Pregunta del mes: ISO alto o bajo

Después de unos meses de parón, volvemos con nuestra pregunta del mes. La última que hicimos acabó con una acaparadora victoria del flash sobre la luz continua.

Este mes hablamos de ISO y os preguntamos si sois de los que preferís subirlo a tope o mantenerlo bajito. Animaos a contarnos qué opináis, de momento gana el ISO bajo por bastante :)

Como siempre, empezamos con las opiniones que hemos recogido en nuestra tienda.

Y ahora os toca a vosotros, esperamos vuestros votos y comentarios aquí mismo, o en Facebook, Twitter, Google+ o YouTube.

Volvemos en unas semanas con el recuento :)

Actualización:

Cerramos las votaciones a 15/06/2016, con la victoria aplastante del ISO bajo:

ISO alto: 3 votos

ISO bajo: 13 votos

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Be Sociable, Share!
Irene Terrón

Irene Terrón

Técnico audiovisual en el departamento de comunicación at Casanova Foto
Érase una vez, una chica pegada a una cámara.
Hace unos años, cuando las pelis se veían en VHS, las canciones se escuchaban con un cassette y el Cinexin era mi mayor tesoro… Fue cuando empecé a grabar mis primeros vídeos con la cámara analógica que me regalaron mis tíos.
Desde entonces, no he parado de grabar cortos y otras creaciones audiovisuales, con las que he ganado y quedado finalista en diferentes concursos.
Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, he estudiado teatro desde que tengo uso de razón y he participado como actriz en diversos cortometrajes. En 2011 grabé una maqueta como cantautora, con la que también gané algún concurso, y en 2012 estrené mi primera obra teatral como directora.
Irene Terrón

Latest posts by Irene Terrón (see all)

También te interesará...

8 comentarios

  1. Adolfo dice:

    Soy paisajista. Siempre ISO bajo y trípode: 100 ISO, lo normal, 400 ISO una osadía, 800 ISO, una temeridad, 3200 ISO solo para congelar el agua a pleno sol.

    Uno ya tiene una edad, y por lo tanto sus manías.

    Un abrazo familia.

    Adolfo.

  2. Ramon dice:

    Según para lo que queramos conseguir, primero por obligación en una cena romántica a la luz de las velas forzosamente tenemos que utilizar un ISO alto, a veces para un efecto determinado, aunque esto lo podemos conseguir a posteriori, y no olvidemos que depende mucho de la luminosidad del objetivo y del diafragma utilizado, pero para la fotografía “normal” es mejor no pasarse de los 400 ISO. Esto son apreciaciones personales pues ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo.

  3. Pedro dice:

    En verdad es una pregunta ¡con trampa! Pues en verdad si puedo, con un buen objetivo luminoso derechear y sacar una foto CORRECTAMENTE EXPUESTA aún con baja iluminación uso el ISO mas bajo de mi Cámara. Claro, si luego por ejemplo de intentar a 2,8 y 1/60 o 1/50 por ejemplo y no tengo tripode o vr o el tipo de foto no me lo indica. No dudo en levantar el ISO hasta que quede bien expuesta. Prefiero iso alto que foto mal expuesta. Espero haberme expresado bien gracias.

    • Perfectamente explicado, Pedro :) Te vamos a contar el voto como ISO alto, ya que eres de los pocos que se han animado de momento a defenderlo abiertamente en este debate, aunque sea sólo para algunas ocasiones ;)
      ¡Gracias y un saludo!

  4. Pio montero dice:

    Me gusta la luz, por lo tanto ISO bajo

  5. Auladefoto dice:

    Diría que la respuesta es ISO alto sólo cuando no haya otro remedio. Es preferible salvar una foto con ruido que no tenerla(dentro de unos límites, claro está).