Pregunta del mes: flash o luz continua

Author: 5 comentarios Share:

Ya estamos aquí con una nueva pregunta. El mes pasado acabó en empate entre los objetivos de 35 mm y 50mm.

Este mes vamos con otro tema y hablamos de iluminación. ¿Qué preferís, luz continua o flash? Nos referimos sobre todo a fotografía, no a vídeo. Venga, contadnos qué opción preferís y por qué, que el debate ya está interesante en los comentarios de YouTube.

Como siempre, empezamos con las opiniones que hemos recogido en nuestra tienda.

Y ahora os toca a vosotros, esperamos vuestros votos y comentarios aquí mismo, o en Facebook, Twitter, Google+ o YouTube.

Volvemos en unas semanas con el recuento :)


 

Actualización:

Cerramos las votaciones a 29/02/2016, así ha quedado la cosa:

Flash: 19 votos

Luz continua: 9 votos

En una de las votaciones con más votos hasta el momento.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Previous Article

Pregunta del mes: ISO alto o bajo

Next Article

Pregunta del mes: 35 mm o 50 mm

Puede que te interese

5 comentarios

  1. Mi respuesta tiene trampa. Yo soy paisajista y por tanto ni utilizo el flash ni la luz continua, utilizo la luz natural y bien es verdad que a veces esta no es la más adecuada para una determinada localización, pero ni un flash ni una buena luminaria LED sirven para variar la luz en mis queridas montañas.

    Después de este preámbulo que a nada contesta, para utilización en entornos más adecuados yo prefiero la luz continua, quizás porque puedes ver mejor el resultado antes de hacer la foto. Para trabajar con flash, directo, rebotado, simple o múltiple hay que tener una cierta experiencia de la que yo carezco absolutamente. También reconozco que los flashes, con todos sus accesorios moduladores de luz (ventanas, soft, ect….) son imprescindibles para trabajo en estudio.

    Total, que como casi todo en este mundo, nada es blanco ni negro puro, todo es gris tirando a ………….., y según para que.

    Aún así, escojo la luz continua. Ostras, vaya paliza para acabar así.

    Mucha salud.

    Adolfo.

  2. Los dos tipos de luz son excelentes y tienen sus ventajas y desventajas dependiendo el tipo de fotografía que este realizando uno , obvio la luz mas bonita es la luz continua pero hay cosas que no podriamos lograr sin el flash , para los que dicen que con flash les salen sombras mas duras es porque no saben usar los diferentes difusores de luz que existen ,lo hermoso de este mundo de la fotografía es prescisamente eso, poder jugar con la luz y ver que pasa para poder obtener la imagen mas hermosa que podamos captar mediante nuestras cámaras ya sean digitales o análogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *