Lumix G7: nueva 4k de Panasonic

Lumix G7

Panasonic, una de las marcas que más fuertemente está apostando por el 4k, confirma su interés en esta tecnología con una nueva mirrorles micro 4/3, la Lumix G7 , capaz de grabar en resolución 4k a 30 y 24  fps o en Full HD a 60 fps. Y siempre con control manual de la exposición.

En realidad, la Lumix G7 está más cerca de la Lumix GH4, un modelo de gran aceptación entre los aficionados al vídeo que de otros modelos de la línea G.

Lumix G7

El sensor es de 16 millones de píxeles y el procesador es el mismo Quad-core que la GH4 que Panasonic anunció como diseñado para el ultra HD sin el problema del sobrecalentamiento.

Panasonic hace mucho énfasis en los modos de 4K Photo, ya presentes en la Lumix CM1, la “Communication camera” que hace pocos días mostramos en nuestra tienda de Barcelona
Son modos fotográficos en los que se utiliza la capacidad de grabación de vídeo 4k para extraer fotos de hasta 8 megapíxeles a partir de secuencias de vídeo. Nos permitirán escoger entre un buen número fotogramas para quedarnos con el instante perfecto que queramos plasmar.

En este vídeo se explica muy bien el funcionamiento de estos sistemas:

 

El AF , muy mejorado también, es por combinación del sistema habitual por contraste y una tecnología propia de Panasonic llamada DFD (depth from defocus) ya utilizada en la GH4. Panasonic anuncia enfoque en solo 0,07 segundos  :-oLumix G7

Grabación compatible con el standard  UHS-II, ISO máximo 25.600, obturador electrónico que permite llegar a 1/16.000 segundos, pantalla orientable, visor electrónico OLED de 2.360.000 puntos…

Lumix G7

En fin, por los aproximadamente 800 euros que costará junto con el zoom 14-42mm, parece una muy buena opción, no creéis?

Podréis venir a probarla en Casanova Foto a mediados de julio.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *