Canon EOS-1D X Mark II: 20,2MP, 14fps y vídeo 4K

Author: 3 comentarios Share:
Canon EOS 1-DX Mark II

Canon contraataca con esta nueva EOS-1D X Mark II la reciente presentación de la Nikon D5 en el CES 2016. Ambos modelos se sitúan por sus extraordinarias prestaciones en las dos primeras posiciones de las DSLR de formato completo del mercado.

Canon EOS 1-DX Mark II

El sensor CMOS de 20,2 megapixels es completamente nuevo y el rendimiento a altas sensibilidades se anuncia como muy mejorado gracias a unas nuevas microlentes  distribuidas sin separación, para evitar pérdidas de luz. La sensibilidad máxima es 51.200 ISO  y la «extendida» llega a 409.600 ISO.

Canon EOS 1-DX Mark II

El área de enfoque ha visto ampliada la cobertura de los 61 puntos de enfoque, de los cuales 41 son en cruz, llegando hasta una sensibilidad de  -3EV. No tendremos problemas en trabajar con tele-convertidores porque  hasta F8 tendremos el AF operativo.

 

Además, ese sistema de AF se ve reforzado por el nuevo AI Servo AF III+ que, junto al Sistema de Seguimiento y Reconocimiento Inteligente  (EOS iTR), permite mejorar sensiblemente el seguimiento de escenas en el que el movimiento del motivo a fotografiar es errático y con bruscos cambios de velocidad. La EOS-1D X Mark II tiene seis ajustes preestablecidos de AF para sacar todo el partido a este complejo sistema en función del tipo de seguimiento que se necesite.

Canon EOS 1-DX Mark II

A sugerencia de muchos fotógrafos, Canon ha recuperado la iluminación en rojo de los puntos AF activos para ayudar a elegir el punto de enfoque en condiciones de baja luminosidad.

Canon EOS 1-DX Mark II

Las ráfagas de la EOS-1D X Mark II son uno de los puntos fuertes de esta cámara. Hasta 14 fps en seguimiento AF/AE y hasta 16 fps con el espejo levantado utilizando el Live View.
Lógicamente el almacenamiento se ha tenido que mejorar para dar cabida a este flujo tan enorme de datos. El nuevo procesador DIGIC6+ , utilizando una tarjeta CFAST nos permitirá ráfagas continuas de hasta 170 archivos RAW de 14 bits sin comprimir.

Canon EOS 1-DX Mark II

Vídeo 4K y Dual Pixel

La otra gran novedad de la EOS-1D X Mark II es el vídeo 4K (4096×2160) hasta 60p o en Full HD hasta 120p. Y todo con el suave sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon que tan buen resultado está dando para grabación de vídeo en modelos inferiores como la EOS 70D. Su pantalla táctil, por primera vez presente en una DSLR profesional de Canon, nos ayudará a elegir el punto de enfoque correcto en la escena y siempre con transiciones de AF suaves y precisas.

Canon EOS 1-DX Mark II

Abraham Joffe, fotógrafo Canon Master, nos muestra sus posibilidades en grabación 4K en un vídeo rodado en Noruega.


El GPS integrado nos permitirá geolocalizar las imágenes para recordar exactamente donde tomamos esa espectacular foto.

Los puertos de conexión de la EOS-1D X Mark II son un terminal ethernet y una conexión USB 3.0. Para transmisión inalámbrica deberemos recurrir a un accesorio externo, el WFT-E8.

Wireless File Transmitter WTF-E8

 

Aquí tenéis un vídeo en el que Eddie Keogh, fotógrafo deportivo de la agencia Reuters, nos cuenta sus primeras impresiones con la EOS-1D X Mark II

En este enlace  podéis ver sus especificaciones completas.

El precio estimado de este juguete rondará los 6.500 y llegará a Casanova Foto a mediados de abril.

Previous Article

Novedades Sony α6300 y tres nuevas ópticas G Master

Next Article

Nuevo firmware para Nikon D5500, D5300 y D3300.

Puede que te interese

3 comentarios

  1. Hola , compre en 2005 la 1 Ds marc 2, que funciona perfectamente , pero esta desfasada.
    Pregunto, los objetivos . 24-70 2.8 100 macro y 17 -40 . son compatibles con el sistema autofocus de esta nueva CANON . gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *