Concurso fotografía Bombers de Barcelona

Author: 14 comentarios Share:

Bombers de Barcelona convoca el 1r Concurso de Fotografía de Bombers de Barcelona, ​​bajo el título ‘Los bomberos y la ciudad‘.

banner_bombers_formulari1

Desde Casanova Foto nos estamos encargando de la organización del concurso, junto a la Sección de Fotografía y Viajes de la Agrupación Cultural y Deportiva de Bombers de Barcelona (ACE).

Contamos además con Fujifilm y con el Ajuntament de Barcelona como patrocinadores, y con ​​La Vanguardia, Aclam Foto y el laboratorio EGM como colaboradores.

La intención es que este concurso, que estrenamos este año, se convierta en una cita fija e imprescindible en la agenda cultural de la ciudad, y en la de los fotógrafos aficionados y profesionales.

El concurso tiene como objetivo acercar a los ciudadanos al cuerpo de bomberos, y la participación está abierta a toda la ciudadanía. Se pueden presentar hasta tres fotografías por participante, que reflejen la relación de los Bomberos de Barcelona con la ciudad y cómo los ven los ciudadanos: su día a día, sus vehículos e instalaciones, sus servicios…

Xavier Vicient, bombero y organizador del concurso, comenta que es habitual que la gente se acerque a hacer fotos mientras trabajan y también que les pidan fotografiar los coches o las herramientas de trabajo. Otra de las intenciones del concurso es aumentar el archivo de imágenes de Bombers de Barcelona, recopilando estas fotografías que realizan los ciudadanos para incorporarlas al legado histórico del cuerpo.

Se pueden presentar imágenes hasta el 15 de febrero de 2016. La presentación se realizará a través de un formulario accesible en esta página web. En esta misma página se pueden consultar las bases completas del concurso.

Habrá tres imágenes ganadoras y dos accésit, que serán elegidas por un jurado constituido por representantes de Bombers de Barcelona, de Casanova Foto y de las empresas patrocinadoras.

Los premios serán una cámara Fujifim X100T para la fotografía ganadora, una Fujifilm X-T10 con objetivo XC16-50mm para la segunda clasificada, un vale de 300 € para canjear por material en Casanova Foto para la tercera clasificada y un vale de € 100 para canjear por material en Casanova Foto por cada uno de los dos accésit.

Los ganadores se harán públicos el 8 de marzo de 2016, día de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, en el acto de inauguración de la exposición que se hará en el Parque de la Prevención con las imágenes ganadoras y seleccionadas de entre las participantes en el concurso.

Previous Article

Presentación del libro ‘La fotografía móvil’ de Rodrigo Rivas

Next Article

La Pell de la Ciutat, la mirada de la infancia sobre el entorno Glòries

Puede que te interese

14 comentarios

  1. Los bomberos realizan una gran labor que creo que todos valoramos pero siempre es necesario dar visibilidad a su dia a dia que para muchos es muy desconocido. No voy a tener tiempo pero me quedo con muchas ganas de participar. Me parece una gran iniciativa.

  2. Hola, quería saber sobre el tema de fotografiar a bomberos trabajando, hay que pedir permiso? A quien? Bomberos? Ayuntamiento de BCN? Si estan en la vía pública no hace falta? Si vas a su espacio de trabajo entonces sí? Gracais

    1. Hola Xavi,
      Para tomar fotos en la vía pública no es necesario pedir permiso pero para tomar fotos dentro de un parque sí que es necesario. Se puede hacer a través del correo speisoperacions(arroba)bcn(punto)cat.
      Un saludo.

  3. Bon dia, he anat aquest mati al parc de bombers de Poblenou de Poblenou i no m’han deixat fer fotos ja que deien que es un concurs tancat per Bombers i gent de la ACE. Això es cert?? M’ha sorpres la veritat!

    1. Hola Jordi.
      Sí i no :) Hi ha un altre concurs que és únicament per a membres del cos de bombers, però també hi ha el concurs obert per a tota la ciutadania.

      Igualmente, com dèiem en el comentari anterior, per poder fer fotos als parcs de bombers, has de sol·licitar autorització a través de l’email speisoperacions(arroba)bcn(punto)cat.

      Informarem igualment a Bombers de Barcelona de l’incident. Gràcies per comentar-ho i salutacions.

      1. Si si, ja vaig demanar l’autoritzacio pero encara no he tingut resposta. No se si em donaran resposta abans de la finalitzacio del concurs ja que me adonat tard aquest Dimecres.

  4. L’exposició del Bombers, s’ha canviat de lloc??? La caserna de la Prevencio al Carrer Lleida està en obres d’arrenjament.

    1. Hola Josep Mª,
      Com bé dius, el Parc de la Prevenció encara està en obres. Avui s’ha fet el lliurament de premis al Parc de Llevant, i s’han pogut veure per primera vegada les fotos guanyadores. Quant estigui acabat al Parc de la Prevenció, es posarà allà l’exposició. Us mantindrem informats del que anem sabent, i publicarem aquí les imatges seleccionades.
      Gràcies pel teu interès i salutacions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *