Una Foto en la ReCámara

Author: No hay comentarios Share:

una foto en la recámara

Una Foto en la ReCámara es un proyecto para tratar de acercar la fotografía y el reportaje a niños y jóvenes de colectivos marginados o con escasos recursos. Con él, intentaremos cubrir todas las necesidades, desde la entrega de material y el equipo fotográfico, como la formación necesaria para que puedan contar a través de la fotografía cómo ven ellos su entorno más próximo y nos muestren su propia realidad vista desde dentro, por ellos mismos.

una foto en la recámara

Todas cámaras que se utilizarán en el proyecto serán donadas por alumnos de la escuela de fotografía EFTI y aficionados a la fotografía, y ya convertidas en re-cámaras les daremos una nueva oportunidad, al igual que a los niños que las reciban. Después de cada proyecto anual, las cámaras quedarán en las distintas ONGs para que, mediante préstamo, puedan seguir siendo usadas por los niños y realizando más reportajes.

Además de recibir los cursos iniciales, les daremos un seguimiento remoto y se continuará con una formación presencial a través de voluntariado especializado hasta que el proyecto esté completamente consolidado. Esta iniciativa brindará a los niños que participen la oportunidad de recibir una formación y, con ella, la posibilidad de encontrar nuevas vías de desarrollo personal y profesional, que es la razón primordial para la puesta en marcha del  proyecto.

una foto en la recámara

El proyecto se iniciará en este mes de junio con dos ONGs, Infancia con Futuro en Guatemala y Educo en Perú. Cada año vamos a valorar la incursión de nuevas ONGs de nuevos países, para así poder llegar a más colectivos y tener una visión fotográfica más global y bajo el prisma de la mirada infantil del mundo en que viven estos niños.

una foto en la recámara

Infancia con futuro lleva trabajando mas de 15 años en las comunidades del entorno del Lago Amatitlán. Durante todos estos años, ha llevado a cabo actividades en beneficio de la salud y la educación, priorizando la atención a los colectivos más desfavorecidos. Actualmente cuenta en la zona con una clínica médica y un centro educativo con guardería, escuela y comedor infantil; además del apoyo educativo, que incluye un programa de becas de estudio para la enseñanza secundaria y superior.

una foto en la recámara

Educo nace de la fusión de Educación sin Fronteras y la Fundación Privada Intervida. Son una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Trabajan con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar, porque la infancia es la oportunidad para el cambio. Desean construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de una vida digna.

una foto en la recámara

Estaremos recibiendo las fotos que vayan haciendo hasta finales de este año, y a principios del 2016 hacemos una exposición, tanto en Madrid como a nivel local en cada país, además de publicar un libro con los mejores reportajes recibidos.

El proyecto cuenta con la ayuda de particulares y empresas que colaboran de forma desinteresada, entre las que se encuentra Casanova Foto que ha donado accesorios fotográficos necesarios para su realización.

Podéis encontrar más información del proyecto en la web unafotoenlarecamara.com y en su perfil de Facebook.

Previous Article

Sonrisas que acompañan

Next Article

Mil países, una infancia

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *