e producir ópticas luminosas. Mi voto mirrowless.
    Sldos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *