Martes en CasanovaFotoWeek

Hoy no os podemos dejar el vídeo resumen porque hemos tenido un problema con el ordenador que utilizamos para editar y no hemos podido acabarlo, pero mañana lo tendremos y podréis ver cómo ha ido el día. Mientras, si queréis haceros una idea, podéis echar un vistazo a las fotos en Facebook o revisar nuestro timeline en Twitter.

Actualización: Ya tenemos el vídeo, podéis verlo en nuestro YouTube.

La verdad es que impresiona ver a tanta gente en las sesiones de este CasanovaFotoWeek, es bastante alucinante cómo se os ve desde donde están los ponentes.

Lleno total en CasanovaFotoWeek Bcn 2014

Por la mañana hemos tenido dos charlas de Jordi Ferrando i Arrufat. Jordi colabora con nosotros en diferentes cursos, y también como formador en los CasanovaFotoViajes. En la primera sesión nos ha hablado de cómo son estos viajes, qué tienen de especial para que digamos de ellos que están ‘pensados por y para fotógrafos’, todo basado en un viaje virtual a Venecia y Marrakech a través de sus fotografías. La segunda sesión ha estado dedicada a la fotografía de reportaje, Jordi nos ha explicado cómo trabaja él en este aspecto, contándonos su experiencia documentando las consecuencias de la mayor tragedia industrial de la historia, ocurrida en Bhopal (India) hace ahora 30 años. Impactantes fotos y estremecedor relato.

A mediodía hemos aprendido a trabajar con luz continua, de la mano de Toni de Ros. La parte práctica del curso se ha centrado en dar consejos para fotografiar producto para tiendas online, y también para conseguir buenos retratos.

Por la tarde hemos tenido dos interesantes sesiones en directo. Julián García, fotógrafo social, nos ha mostrado una selección sus imágenes y nos ha contado cómo trabaja, y después ha hecho una demostración práctica de cómo disparar con el respaldo Leaf Credo 40 iluminando con el Profoto B1. Ha cerrado la jornada Cristina Otero, primero repasando su obra y contándonos anécdotas sobre cómo piensa las fotografías y cómo las hace, y terminando con una sesión en directo con la Pentax K3 y la nueva 645Z, en la que nos ha mostrado cómo hace sus famosos autorretratos, desde la preparación al retoque, pasando por la captura.

Si no habéis podido venir, ya sabéis que en unos días estarán los vídeos en YouTube. Y aún estáis a tiempo de animaros a venir a algunas de las sesiones que quedan, podéis ver la agenda completa en la web de CasanovaFotoWeek, y también las ofertas que tenemos para esta semana.

Be Sociable, Share!
María José Palacios

María José Palacios

Responsable de marketing y comunicación at Casanova Foto
Soy psicóloga de formación, pero llevo en el mundo del marketing desde siempre. Me paso la vida enganchada a un ordenador, un smartphone o una tablet. Tengo perfil en demasiadas redes sociales y me declaro fan de Google por lo que ha cambiado nuestras vidas.
Hago menos fotos, y mucho peores, de lo que me gustaría, pero tengo el privilegio de compartir muchas horas con grandes profesionales que me transmiten su pasión por este arte y de los que aprendo algo todos los días.
María José Palacios

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *