Hasselblad presenta la H6D, una nueva cámara de formato medio

Hasselblad anuncia hoy un nuevo modelo dentro de su línea de cámaras digitales de formato medio, la H6D que contará con dos modelos de distinta resolución, la H6D-100c con sensor CMOS,  de 100MP  de medidas 53,4 x 40mm y la H6D-50c con un sensor CMOS de 50MP de 43.8 x 32.9mm.

Hasselblad H6D

También presenta un amplio abanico de velocidades de obturación, desde 60 minutos hasta 1/2000 de segundo, una mayor gama ISO (100-6400ISO) y una velocidad de disparo más rápida (1,7-2,3 fps), junto con conector USB 3.0 tipo C que ofrece una transferencia de archivos excepcionalmente rápida. Los  actuales objetivos H son totalmente compatibles y, gracias a la opción de una velocidad de obturación más rápida, su rendimiento es mejor que con las gamas anteriores.

Hasselblad H6D
La H6D-100c proporciona al formato medio la capacidad de vídeo 4K. La pantalla táctil LCD trasera de alta definición brinda una nítida experiencia de vista en directo e incluye la opción Wi-Fi de fábrica, así como un conector HDMI para conectividad a monitor externo que completa el juego de herramientas.

Hasselblad H6D
La doble ranura para tarjetas contribuye a aumentar su capacidad: la ranura para tarjetas CFast permite la captura de alta velocidad y la ranura para tarjetas SD ofrece una compatibilidad máxima. Esta nueva plataforma gestiona una gran producción de archivos de forma fácil y rápida, utilizando algoritmos optimizados para conseguir archivos de calidad inimitable.

Hasselblad H6D

El software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, Phocus, se ha mejorado con la nueva versión 3.0 que ofrece características adicionales para aplicar ajustes locales en la imagen y una nueva interfaz gráfica que mejora el flujo de trabajo y la experiencia del usuario.

Estas son las especificaciones completas de cada modelo:


Actualización 18/05/2016

Os dejamos el vídeo de la presentación de la Hasselblad H6D en Barcelona.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

3 comentarios

  1. JAIME AUDERO dice:

    QUE PRECIO TIENE ESTA CAMARA H610 Y H4.- ESPERO INFORMACION.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *