Canon presenta la EOS C100 Mark II, la próxima generación de cámaras Canon EOS Cine.
Canon ha anunciado hoy la ampliación de su Sistema EOS Cine con el lanzamiento de la EOS C100 Mark II, su nueva videocámara profesional con sensor grande para profesionales independientes. Basándose en el éxito alcanzado por la nueva videocámara Canon EOS C100, la nueva EOS C100 Mark II ofrece una amplia gama de mejoras, que proporcionan una mejor calidad de imagen, una mayor flexibilidad creativa, junto con un manejo más sencillo y la capacidad de compartir las imágenes de forma inalámbrica.
Resultados de primera clase en todas las condiciones
La EOS C100 Mark II, que incorpora tecnologías incluidas en el modelo insignia de la gama, la EOS C500, incorpora un potente motor de imagen, capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel. En la Canon EOS C100 Mark II se combinan un sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 megapíxeles con un procesador DIGIC DV 4 para proporcionar unos colores ricos y una gama dinámica amplia, habitual en las cámaras EOS Cine, mientras que una amplia gama de sensibilidades, desde 320 a 102.400 ISO, garantiza un rendimiento extraordinario, incluso en condiciones de bajísima iluminación. La nueva cámara también cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de la imagen que mejora aún más su rendimiento, reduciendo el muaré y el solapamiento, lo que da como resultado imágenes más nítidas y claras.
La EOS C100 Mark II incorpora de serie la tecnología pionera Dual Pixel CMOS AF, de Canon, la cual permite a cualquier usuario enfocar fácilmente y cambiar sin dificultad entre múltiples sujetos en una sola toma. También cuenta con la tecnología AF de Detección de la Cara de Canon que permite un mayor control creativo gracias al reconocimiento automático y el seguimiento del enfoque de las caras.
Más oportunidades creativas
La EOS C100 Mark II dispone de dos formatos de grabación para adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de producción. La grabación en formato dual permite a los operadores captar simultáneamente imágenes Full HD tanto en formato MP4 (hasta 35 Mbps) como AVCHD (hasta 28 Mbps), con velocidades de grabación de hasta 60P. Los usuarios también pueden elegir grabar en alta definición y definición normal en tarjetas de memoria SD separadas para disfrutar de la máxima flexibilidad en el flujo de trabajo y poder compartir las grabaciones fácilmente. Esta gama de opciones amplía aún más la serie de oportunidades creativas ofrecidas por la EOS C100 Mark II y hace posible la grabación a cámara lenta o a cámara rápida.
La conexión Wi-Fi integrada, que fue una primicia de la serie EOS Cine, hace que la posibilidad de compartir las imágenes grabadas con la cámara sea ahora más fácil que nunca, gracias a la capacidad de transferencia de archivos mediante FTP. En aquellas situaciones en las que sea necesario una transmisión rápida, como las noticias y la retransmisión de acontecimientos, el Formato de Grabación Dual permite a los operadores compartir rápidamente archivos de baja resolución SD directamente desde la cámara, con la seguridad que ofrece el conservar una copia en HD.
Prestaciones sin límites, estés donde estés
Gracias a su diseño compacto y robusto, la EOS C100 Mark II resulta ideal para grabar en una amplia gama de producciones, especialmente en aquellas en las que sólo graba un operador de cámara. El control de la cámara basado en un navegador mediante el Wi-Fi incorporado y compatible con el control a distancia multifuncional RC-V100 de Canon, permite situar la cámara en lugares en los que antes ni siquiera se hubiera pensado, lo que permite al equipo de rodaje mantener el control creativo, incluso en las situaciones más incómodas y con mayores obstáculos.
La pantalla de la EOS C100 Mark II ha sido rediseñada y ahora se puede abrir lateralmente, lo que aumenta las posibilidades de monitorización, permitiendo a los usuarios encuadrar la escena incluso desde delante de la cámara. La nueva pantalla OLED muestra imágenes con un mayor contraste, colores más intensos y tiempos de respuesta más rápidos, incluso en condiciones luminosas. La cámara también dispone de un visor electrónico (EVF) basculante mejorado y un ocular más grande, lo que se plasma en una mayor flexibilidad y precisión durante la grabación. Además, en el asa de la cámara va incorporado un micrófono con prestaciones profesionales de audio, además de un nuevo micrófono integrado en el cuerpo de la cámara, que permite la grabación de sonido de continuidad en la configuración de cámara más pequeña posible.
Objetivos Canon EF: posibilidades ilimitadas
Como parte del sistema EOS, la EOS C100 Mark II es totalmente compatible con la gama de objetivos EF intercambiables y los objetivos EF para cine 4K, para los que está optimizada, lo que le dan la potencia y la versatilidad necesarias para hacer frente a prácticamente cualquier reto creativo.
Características principales de la EOS C100 Mark II:
- Sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 MP, 102.400 ISO
- Dual Pixel CMOS AF y AF con Detección de Cara
- Grabación en formato dual AVCHD/MP4, hasta1080/60p
- Pantalla OLED; visor electrónico mejorado
- Wi-Fi incorporado y opciones de control a distancia
Sensor de imagen | |
Sensor | CMOS tipo Súper 35 mm |
Sistema | Filtro de colores primarios RGB (matriz Bayer) |
Píxeles totales por sensor | 9,84 megapíxeles |
Píxeles efectivos por sensor | 8,29 megapíxeles; Aprox. (3.840 x 2.160) |
Iluminación mínima | Modo 59,94 Hz, 0,3 lux [objetivo f/1,2 24 dB, modo PF 29,27, velocidad de obturación 1/30] Modo 50 Hz, 0,25 lux [objetivo f/1,2, 24 dB, PF25, velocidad de obturación 1/25] |
Sensibilidad | Modo 59,94 Hz F9 [1.920 x 1.080/59,94i, 640 ISO (0 dB), 2.000 lux, reflexión del 89,9%] Modo 50 Hz: F10 [1.920 x 1.080/50i, 640 ISO (0 dB), 2.000 lux, reflexión del 89,9%] |
Relación señal/ruido | Modo 59,94 Hz 54 dB (típico) [1.920 x 1.080/PF 29,97, sensibilidad base de Canon Log 850 ISO (rango dinámico 800%)] Modo 50 Hz: 54 dB (normal) [1.920 x 1.080/PF 25, sensibilidad base de Canon Log 850 ISO (rango dinámico 800%)] |
Rango dinámico | Durante un rodaje normal: 300% Con Canon Log gamma: 800%. Con ajuste de rango dinámico amplio (DR amplio): 800% (850 ISO o superior/ganancia de 2,5 dB o mayor) |
Resolución horizontal | Depende del objetivo utilizado |
Objetivo | |
Montura del objetivo | Montura Canon EF, incluidos los objetivos EF-S y EF Cine |
Longitud focal | Equivalente a 1,53x de la longitud focal de los objetivos EF |
Corrección de la iluminación periférica del objetivo | Sí (en función del objetivo utilizado) |
Filtro ND | 4 filtros de vidrio en el cuerpo de la cámara: sin filtro, 2 pasos, 4 pasos, 6 pasos. Accionados desde el dial del cuerpo. |
Control del enfoque² | (A) Manual mediante el anillo de enfoque del objetivo, (B) AF foto a foto y (C) AF continuo también disponible. Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF (AF CMOS de Píxeles Duales) Sistema de detección de la señal de vídeo TTL (detección de contraste), cuando se selecciona AF con Detección de la Cara¹ AF CON DETECCIÓN DE LA CARA: prioridad a la cara sólo de AF de cara |
Control del diafragma | Mediante el cuerpo, la empuñadura, el mando a distancia o el control de diafragma automático forzado. Control continuo del diafragma automático disponible con determinados objetivos EF-S STM¹ 1/2 paso, 1/3 de paso o control FINE (Buena). Permite mantener constante la abertura f/ durante el uso del zoom. |
Sistema de estabilización de la imagen | En función del objetivo utilizado |
Procesador de imagen | |
Tipo | DIGIC DV IV |
Grabación | |
Soporte para almacenamiento del vídeo | Tarjetas SD/SDHC/SDXC (2 ranuras para tarjetas) |
Tiempo de grabación | Tarjeta SD de 64 GB: hasta 5 horas, 5 minutos. (1.920 x 1.080 a 28 Mbps VBR) |
Formato de archivo de grabación | AVCHD/MP4. Disponible grabación en formato doble |
Formato de grabación | AVCHD: MPEG-4 AVC/H.264 28/24 17 Mbps 1.920 x 1.080; 7 Mbps VBR (1.440 x 1.080). Todo VBR/muestreo 4:2:0 Mp4: AVC/H.264 35/24/17 Mbps 1.920 x 1.080. 4 Mbps 1.280 x 720,3 Mbps 640 x 360. Todo VBR/muestreo 4:2:0 |
Velocidad de grabación | AVCHD: Modo 59,94 Hz (NTSC): 28 Mbps: 59,94P 24/17/7 Mbps: 59,94i/PF 29,97/23,98P Modo 50,00 Hz Modo (PAL) 28 Mbps: 50,00P 24/17/7 Mbps: 50,00i/PFf25 MP4: Modo 59,94 Hz (NTSC): 35 Mbps: 59,94P 29,97P/23,98P: 24/17/7/4/3 Mbps Modo 50.00 Hz Modo (PAL) 35 Mbps: 50,00P 25,00P 24/17/7/4/3 Mbps |
Grabación lenta/rápida | Sí, en modo de grabación MP4. Hasta 2,5 veces (modo 59,94 Hz/23,98P) |
Grabación a intervalos | No |
Modo de grabación continua | Sí. (Para poder utilizar esta característica, es preciso utilizar software de edición no lineal compatible) |
Pregrabación (grabación en caché) | Sí (3 segundos) |
Grabación continua por relevo de memoria | Sí |
Grabación simultánea en ambas tarjetas | Sí. AVCHD + AVCHD/AVCHD + MP4/MP4 + MP4 |
Escaneado inverso | Sí. Inversión vertical u horizontal de la imagen o ambas. |
Conversión HD->SD | Sí, conversión en modo de reproducción AVCHD – MP4 |
Transferencia de datos interna | VÍDEO: Sí (tarjeta SD a tarjeta SD) |
Soporte de almacenamiento de fotos | Tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC. Se recomiendan tarjetas de Clase 10 para una compatibilidad de funciones total. |
Calidad de las fotos | Durante la grabación de vídeo: 1.920 x 1.080/1.280 x 720/640 x 360. Depende del modo de grabación de vídeo seleccionado. Modo de reproducción: 1.920 x 1.080 |
Sistema | |
LCD | |
Tamaño de la pantalla | Led orgánico (OLED) de 8,8 cm (3,5″), con visión del 100% |
Píxeles | 1,23 millones de píxeles (aprox.) |
Ajustes de calidad de la imagen | Luminosidad, contraste, color, nitidez, luminancia, balance de color |
Ajustable | Arriba/abajo/izquierda/derecha, en función de la configuración de la cámara |
Monitor de forma de onda | Sí |
Ayuda al enfoque | Agudización; ampliación (seleccionable en 25 puntos); monitor de enfoque periférico (usando la información de forma de onda) |
Agudización | Agudización 1, agudización 2 (color, ganancia, frecuencia personalizable para cada uno) |
Cebra | Nivel 1, nivel 2, ambos Salida seleccionable mediante HD-SDI o HDMI |
Marcadores | Activado/desactivado (formato, marcador de formato, área de zona de seguridad, zona de seguridad, retículo, horizontal, centro) |
Visor electrónico | |
Tamaño de la pantalla | 0,45″ (1,15 cm) |
Píxeles | 1,23 millones de píxeles (aprox.). Campo de visión del 99,8% |
Ajustes de calidad de la imagen | Luminosidad, contraste, color, nitidez, retroiluminación |
Ajustable | Sí |
Lente correctora | +2,0 a -5,5 dioptrías |
Entradas/Salidas | |
Entrada de audio | 2 entradas XLR con corriente fantasma de 48 V en el asa, clavija de entrada del micrófono de 3,5 mm en el cuerpo de la cámara |
Salida de auriculares | Clavija estéreo de 3,5 mm |
Salida monitor de vídeo | No |
HDMI | Sí (tipo A, sólo salida) |
IEEE 1394 (Firewire) | No |
USB | SÍ (Mini-B, USB 2.0 Hi-Speed, sólo salida) |
Salida HD/SD-SDI | No |
Código de tiempo | Sí (sobreimpreso en la señal de salida HDMI, seleccionable) |
Intersincronización (‘Genlock’) | No |
Sincronización | No |
Salida de componentes | No |
Terminal AV | Sí (sólo salida) |
Entrada CC | Sí |
Conexión del mando a distancia | Mini clavija de 2,5 mm |
Conexión de control inalámbrico | No |
Barras de color | EBU/SMPTE, (modo 50,00 Hz) SMPTE/ARIB (modo 59,94 Hz) |
Varios | |
Luz piloto | Sí |
Zapata para accesorios | Sí (zapata para accesorios sin contacto central, en 2 lugares: en la parte superior del cuerpo, en la parte frontal del asa) |
Tecla personalizable | Sí. 17 botones asignables, se pueden seleccionar aproximadamente 52 funciones Funciones de la palanca de mando de la empuñadura lateral asignables a botones de forma alternativa |
Funciones de grabación | |
Exposición | |
Medición y ajuste de la exposición | Manual: Exposición determinada por los ajustes de la velocidad de obturación, la abertura del diafragma, la sensibilidad ISO/ganancia y el filtro ND; Opciones de medición para la exposición automática con diafragma automático forzado/continuo : (i) Normal (medición ponderada al centro) (ii) Puntual (iii) Contraluz (compensación) |
Compensación de la exposición | Sí. Función de desplazamiento AE. +/-2, +/-1,5, +/-1,25, +/-1,0, +/-0,75, +/-0,5, +/-0,25, +/-0 |
Modo de Exposición automática* | Sí. Diafragma automático continuo (objetivos Canon con «motor de pasos» (STM)) |
Forzado del diafragma automático | Sí (objetivos EF y EF-S. No disponible para los objetivos EF Cine.) |
Bloqueo de la exposición | No |
Ajuste automático del control de la ganancia | No |
Sensibilidad ISO | Información de 1 paso: 320, 400, 800, [850], 1.600, 3.200, 6.400, 12.800, 20.000, 25.600, 51.200, 80.000. Máx 102.400 Información de 1/3 de paso: 320, 400, 500, 640, 800, [850], 1.000, 1.250, 1.600, 2.000, 2.500, 3.200, 4.000, 5.000, 6.400, 8.000, 10.000, 12.800, 16.000, 20.000, 25.600, 32.000, 40.000, 51.200, 64.000, 80.000. Máx. 102.400 |
Ajuste de la ganancia | NORMAL: -6 dB, -3 dB, 0 dB, 3 dB, 6 dB, 9 dB, 12 dB, 15 dB, 18 dB, 21 dB, 24 dB, 30 dB; Gama ampliada a: 33 dB, 36 dB, 39 dB, 42 dB (STC) BUENA: 0 dB a 24 dB (en incrementos de 0,5 dB). |
Velocidad de obturación | |
Modos de control | Desactivado, velocidad, ángulo, escaneado limpio (CS), modo de obturación lenta (SLS) |
Velocidad de obturación | 1/3 a 1/2.000, dependiendo de la velocidad de grabación y del modo de control de obturación |
Ángulo de obturación | 11,25° a 360°, dependiendo de la velocidad de grabación |
Obturación lenta (SLS) | 1/3, 1/4, 1/6, 1/8, 1/12, 1/15, 1/25, 1/30, dependiendo de la velocidad de grabación |
Escaneado limpio | Modo 59,94 Hz: 59,94i/p: 59,94 – 250,51 Hz/PF 29,97: 29,97 Hz – 250,51 Hz/23,98P: 23,98 Hz – 250,51 Hz Modo 50,00 Hz: 50,00i: 50 Hz-250,51 Hz/ PF25,00: 25 Hz – 250,51 Hz |
Imagen personalizada | |
Configuraciones almacenadas | 9, incluyendo 3 preajustes (CINE, Rango dinámico amplio (Wide DR) y EOS Std) |
Soporte para almacenamiento | Tarjeta de memoria SD/SDHC (todas los datos de personalización y metadatos), hasta 20 imágenes personalizadas por tarjeta |
Gamma | 9 perfiles |
Canon Log gamma | Sí |
Patrón de pedestal (sincronismo horizontal) | -50 a +50 |
Negro patrón | -50 a + 50 para cada color R, G, B |
Gama de negro | Nivel ajustable, gama y punto |
Saturación de las zonas oscuras | Ajuste de saturación del color en las zonas con menos luminosidad entre -50 a +50 |
Codo | Ajuste de la sobreexposición característica, el inicio, la pendiente y la saturación |
Nitidez | Ajuste del nivel, detalle de frecuencia horizontal, procesamiento, equilibrio de detalle horizontal y vertical, límite, abertura de codo y nitidez dependiente del nivel |
Reducción del ruido | Desactivada, activada (1 a 12) |
Mejora del tono de la piel | Desactivada, baja, media, alta / tono, croma, luminosidad, zona, nivel Y |
Reducción del ruido selectiva | Desactivada, baja, media, alta / tono, croma, luminosidad, zona, nivel Y |
Matriz de color | Fase, ganancia y ajuste RGB, conjuntamente con la selección gama |
Balance de blancos | Ganancia del rojo, Ganancia del azul -50 a +50 |
Corrección de color | Selección de zona/zona de revisión de dos zonas |
Nivel de ajuste | Activado/desactivado -50 a +50 |
Corte al 100% IRE | Límites de salida del 100% tras el ajuste de configuración |
Especificaciones Wi-Fi y GPS | |
Wi-Fi | IEEE 802.11 b/g/n (2,4 GHz)/IEEE 802.11 a/n (5 GHz. No disponible en todas las zonas Autenticación: abierta, WPA-PSK/WPA2-PSK. Sistema de cifrado: WEP-64, WEP-128, TKIP, AES Máx. velocidad de transmisión: 150 Mbps (2,4/5 GHz, IEEE802.11n) |
Información GPS (accesorio opcional) | Latitud/longitud/altura, tiempo universal coordinado (UTC) |
Balance de blancos | |
Auto | Sí |
Preajustado | Luz día (5.400 K), tungsteno (3.200 K), grados kelvin (2.000 K-15.000 K, en pasos de 100 K), ajuste A, ajuste B |
Desplazamiento del balance de blancos | Sí. De -9 a +9 (solo con luz de día y tungsteno) |
Balance del negro | |
Ajuste del balance del negro | Sí |
Código de tiempo | |
Sistema de contador | Regenerar, avance de grabación, avance libre, parada (para algunas velocidades de grabación está disponible la omisión de fotograma), NDF sólo en 24P |
Ajuste del valor de inicio | “00:00:00:00”, seleccionable ajustado/reajustado |
Audio | |
Grabación | AVCHD: PCM lineal (16 bits 2 canales (48 kHz) cuando se selecciona LPCM a 28 o 24 Mbps Dolby Digital cuando se selecciona 24/17/7 Mbps. 2 Canales MP4: MPEG-4 AAC-LC (16 bits/48 KHz). Ratio de bits: 35-17 Mbps 256 kbps, menos de 4 Mbps: 128 kbps |
Control | Limitadores independientes y ajustes manual y automático |
Atenuación del micrófono | Sí, para el micrófono incorporado (en el asa) y clavija MIC de 3,5 mm |
Medidor de nivel del micrófono | Sí |
Accesorios | |
Suministrados | Software Data Import Utility, asa con micrófono incorporado, apoyo para el pulgar, empuñadura, placa adaptadora para la base del trípode, correa de hombro SS-1200, tapa del visor electrónico, cargador de baterías CG-940, batería BP-955, adaptador compacto de corriente CA941 (fuera de EE UU), base para el trípode TB-1, ocular |
Opcionales | Baterías BP-955, BP-950G/970G/975, adaptador compacto de corriente CA-930 (sólo con función de carga), adaptador para el trípode TA-100, arnés de sujeción SBR-1000, receptor GPS GP-E2, mando a distancia RC-V100 |
Batería | |
Consumo de energía | Max. Aprox. 10W |
Duración continua de la grabación | BP-955 suministrada: hasta 275 minutos BP-975 opcional: hasta 405 minutos |
Otros datos | |
Dimensiones | 147 x 174 x 169mm: cuerpo y apoyo para el pulgar 188 x 189 x 219mm: cuerpo, empuñadura lateral y ocular 188 x 280 x 334mm: cuerpo, empuñadura, asa superior y ocular |
Asa desmontable | Sí |
Peso (sólo el cuerpo) | 1125 g. |
Peso (completamente equipada) | 1950 g. |
Gama de temperaturas de trabajo | -5 °C a +45 °C, 60% de humedad relativa |
- Tags: canon, eos, novedades, videocámaras