Nueva Olympus PEN-F

Esta mañana Olympus ha hecho pública su nueva  Olympus PEN-F de la que ya se había filtrado alguna imagen esta semana.

Olympus PEN-F

Olympus confía mucho en este modelo y apostará muy fuerte por esta preciosa Olympus PEN-F. Prueba de ello es el título de su nota de prensa, ” Nuestra cámara más extraordinaria”. En esta pequeña cámara Olympus ha puesto toda la tecnología de sus hermanas mayores de la gama OM-D como por ejemplo la estabilización en 5 ejes.

Olympus PEN-F

Estéticamente se acerca aún más que otras compactas de la gama PEN a la antigua PEN-F analógica y presume de no tener un solo tornillo a la vista en toda la cámara.

Olympus PEN-F

 

Estas son sus características más destacadas:

Visor de alta calidad de tipo telemétrico

Olympus PEN-F

Este visor electrónico cuenta con una gran pantalla OLED de alta definición con 2,36 millones de puntos de resolución, que ofrece una previsualización en tiempo real de todos los ajustes, también de los que se pueden realizar por medio del nuevo Dial Creativo. El asistente al enfoque con focus peaking y su aumento de 0,62x  facilita el uso de enfoque manual para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Nuevas opciones creativas

Olympus PEN-F

El nuevo dial situado en la parte frontal de la Olympus PEN-F nos permitirá utilizar de forma muy fácil una amplia variedad de filtros y funciones creativas.

Sin filtro de paso bajo para una mayor definición

Olympus PEN-F

Olympus anuncia que la calidad de imagen conseguida por el sensor de 20 MP  de la PEN-F está a la altura de las mejores cámaras del mercado. Además podremos utilizar el modo de alta resolución de Olympus que, combinando varios disparos con un movimento micrométrico del sensor, nos permite aumentar la resolución hasta un equivalente de 50 megapíxeles.

Una respuesta extremadamente rápida

Olympus PEN-F

La demora entre la pulsación y el disparo es mínima y el AF de 81 puntos de la PEN-F, como ya sucede con las últimas OM-D, es muy, muy veloz y puede activarse desde la pantalla táctil.
La ráfaga de 10 fps nos permitirá utilizar la PEN-F en fotografía de acción con toda garantía.

Filtro de protección antipolvo mejorado (SSWF)

Olympus PEN-F

El Filtro de Ondas Supersónicas (SSWF) elimina eficazmente las partículas de polvo que se pueden pegar al sensor durante el cambio de objetivos y evita tener que recurrir a complejos procesos de limpieza del sensor.Olympus PEN-F

En este enlace podéis ver su especificaciones completas.

La Olympus PEN-F saldrá a la venta en los colores negro y plata a mediados de febrero de 2016. Tendrá un precio de 1199 el cuerpo, de 1399 € en un kit con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1-3.5-5.6 EZ Pancake y de 1499 € con el  objetivo M.ZUIKO DIGITAL 17 mm 1:1.8.

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

5 comentarios

  1. Yauri dice:

    Muchas gracias por el articulo. Me parece una cámara preciosa y muy bien descrita.
    Solo un par de matices:

    1.- La cámara no es una cámara compacta, es una cámara de objetivos intercambiables.
    2.- El SSWF esta delante del sensor, no es una lente, por tanto la limpieza de las lentes (objetivos) habrá q seguir haciéndolas si o si.

    Un saludo

  2. Iago leonardo dice:

    Una pregunta . Sabeis si se pueden montar los antiguos objetivos ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *