Hasselblad presenta su nuevo sistema de cámaras aéreas A5D

Hasselblad

Hasselblad anuncia su nueva serie de cámaras aéreas, las Hasselblad A5D, cuya característica principal, además de la acostumbrada calidad de imagen de la marca sueca, es no tener ninguna pieza móvil interna.
Los ámbitos a los que va dirigida esta nueva línea de productos son la creación de mapas, la topografía y la integración de sistemas.

Hasselblad A5D

De momento habrá 3 modelos según el sensor que equipen, aunque Hasselblad promete más versiones: A5D-40 y a A5D-60  con captor de tecnología CCD y A5D-50c basada en sensor CMOS.

Perry Oosting CEO Hasselblad
En palabras de Perry Oosting, director ejecutivo de Hasselblad: “La A5D es un importante descubrimiento para nosotros, dentro del segmento de “aplicaciones especiales” de constante crecimiento y gran demanda global. Hasselblad tiene una larga historia de colaboración con segmentos especializados de la fotografía y el desarrollo de nuevas tecnologías. En los años 40, la primera cámara Hasselblad fue una cámara aérea. El gobierno sueco le preguntó a Victor Hasselblad si podía construir una cámara idéntica a una que había sido capturada, a lo que él respondió: ‘No, pero puedo hacer una mejor’. Este mantra todavía existe a día de hoy en Hasselblad.”

Hasselblad A5D

Hasselblad declara haber encontrado la solución para el problema de las vibraciones en la fotografía aérea reconstruyendo totalmente sus cámaras sin piezas móviles internas. Esta solución ha sido
diseñada para prevenir cualquier movimiento accidental que pueda ocurrir debido a la vibración de
los motores.  En tests realizados por la casa sueca, se ha comprobado la gran calidad que ofrecen los 9 objetivos Hasselblad de sistema H adaptados para estos nuevos modelos, con soportes de seguridad
para garantizar que la imagen y el sensor se mantengan en paralelo todo el tiempo.

Hasselblad A5D lentes

Las nuevas Hasselblad A5D incorporan conectores especiales LEMO y FireWire 800  en la parte superior del cuerpo, que permiten la comunicación e integración con los sistemas de control de navegación durante el vuelo. También están equipadas con tecnología GPS para geolocalizar perfectamente las imágenes tomadas.
En este enlace podéis descargaros las especificaciones completas del sistema

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *