Canon EOS 80D, toma de contacto

Author: 2 comentarios Share:

Canon Pro Partner

Hemos tenido la oportunidad de pasar las vacaciones de Semana Santa con una EOS 80D y la nueva óptica EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS Nano USM, el objetivo que Canon presentó conjuntamente con este modelo.

EOS 80D

Canon ha tardado más de 2 años en renovar la EOS 70D, un modelo que trajo consigo una pequeña revolución para los que utilizan cámaras réflex para la grabación de vídeo. El DUAL Píxel CMOS AF que aportó suavidad y precisión en el enfoque en secuencias de vídeo.

La nueva EOS 80D mejora está característica con sus renovados algoritmos de AF. De hecho, el enfoque es lo que más nos ha sorprendido en las primeras impresiones al probar la cámara.

EOS 80D

Los puntos de enfoque en cruz han subido hasta 45 (19 en la 70D) y la sensibilidad es de hasta -3EV. Son 27 los puntos que permiten enfoque hasta F/8 más el central, de alta sensibilidad. Es posible que no sea solo este incremento de puntos el motivo del fulgurante enfoque de la EOS 80D, probablemente los nuevos algoritmos y el procesador DIGIC 6, el mismo que cámaras de segmento superior, han ayudado bastante. Además, el nuevo motor Nano USM, traduce de forma inmediata y completamente silenciosa las órdenes de la cámara.

Pulsando en la siguiente imagen podéis ver una secuencia de 11 imágenes en ráfaga, todas a foco y el snowboarder no iba precisamente despacio.

EOS 80D

Un botón dedicado permite cambiar entre 4 diferentes zonas de AF.

EOS 80D AF

La opción más clásica esescoger con el ya conocido joystick de Canon un punto entre los 45 posibles (habitualmente el central) y reencuadre posterior a gusto del fotógrafo.

Otra opción es una de las 9 zonas que engloban 9 puntos de enfoque.

La siguiente opción permite elegir entre 3 amplias zonas, central, derecha e izquierda. La opción más asistida y que viene por defecto en los modos automático y de escena es una zona extendida que prácticamente cubre la totalidad del fotograma.

EOS 80D

El resultado es un enfoque preciso y prácticamente instantáneo.

EOS 80D

El nuevo sensor CMOS aumenta 2MP de resolución respecto a su predecesora con los actuales 24 megapíxeles del sensor CMOS y la resolución en grabación de vídeo es Full HD (1080p) y el DIGIC 6 permite llegar hasta 60 fps para tomas de cámara lenta más fluidas y de calidad. Los formatos de grabación son los habituales MOV (30fps) y MP4.

Canon integra en los menús de vídeo, accesibles fácilmente gracias a la pantalla articulada y sensible, opciones creativas con los modos: ensueño, películas antiguas, recuerdos, B/N y miniatura.

EOS 80D

Otra muestra de la potencia de procesado del DIGIC 6 que monta esta EOS 80D es que, con ópticas Canon que se “identifiquen” ante la cámara, se corrige en las imágenes las aberraciones cromáticas y geométricas así como la disminución de la cantidad de luz de las ópticas angulares en los extremos del fotograma. La corrección no enlentece significativamente la generación de los jpgs y las correcciones son visibles y de resultado muy correcto.

Si pulsáis en la imagen podréis apreciar un ejemplo de la corrección de distorsión

EOS 80D

Una característica muy apreciable es que el visor cubre el 100% del fotograma con lo que podremos encuadrar perfectamente las fotografías sin posteriores recortes para eliminar algo que no hemos visto al tomar la imagen.

Por lo demás, la EOS 80D tiene, como ya es norma en todas las réflex, prestaciones inalámbricas WIFI y NFC para compartir las imágenes e incluso vídeos fácilmente en las redes sociales o directamente a lrista,  el almacenamiento online de Canon o al más conocido Flickr.

Las ráfagas de la EOS 80D pueden llegar a 7 fps y con posibilidad de grabación continua de hasta 110 imágenes jpg y 25 en RAW.

El sensor de medición es otra novedad de este modelo, un RGB+IR  de 7560 con capacidad de detección de luz en el espectro IR.

Modo timelapse para tomas de hasta prácticamente 100 horas y 10 modos creativos (B/N granulado, cámara de juguete, miniatura, ojo de pez, acuarela y varios HDR) además de los modos de escena típicos son otras características de la EOS 80D.

EOS 80D

La pantalla táctil capacitiva de 1040 Kp posibilita un desplazamiento fácil entre los menús de la cámara así como el visionado y ampliación de las imágenes que hayamos grabado.

La impresión global de la EOS 80D es muy positiva, sobre todo por el espectacular AF, el más rápido que personalmente he tenido oportunidad de probar aunque en este punto el Nano USM es tan o más importante que la cámara.

 

 

Previous Article

Tamron SP 35/1.8 Di VC USD y Tamron 45/1.8 Di VC USD. Prueba de campo.

Next Article

Prueba del Zeiss Milvus 85/1.4, por digitalcamaralens.com

Puede que te interese

2 comentarios

  1. estoy usando la EOS 550D con el objetivo18/135 muy versàtil.
    al presentarme la EOS 80D me entro el gusanillo para cambiar solo el cuerpo, si es un presupuesto razonable, espero me lo ofrezcan Josep

    soy un aficionado y me gusta Canon

    1. Hola Josef,
      Si entiendo bien querrías cambiar la 550D por la 80D. Para esos cambios tienes que venir a alguna de nuestras tiendas. Solo valoramos con el material delante. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *