Pregunta del mes: flash o luz continua

Ya estamos aquí con una nueva pregunta. El mes pasado acabó en empate entre los objetivos de 35 mm y 50mm.

Este mes vamos con otro tema y hablamos de iluminación. ¿Qué preferís, luz continua o flash? Nos referimos sobre todo a fotografía, no a vídeo. Venga, contadnos qué opción preferís y por qué, que el debate ya está interesante en los comentarios de YouTube.

Como siempre, empezamos con las opiniones que hemos recogido en nuestra tienda.

Y ahora os toca a vosotros, esperamos vuestros votos y comentarios aquí mismo, o en Facebook, Twitter, Google+ o YouTube.

Volvemos en unas semanas con el recuento :)


 

Actualización:

Cerramos las votaciones a 29/02/2016, así ha quedado la cosa:

Flash: 19 votos

Luz continua: 9 votos

En una de las votaciones con más votos hasta el momento.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Be Sociable, Share!
Irene Terrón

Irene Terrón

Técnico audiovisual en el departamento de comunicación at Casanova Foto
Érase una vez, una chica pegada a una cámara.
Hace unos años, cuando las pelis se veían en VHS, las canciones se escuchaban con un cassette y el Cinexin era mi mayor tesoro… Fue cuando empecé a grabar mis primeros vídeos con la cámara analógica que me regalaron mis tíos.
Desde entonces, no he parado de grabar cortos y otras creaciones audiovisuales, con las que he ganado y quedado finalista en diferentes concursos.
Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, he estudiado teatro desde que tengo uso de razón y he participado como actriz en diversos cortometrajes. En 2011 grabé una maqueta como cantautora, con la que también gané algún concurso, y en 2012 estrené mi primera obra teatral como directora.
Irene Terrón

Latest posts by Irene Terrón (see all)

También te interesará...

5 comentarios

  1. Adolfo dice:

    Mi respuesta tiene trampa. Yo soy paisajista y por tanto ni utilizo el flash ni la luz continua, utilizo la luz natural y bien es verdad que a veces esta no es la más adecuada para una determinada localización, pero ni un flash ni una buena luminaria LED sirven para variar la luz en mis queridas montañas.

    Después de este preámbulo que a nada contesta, para utilización en entornos más adecuados yo prefiero la luz continua, quizás porque puedes ver mejor el resultado antes de hacer la foto. Para trabajar con flash, directo, rebotado, simple o múltiple hay que tener una cierta experiencia de la que yo carezco absolutamente. También reconozco que los flashes, con todos sus accesorios moduladores de luz (ventanas, soft, ect….) son imprescindibles para trabajo en estudio.

    Total, que como casi todo en este mundo, nada es blanco ni negro puro, todo es gris tirando a ………….., y según para que.

    Aún así, escojo la luz continua. Ostras, vaya paliza para acabar así.

    Mucha salud.

    Adolfo.

  2. Fernando Rafael Gómez Orrala dice:

    Los dos tipos de luz son excelentes y tienen sus ventajas y desventajas dependiendo el tipo de fotografía que este realizando uno , obvio la luz mas bonita es la luz continua pero hay cosas que no podriamos lograr sin el flash , para los que dicen que con flash les salen sombras mas duras es porque no saben usar los diferentes difusores de luz que existen ,lo hermoso de este mundo de la fotografía es prescisamente eso, poder jugar con la luz y ver que pasa para poder obtener la imagen mas hermosa que podamos captar mediante nuestras cámaras ya sean digitales o análogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *