Presentado oficialmente el Canon EF 50 mm f/1,8 STM

Canon ha hecho hoy oficial la óptica de la se venía hablando insistentemente en todas las webs especializadas en rumorología fotográfica, el Canon EF 50 mm f/1,8 STM.

EF-50mm-f1.8STM

Sucesor del popularísimo Canon EF 50mm f/1.8 II, incorpora el sistema STM de enfoque rápido, suave y muy silencioso, que Canon está incorporando en muchas de sus nuevas ópticas y que tanto aprecian los que las utilizan para grabar en vídeo.

El Canon EF 50 mm f/1,8 STM tiene una distancia mínima de enfoque de tan solo 0,35 metros, para un mayor nivel de aumento, mientras que las 7 hojas que componen la abertura permiten conseguir un buen desenfoque del fondo y de las altas luces. Con una calidad de imagen mejorada en comparación con la de su predecesor, el objetivo cuenta con el revestimiento de lente Súper Spectra de Canon, que minimiza los reflejos internos, así como las luces parásitas y el velo óptico.

EF-50mm-f1.8STM

Una notable mejora respecto al 50mm f/1.8 actual es la montura metálica para un anclaje más robusto a la cámara.
En este vídeo del canal de Youtube de Jay Yao, muy interesante pero en inglés y un poco largo :-( , se pueden apreciar las ventajas en cuanto a rapidez y ausencia casi total de ruido de la tecnología STM de Canon

El objetivo saldrá a la venta a unos 150€ y esperamos recibir las primeras unidades en nuestras tiendas a finales de mayo.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

2 comentarios

  1. Mer dice:

    sabeis si tienen pensado renovar tambíen el 85mm? Porque quiero pillarlo pero si van a sacar el stm me espero.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *