Casanova Foto en el libro ‘Capitanes del comercio’

El libro Capitanes del comercio. Explicados por sus hijos (Ed. Mobil Books) es el segundo y último título de una colección que echó a andar hace dos años con el libro “Capitanes de la industria“.
En esta ocasión, el autor, Joan Safont, repasa los negocios de cincuenta de las familias más representativas de Catalunya con un establecimiento abierto a pie de calle desde, como mínimo, dos generaciones.
CAPITANES DEL COMERCIO

Para ello se han recabado las opiniones personales y profesionales, en extensas entrevistas, de los descendientes de cada una de las familias protagonistas del libro.

Casanova Foto, gracias a su fundador, nuestro querido Paco Casanova, no podía dejar de formar parte de esa selección de familias que han hecho historia en el comercio catalán.

Paco Casanova

Paco Casanova, el “jefe”

 

Ejemplo de otras familias históricas que forman parte de este libro son:  Adell (Grupo Julià), Amat (Finques Amat), Ametller (Ametller Origen), Audenis, Berneda (Munich), Calbet (Electrodomésticos Calbet), Cid (Casa Viva), Clos (Derby Hotels), Cottet (Òptiques Cottet), Durany (Natura), Escribà (Pastisseria Escribà), Gratacós, Jofré, Oliveras (Joieria Bagués), Planas (Regia), Porté (Meroil), Querol (Sabateries Querol), Salomó (Nostrum), Santiveri, Tapies (L’Espinaler), Tomás (Enrique Tomás), Tous (Joieries Tous), Vendrell (Unión Suiza) y Vila (Vila Viniteca)

Hoy se ha presentado el libro en la sede de Barcelona de uno de los patrocinadores del libro, el Banc de Sabadell, con la asistencia del President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, Jordi Baiget, Conseller d`Empresa i Coneixement de la Generalitat, Josep Oliu, presidente del Banc de Sabadell, Xavier Cambra, editor del libro, así como un buen número de representantes de las familias protagonistas del libro.

CAPITANES DEL COMERCIO

Xavier Cambra, Carles Puigdemont y Josep Oliu

Eduard y Cesc Casanova, acompañando a Juani Pérez y Conxita Guillém, viuda y cuñada de Paco Casanova respectivamente, asistieron en representación de la familia Casanova.

CAPITANES DEL COMERCIO

Juani Pérez, Conxita Guillém, Carles Puigdemont, Eduard Casanova y Cesc Casanova

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *