Canon Powershot G3 X, toma de contacto

Author: 1 comentario Share:

Canon ha puesto en el mercado las primeras unidades de su nueva Canon Powershot G3 X. Una propuesta interesante por las altas prestaciones de esta cámara, a un precio competitivo y con gran calidad en el resultado final según hemos visto en las imágenes obtenidas.Canon G3XLa Powershot G3 X es una compacta de gama alta, con el cuerpo sellado y óptica zoom no intercambiable 8,8 a 220 mm y alta luminosidad (f2.8-5.6), equivalentes a un 24-600 mm de paso universal y por supuesto con la última versión del estabilizador de Canon en 5 ejes. Cuenta con un sensor CMOS de 20,2 megapíxels y, lo más importante, con tamaño de una pulgada. El procesador es el Digic 6 y la pantalla es táctil y abatible, de 3,2 pulgadas y 1,6 megapíxels de resolución (no tiene visor óptico ni electrónico). El rango ISO se mueve entre 125 y 12.800 y tiene conexión Wi-Fi y NFC para utilización remota.

Tamaños de sensor Canon

El vídeo es en resolución Full HD a velocidades variables desde 24p hasta 60p. Además, permite durante la grabación el control manual de la abertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad. También dispone de micrófono y conexiones para auriculares, además de salida HDMI. En cuando al visor, una zapata situada encima del objetivo permite utilizar el visor electrónico opcional EVF-DC1 con posibilidad de rotación hasta 90º.

powershot-g3-x

Estamos ante una cámara compacta, contundente, robusta, bien armada, de peso convincente y de fácil agarre gracias a una cómoda empuñadura. En su parte superior, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda, encontramos el botón disparo sobre la empuñadura cuya rueda exterior activa el zoom electrónico; le sigue el dial exterior, el botón de vídeo, el dial de modo de disparo y el dial de compensación de la exposición. En la parte trasera, los mandos habituales para visualización, menú, botón de acceso directo (situado junto a la posición del pulgar) y menú de ajuste rápido, borrado, etc. La disposición de los mandos es efectiva y cómoda.

powershot-g3-x

Incorpora un flash del tipo pop-up, escamoteable, más que correcto para una cámara de esas características, aunque la zapata en la parte superior del cuerpo permite poder utilizar flashes externos speedlite de Canon o dedicados. Su sistema de enfoque, de 31 zonas, es muy rápido.

La Canon Powershot G3 X permite que el usuario pueda configurar diferentes funciones y personalizar los ajustes. Esto es cómodo en función de los deseos o del tipo de manejo que cada usuario pretenda darle a la cámara para hacerla más versátil y rápida. Hay que señalar un muy buen detalle de este modelo que Canon está incorporando a sus cámaras con zooms extra largos, el ‘asistente de encuadre’: con un zoom tan largo siempre hay la posibilidad de que para elegir una escena o un detalle de la misma se pierda foco. Para ello, la firma japonesa ha diseñado este sistema que, mediante un botón situado en la parte izquierda del objetivo reduce la distancia focal para enfocar o encuadrar mejor la imagen y que, al soltarlo, esta vuelve al tamaño de la focal elegida. Es incluso capaz de identificar un sujeto a fotografiar y mover el zoom automáticamente hasta mantenerlo en encuadre si lo deseamos.

Este vídeo lo explica mejor:

El abanico de menús cuenta con una buena presentación en base a distintas opciones, siempre de izquierda a derecha de la pantalla con tres capítulos: para el manejo de la cámara (del 1 al 8), herramientas (del 1 al 4) y los ajustes propios de “mi menú”. Todos ellos fácilmente accesibles y memorizables a fin de dotar de rapidez a las variaciones que en cada momento el usuario quiera introducir.

Los resultados, es decir, las fotografías resultan de una calidad más que notable, aún en situaciones comprometidas y con el zoom entre los 500 y los 600 mm. Imágenes tiradas a pulso tienen nitidez y contraste, lo que habla positivamente de su mecanismo estabilizador. Eso sí, a luz del día.

No es una cámara profesional, pero sí con cualidades próximas a ella. Es indudable que se trata de una cámara “todo terreno” capaz de dejar satisfecho a cualquier buen aficionado deseoso de eliminar volumen y peso para llevarlo “todo en uno” con la confianza que los resultados no le defraudarán.

Aquí podéis ver unas cuantas muestras.

Están reducidas al 60% de la resolución original por limitaciones de espacio.
La visualización de las imágenes se adapta a la resolución de pantalla que tengáis pero si descargáis la foto está a tamaño completo.

Previous Article

Zeiss Milvus: toma de contacto

Next Article

Panasonic Lumix DMC-CM1, prueba por Digital Camara Lens

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *