Tamron SP 85mm F/1.8 y SP 90mm F/2.8 Macro Di VC USD

Dos nuevas ópticas de Tamron de su nueva (o mejor dicho renovada) línea SP

Tamron SP 90mm F/2.8 Di Macro 1:1 VC USD (Modelo 107)

Este nuevo Tamron SP 90 Macro es más que una puesta al día del clásico objetivo macro de Tamron que lleva muchos años en el mercado como alternativa económica pero de calidad a los macros “oficiales” de Canon y Nikon.

Tamron 90 Macro Entre las novedades más significativas está una estabilización mejorada gracias a la nueva compensación XY-Shift apoyando el sistema VC habitual.

Tamron 90 Macro

El enfoque es más rápido y preciso gracias a mejoras en el software de control del motor USD (Ultra Sonic Drive).

Sellado para humedad y polvo, su construcción es de alta calidad y el elemento frontal está reforzado contra el problema de la condensación y manchas con un recubrimiento de fluor de larga durabilidad.Tamron 90 Macro

El nuevo Tamron SP 90mm F2.8 Di Macro 1:1 VC USD es compatible con el nuevo dispositivo Tamron TAP-in que permite actualizar el firmware y efectuar ajustes finos de enfoque conectándolo vía USB a un ordenador.

Tamron TAP-in

Esta es su gráfica MTF y su fórmula óptica con varios elementos de ultra-baja dispersión.

Tamron 90 Macro

 

Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD (Modelo 106)

La otra novedad presentada por la firma japonesa dentro de la nueva línea SP es el Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD del que el fabricante destaca que es el primer objetivo 85mm F/1.8 estabilizado para cámaras full frame.

Tamron 85mm f/1.8

La construcción utilizando cristales de ultra-baja dispersión permite obtener imágenes con aberraciones cromáticas y de coma reducidas al mínimo.

Tamron 85mm f/1.8

Nuevas técnicas de revestimiento, BBAR y eBAND, que utilizan nano tecnología para aumentar la transmisión lumínica y disminuir los brillos y reflejos indeseados.

Un excelente bokeh para conseguir un desenfoque muy natural como podéis ver si pulsáis en la siguiente imagen para ampliarla.

Tamron 85mm f/1.8

Esta es su gráfica MTF y fórmula óptica:

Tamron 85mm f/1.8

 

El renovado motor ultrasónico USD reduce el tiempo necesario para el enfoque a la vez que consigue reducir muchísimo el ruido de desplazamiento de las lentes.

La ergonomía y diseño están muy cuidados y la ventana de lectura de la distancia se ha rediseñado para una mejor facilidad de lectura.

Las dós opticas estarán disponibles inicialmente con monturas Canon y Nikon y más adelante llegarán para montura Sony pero sin el estabilizador de imagen.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *