Nuevo Profoto B2, toma de contacto

Hace unos días os contábamos que Profoto acaba de presentar los nuevos flashes B2, que amplían su gama de Off Camera Flash, flashes con prestaciones de estudio que están especialmente pensados para trabajar rápida y cómodamente en localización.

Esta gama de Profoto ya contaba con el B1, un flash con batería recargable de 500Ws que permite su uso en exteriores sin cables ni generadores y con un uso más que intuitivo. La idea del Profoto B2 no es sustituir al B1, son dos productos distintos que ofrecen sus propias soluciones a los problemas de iluminación y que se complementan perfectamente, aunque también pueden ser usados individualmente.

Ventajas respecto a los tradicionales flashes de estudio

Están claras: el tamaño y la portabilidad. Poder llevar un estudio completo en una maleta permite un trabajo más ágil y, por tanto, más rentable.

Además, a pesar de su reducido tamaño, este generador es posiblemente el único con funcionamiento totalmente asimétrico, lo que quiere decir que podremos darle a cada flash conectado la potencia que queramos: 50%-50%, 70%-30% o incluso 99%-1%.

Ventajas sobre los flases de zapata

Las ventajas son muchas, por ejemplo:

  • más potencia
  • luz de modelado
  • el B2 tiene un tiempo de reciclaje de 1,35 segundos a plena potencia, y a potencia mínima es capaz de dar 20 destellos por segundo

Y más ventajas

Profoto es conocida, entre otras cosas, por la estabilidad de sus destellos, todos con la misma temperatura de color. Así pues, no solo tendremos cantidad de luz, tendremos también calidad de luz, lo que nos ahorrara muchas horas de edición sobre todo cuando trabajamos con diferentes unidades.

Los Profoto B2 y B1, aparte de contar con unos accesorios propios de modelado de luz pequeños y ligeros, son compatibles con más de 120 herramientas de modelado.

Y lo más importante: el sistema es muy fácil de utilizar.

Con Canon y Nikon, los flashes se comunican con la cámara a través del Air Remote TTL. Este modelo de transmisor ofrece funcionamiento TTL, el modo Freeze y sincronización hasta 1/8000 seg.

Si sois usuarios de otro modelo de cámara, podéis usar  el Air Remote, que permite el control de los flashes desde la cámara pero sin TTL y velocidades de sincronización de hasta 1/250, útiles para el 99% de las situaciones.

Igual que el B1 fue una pequeña revolución para fotografía de acción en exteriores, localizaciones complejas, etc, creemos que el B2 lo será para fotografía social y para aquellos ámbitos en los que el strobist está instalado, pues el sistema de Profoto ofrece muchas ventajas y mejoras sobre los sistemas existentes.

La prueba que veis en el vídeo se ha hecho utilizando una Canon EOS 600D y un objetivo 18-135 de kit, para que podáis valorar el resultado que se obtiene con un equipo estándar.

Y os dejamos aquí también las imágenes que tomamos, para que podáis apreciarlas mejor (si hacéis clic en cada imagen, las veréis ampliadas).

profoto-b2_prueba_7  profoto-b2_prueba_8profoto-b2_prueba_9  profoto-b2_prueba_1 profoto-b2_prueba_3  profoto-b2_prueba_2 profoto-b2_prueba_5

profoto-b2_prueba_4 profoto-b2_prueba_10 profoto-b2_prueba_11

Y si queréis saber aún más sobre el nuevo sistema, aquí os dejamos el vídeo de la sesión de presentación del Profoto B2 que hicimos en Casanova Foto Barcelona, con el fotógrafo Julián García.

Be Sociable, Share!
Roberto Alcaraz

Roberto Alcaraz

Responsable de formación at Casanova Foto
Mi perdición comenzó cuando yo tenía 9 añitos. Mi padre montó un laboratorio casero y me dejó usar su vieja Voigtländer Vito. Desde entonces vivo pegado a una cámara.
De la fotografía me interesa todo: su práctica, su historia, su técnica, su lenguaje, las cámaras, los libros, las exposiciones…
He aprendido laboratorio con Xosé Gago Pesqueira, toma con Humberto Rivas, edición digital con Joan Roig, cursé Fotografía General y Fotoreportaje en GrisArt, y un poquito cada día conmigo mismo.
Lo que me atrae de una imagen es que me haga pensar, sentir, vibrar.
Disfruto tanto asistiendo al World Press o visitando una expo de Atget, como repasando un libro Mishka Henner.
Roberto Alcaraz

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *