Novedades Olympus: E-M5 Mark II, M.Zuiko 8mm y M.Zuiko 14-150

Author: No hay comentarios Share:

Olympus ha confirmado hoy los rumores que hablaban de una nueva versión de la OM-D E-M5 y ha presentado oficialmente la Olympus OM-D E-M5 Mark II

Olympus OM-D E-M5 Mark II silver

Esta evolución de la OM-D E-M5 aporta funciones avanzadas de vídeo, que la hacen incluso superior en este aspecto, a la tope de gama, la E-M1 y también la magnífica estabilización en 5 ejes de Olympus en el cuerpo de la cámara como se puede apreciar en esta filmación de Olympus.

La conjunción de estos dos factores junto con los múltiples modos de vídeo Full HD (60p, 50p, 30p, 25p y 24p) hacen de este nuevo producto de Olympus, una cámara muy adecuada para el uso avanzado, e incluso profesional de vídeo y cine.

Olympus OM-D E-M5 Mark II top

Nuestro especialista en vídeo, Albert Pérez, probó una unidad facilitada por Olympus y quedó gratamente sorprendido de la capacidad de estabilizar la imagen de la E-M5 Mark II

 

Hasta 40 megapíxeles

Otra de las características muy a tener en cuenta en este nuevo modelo es el modo «multidisparo». La E-M5 Mark II puede conseguir con su sensor de 16MP, imágenes de hasta 40 millones de píxels efectuando 8 disparos moviendo ligeramente el sensor  entre disparo y disparo, y uniendo luego las imágenes utilizando la potencia del procesador TruePic VII, el mismo que equipa la OM-D E-M1

Olympus OM-D E-M5 Mark II 12-50 top

Otra funcionalidad añadida es una cómoda pantalla articulada para tomas en posiciones difíciles.

Olympus OM-D E-M5 Mark II lcd open

Olympus ha diseñado una nueva empuñadura específica para la E-M5 Mark II, la HLD-8, que además de permitirnos montar una segunda batería, tiene una entrada para un micrófono externo.

Olympus HLD-8 para Olympus OM-D E-M5 Mark II

A destacar también el sellado de la cámara para resistir cualquier tipo de inclemencia meteorológica, lo que queda más que demostrado en el siguiente vídeo :)

La cámara llegará a finales de febrero a un precio aproximado de 1.099€ el cuerpo y se preveen kits con el M.Zuiko ED 12-50 y el M.Zuiko Digital ED 14-150 II

M.Zuiko Digital ED 8mm Ojo de Pez f/1.8

M.Zuiko Digital ED 8mm Ojo de Pez f/1.8

Otra novedad presentada hoy es un 8mm ojo de pez de alta luminosidad, f1.8, la mayor del mercado para este tipo de objetivos. Se espera que llegue este verano por un precio sin determinar.

M.Zuiko Digital ED 14-150 mm 1:4.0-5.6 II

M.Zuiko Digital ED 14-150 mm 1:4.0-5.6 II

Una nueva versión del zoom versatil de Olympus que se ha rediseñado para hacerlo estanco al agua y resistente a las bajas temperaturas. El nuevo revestimiento protector ZERO (Zuiko Extra-lo Reflection Optical) evita las imágenes fantasma y flares por reflejos.

Saldrá a la venta solo en color negro a finales de febrero a un precio aproximado de 649 €.

 

Previous Article

Nuevos productos Pentax para el 2015

Next Article

Nuevos firmwares para las EOS 1-D X y 5D Mark III

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *