Sigma 20mm F1.4 DG HSM ART para full frame

Sigma ha presentado hoy el Sigma 20mm F1.4 DG HSM dentro de la línea ART

En palabras de Sigma, este 20 mm es el primer objetivo ultra gran angular F1.4 para cámaras full frame

Sigma 20mm f1.4 DG HSM ART

Y la manera de conseguirlo, también según el fabricante, es mediante nuevas técnicas que permiten la fabricación de lentes aesféricas simétricas, hasta ahora muy difíciles de conseguir. El Sigma 20mm F1.4 FG HSM incorpora una lente de estas características y 59mm de diámetro.

Sigma 20mm f1.4 DG HSM ART

Las aberraciones cromáticas, el gran problema de las lentes ultra angulares de alta luminosidad, son muy controladas gracias a dos cristales FLD de baja dispersión y cinco SLD de ultrabaja dispersión.

Sigma 20mm f1.4 DG HSM ART

Gracias a que la distorsión está también muy controlada, este ultra angular parece muy indicado para fotografía tanto de interior como en exteriores cuando tenemos malas condiciones de luz.

Sigma 20mm f1.4 DG HSM ART

El diafragma es de 9 láminas y la distancia mínima de enfoque es de 27,6 cm.

Como toda la línea ART, la calidad de construcción es de altísimo nivel, con el acabado TSC de Sigma y esta óptica en particular se fabrica íntegramente en Japón.

Reflecta, el importador para España de objetivos Sigma, no ha facilitado ni precio aproximado ni fecha de llegada al mercado español.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *