Sony RX1R II, nueva compacta full frame

Sony acaba de anunciar la Sony RX1R II , evolución de su compacta top, la Sony RX1R en la que el fabricante japonés ha actualizado el  sensor de 24Mp hasta el espectacular full frame retro-iluminado de 42,4Mp  de la Sony a7 R II.

RX1RII

La óptica sigue siendo el magnífico Zeiss® Sonnar T* 35mm F2 de demostradísima calidad.

Sony anuncia una AF optimizado con una velocidad de respuesta un 30% más rápida que su predecesora (que no era precisamente lenta). Lo logra con 399 puntos de enfoque por detección de fase que cubren un 45% del área del sensor complementados por 25 puntos de AF por contraste.

RX1RII

Una novedad significativa es un filtro de paso bajo regulable. Según las circunstancias en que estemos trabajando podremos elegir 3 modos; “off”, “standard” o “high” e incluso optar por un bracketing del filtro.

En este vídeo se explica el funcionamiento (en inglés):

RX1RII

El visor es un OLED XGA con una notable ampliación de 0.74x que queda escondido en la parte superior izquierda de la cámara si no deseamos utilizarlo; la pantalla posterior LCD es abatible, de 3 pulgadas y 1,2 Mp.

RX1RII

El procesador es el habitual BIONZ X con el que se consigue un rango ISO de 100 hasta 102400.

RX1RII

El vídeo no es seguramente una característica muy importante en este modelo pero de todos modos podremos grabar en Full HD a 60p, 30p y 24p en formato XZVC S

En este enlace están sus características técnicas completas

El precio al que se espera que salga al mercado será solo de 3.500€ y llegará a tiempo para regalárnosla en Navidad  ;-)

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

3 comentarios

  1. Estoy interesado en la cámara SONY DSC RX1RII,necesitaría saber ultima actualización y precio final, antes de desplazarme a buscarla desde Granollers, Muchas gracias por la información.

    • Hola Eduardo,
      El precio es el que puedes ver en nuestra web, 3.499€ IVA incluido. Con “última actualización”, ¿te refieres al firmware? No ha habido ninguna actualización de este modelo desde que salió al mercado.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *