Nuevas Sony α7 S Mark II y Sony PXW-FS5

Sony α7 S Mark II

Sony ha evolucionado la ultra sensible Sony α7 S, una cámara que nos sorprendió a todos con la capacidad de grabar en condiciones cercanas a la oscuridad, presentando en la feria IBC  de Amsterdam, la Sony α7 S Mark II, con 2 mejoras significativas, grabación interna 4k y estabilización en 5 ejes.

Sony a7 Mark II sony_a7s_ii_2 Sony a7 Mark II

Otras características importantes de este nuevo modelo son:

  • Sensibilidad máxima de 409.600 ISO con bajo nivel de ruido en todo el rango
  • Amplio rango dinámico a cualquier sensibilidad con una suave gradación tonal de negros a altas luces
  • Funciones avanzadas de vídeo como: S-Gamut3.Cine/S-Log3, nuevo display Gamma Assist , función Zebra mejorada, grabación Full HD 120fps  y 4x/5x slow motion
  • Vídeo 4K con lectura de pixel completo y sin pixel binning
  • AF de alta velocidad incluso en malas condiciones de luz
  • Sensor de 12 MP full frame

Sony a7 Mark II

Sony a7 Mark II

La nueva Sony α7 S Mark II llegará a Casanova Foto en noviembre a un precio aproximado de 3.500€

Sony PXW-FS5

Otra novedad de Sony, en este caso de su gama de vídeo profesional es la nueva Sony PXW-FS5 una cámara 4K de tamaño compacto a medio camino entre la FS7 y la FS700

Sony PXW-FS5

Sus principales características:

  • Sensor CMOS Super 35
  • Filtro electrónico ND variable
  • LCD removible
  • UHD a 24/30 FPS, HD hasta 240 FPS
  • Codecs de grabación XAVC Long, AVCHD
  • 2 ranuras para tarjeta SD
  • 1080 10-bit 4:2:2 hasta 60fps continuo y 120, 240, 480, 960 fps en buffer.
  • 3840 x 2160 8-bit, 4:2:0,hasta 30fps
  • Salida HD/3G-SDI & HDMI
  • Wi-Fi y NFC

Sony PXW-FS5 Sony PXW-FS5

Este es el vídeo de presentación oficial

Y aquí tenéis un par de ejemplos de secuencias en 4K tomados con la nueva Sony PXW-FS5

El precio de este modelo rondará los 5.000$ el cuerpo y 6000$ con el 18-105mm f/4

 

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

3 comentarios

  1. que diferencias hay entre los sensores de las dos cámaras. La Sony α7 S Mark II y la Sony PXW-FS5, ¿hay alguna prueba de ambas a tomas con muy poca luz?. Para ficción, y buscando loock cinematográfico, ¿cual sería mas recomendable?

    • Hola Carlos,

      La Sony A7S II es una cámara dotada de un sensor Full Frame (24×36). La Sony PXW-FS5 es una cámara que trabaja, al igual que la inmensa mayoría de cámaras de cine, con un sensor Super 35 (lo que en foto se conoce como APS-C).

      La Sony A7S II, por lo tanto, dispone de un sensor más grande y es una de las cámaras con mayor rendimiento a ISOS altos del mercado. Si buscas poca profundidad de campo y un “look cine” es una buena herramienta, y además dispone de perfiles de cine profesional S-log, slow motion hasta 120 fps… El códec XAVC-S es el de consumo, internamente trabaja a 4:2:0, 8 bits, pero puedes trabajar con los excelentes monitores grabadores ATOMOS, como ASSASSIN o SHOGUN/FLARE y podrás grabar a FULL HD ProRess 4:2:2 8 bits o incluso a 4K UHD 4:2:2 8 bits.

      La Sony PXW-FS5, como indicamos, dispone de sensor Super-35 optimizado para vídeo. La respuesta en ISOS altos también es muy buena, pero debido al propio tamaño de sensor no llega al rendimiento de la Sony A7S II. Pero no hay que confundir con el rango dinámico, que en el caso de la FS-5 es muy alto y trabaja con el Codec profesional XAVC-L, el cual graba internamente a 4:2:2 10 bits en Full HD y 4:2:0 8 bits en 4K UHD. Esta cámara, a diferencia de la Sony A7S II, dispone de entradas profesionales de audio 2x XLR, ND fijos y opción variable, acceso directo a WB/ISO/SHUTER…, posibilidad de zoom electrónico con lentes nativas servo-motorizadas. Es decir, que es más cómodo y rápido operar con ella, ideal para documental / reportaje / publicidad / industrial… Además puede grabar hasta 980fps gracias al super Slow motion (con limitaciones de calidad).

      En conclusión, la Sony A7S II es una cámara espectacular, ideal para proyectos de ficción / cortometrajes / web e incluso fotográficos, y la Sony FS-5 es una cámara con las prestaciones de Camcorder ENG y look cinematográfico.

      Dependerá también del presupuesto, pero ya has visto que cada una de ellas tiene su mercado.

      Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *