Nuevos Atomos Shogun y Ninja Flame

Author: 1 comentario Share:

La marca australiana Atomos ha anunciado hoy la nueva línea Atomos Flame con dos nuevos grabadores, los Atomos Shogun Flame y Ninja Flame.

Atomos Flame

De la misma manera que en su día el Atomos Shogun ayudó a la grabación y transición a la grabación 4K, Atomos tiene ahora está convencido que nos va a sorprender con el lanzamiento  de estos nuevos grabadores ofreciendo “4K HDR” a todos los profesionales del cine y vídeo.Atomos Flame

 

La gama Atomos Flame nos ofrece el monitor de campo de 7” más avanzado del mundo, que muestra con precisión 10 stops reales a 10 bits de profundidad de color.

Atomos Flame
Por supuesto también ofrece los modos PRORES 4K/ HD/ DNxHR de grabación, reproducción y edición que ha hecho tan famosa la marca Atomos.

La tecnología HDR es simplemente increíble, es la próxima revolución para el cine, una solución técnica para poder trabajar más fácil, rápido y asequible para todos los profesionales del sector.

Uno de estos profesionales, Stefan Czech, ya ha tenido la oportunidad de probar un Ninja Flame y ha elaborado este vídeo demostrativo.

La nueva serie Atomos Flame está equipada con un panel ATOM HDR con 1500 nits, resolviendo el problema de no poder apreciar todo el rango dinámico de los sensores actuales. Así, las complicaciones habituales de la exposición de las señales de registro queden completamente resueltas, aportando una gran precisión  en el resultado final. Además es totalmente compatible con los LOG´s Canon, Sony, Panasonic, Arri, RED One y JVC.

Simplemente encuadra, expón, enfoca y dispara,

El nuevo monitor que incorpora esta serie, ofrece un panel IPS 325 PPI 7” 1920X1200 que ha mejorado la precisión de color 10 bits  y pasa de una resolución de 1,07 millones  de colores a 16, 7 millones, todo esto permite ver las imágenes como lo harías con sus propios ojos.

Atomos Flame

Shogun y Ninja Flame están construidos de forma robusta y muy sólida, preparados para el duro uso en localizaciones. Y retoman el sistema de doble batería intercambiable en caliente, junto con la incorporación de un nuevo cargador ultraligero y tres veces más rápido.

Atomos Flame

Como en anteriores versiones, la diferencia entre los dos grabadores es la conectividad. Ninja Flame tiene  entrada y salida HDMI para vídeo y mini jack para audio. El Shogun Flame, en cambio, además del HDMI, tiene conectores SDI y dos  entradas XLR para audio. Y puede grabar en RAW con las cámaras que utilizan este formato.

 

Otro punto a destacar es que a diferencia de modelos anteriores, tanto el Ninja Flame como el Shogun Flame vienen muy bien equipados.

Shogun/ Ninja Flame incluyen:

Maleta Amarilla HPRC para el  Shogun Flame / Maleta HPRC Roja para el Ninja Flame
Cable Control LANC
Cable XLR (solo Shogun Flame)
2x Baterías Tipo Sony NP-750
Nuevo cargador rápido
USB3 Docking Station
D-Tap adaptador bacteria a 12v
5 x Chasis Master Caddy
12V 3A AC-DC alimentador
Parasol rápido

El precio de los dos Atomos es de 2.049€ para el Shogun Flame y 1.565€ para el Ninja Flame

Previous Article

Novedades Phase One

Next Article

Nuevo firmware para los Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM Sports y Contemporary

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *