Nueva Olympus OM-D E-M10 Mark II

Olympus ha hecho oficial hoy la OM-D E-M10 Mark II, el quinto modelo de su exitosa gama OM-D.

OM-D E-M10 Mark II

Como aporte más importante, esta pequeña cámara de solo 342g, incorpora estabilización en 5 ejes que permite, en palabras del fabricante, ganar 4 diafragmas de luminosidad frente a los 3,5 de la OM-D E-M10 (en la E-M5 MII se anunciaba de 5 pasos así que podemos deducir que no es exactamente el mismo sistema).

OM-D E-M10 Mark II

Otro punto destacable de la E-M10 Mark II es el visor electrónico OLED de alta velocidad y 2.360K puntos de resolución, con un campo de visión del 100% (0,62 de ampliación) cuando en la E-M10 era un LCD de 1440K.

OM-D E-M10 Mark II

El enfoque de sujetos en movimiento de este modelo incluye una función que nos ha parecido muy interesante pese a que Olympus ni siquiera la nombra en su nota de prensa. Es el AF Targeting Pad que permite, mientras encuadras normalmente por el visor, mover el punto de enfoque con el pulgar por la pantalla táctil siguiendo al motivo a fotografiar.

OM-D E-M10 Mark II AF Targeting Pad

El vídeo, con modos de vídeo HD a 60P / 50P / 30P / 25P y 24 P, y el timelapse 4K están presentes en la E-M10 Mark II.

Tampoco se ha prescindido en este económico modelo del Wi-Fi que nos permitirá controlar la cámara fácilmente desde nuestro smartphone e importar las imágenes para compartirlas rápidamente como ya nos parece imprescindible.

OM-D E-M10 Mark II

También son destacables los múltiples diales mecánicos de la parte superior de la E-M10 Mark II, el habitual de modos de disparo y dos más que incrementan el atractivo estilo retro de este modelo y mejoran la ergonomía.

OM-D E-M10 Mark II

Se fabricará en los habituales acabados negro y plata. El cuerpo costará unos contenidos 599€ y 799€ con el M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5-6 EZ Pancake. Se espera que llegue a las estanterías de Casanova Foto a mediados de septiembre.

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

4 comentarios

  1. Klaus wwalther-weisbeck dice:

    Quisiera saber si hay un mejor manual para la OM-D

  2. Klaus wwalther-weisbeck dice:

    Excelente camara, tiene mas funciones de lo que imaginaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *